jueves, mayo 07, 2020

El quimérico inquilino...



Dime... 
¿En qué preciso momento... un individuo deja de pensar que es él mismo?
Córtame el brazo, ¿vale? 
Y digo: "yo y mi brazo".
Córtame el otro brazo. 
Y digo:"Yo y mis dos brazos".
Sácame fuera el estómago, mis riñones... asumiendo que eso sea posible... Y yo digo: "Yo y mis intestinos".

¿Me sigues?

Ahora bien, si me cortas la cabeza...
¿Qué debería decir? 
¿"Yo y mi cabeza" o "Yo y mi cuerpo"?

¿Con qué derecho mi cabeza se llama a sí misma "Yo"?

¿Con qué derecho?





5 comentarios :

De barro y luz dijo...

El confinamiento está haciendo mucho daño :)))


Bss

Alís dijo...


¡Qué bueno, De Bohemia! Es cierto, el cuerpo pareciera como inquilino (o huésped) de segunda categoría, le damos toda la autoridad y todo el poder a la cabeza y ella nos tiraniza.

Me ha encantado esta reflexión. Me quedo volando con ella

Besos

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Muy lindas palabras plasmadas, saludos.

José A. García dijo...

Salvo que sean los piojos quienes hablen desde la cabeza decapitada...

Saludos,

J.

A do outro lado da xanela dijo...

Me recordo a cierto momento de mi vida en el que "tú y yo" se convirtió en "nosotros"... y en el triste camino de vuelta del "nosotros" al "tú y yo"...
Besos confinados