lunes, marzo 12, 2012

Las manos de Bette Davis...


Me gusta mucho como Bette Davis mueve sus manos, viéndola en pantalla, con su nervio interno, me quedo absorta mirando como las agita a menudo, eléctricamente, o como las cierra sutilmente como si en ellas guardara secretos a manojitos. Unos dedos finos que tienen vida propia, en unas manos blancas, pequeñas y expresivas que siempre consiguen que mi atención se dirija ellas, volatiles y protagonistas. Cuando sujeta un cigarrillo, cuando las dirige a su rostro y se toca delicamente la cara, cuando acaricia distraídamente cualquier objetos, cuando roza su ropa, cuando agarra a alguien, da igual lo que haga, de un modo sutil y elegante sus manos siempre están ahí, protagonistas...Es curioso que me llame tánto la atención esos pequeños gestos en ella, algo similar me sucede con Meryl Streep, ya que también las mueve de un modo parecido, pero para mí Bette Davis tiene añadido el encanto en blanco y negro de la diva clásica de la época dorada de Hollywood, y sólo con eso, sus manos me transportan y hacen soñar...




Texto: Bohemia

17 comentarios :

Ana Bohemia dijo...

Era carismatica, una actriz estupenda y ahora que lo dices es cierto lo de sus manos, recalcaba su interpretación con los movimientos de sus manos,en realidad con todo su cuerpo era grande.
:)

Belén dijo...

Ella era actriz hasta con las menos :)

Besicos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Nunca me había fijado en sus manos aunque si en sus ojos, siempre expresivos. Un besito Bohe

Marta dijo...

Era una super buenísima actriz. Tienes razón en que sus manos son expresivas, pero fíjate en sus ojos; ¡Son maravillosos!
Gracias por hacernos recordar!!

Anónimo dijo...

No me había fijado en como mueve sus manos, pero al ver el video de Jezabel que has colgado me he percatado y la verdad es que si que las mueve de un modo muy particular. Es muy sutil que te hayas fijado en sus manos y no en sus ojos, que es algo más obvio porque es lo que más destaca en su rostro. Hasta existe una canción que se llama "Betty Davis eyes".

Un beso hermosa

Sergio

Anónimo dijo...

El poder de una manos:::

Tempus fugit dijo...

Pues a mí, la buena señora, de siempre, me transmite un "mal rollo" impresionante :( Meryl Streep no tanto... pero casi. Será por mi fidelidad y amor incondicional a Katharine Hepburn.


besos

TORO SALVAJE dijo...

A mí me ha parecido siempre una loca temible.

angélica beatriz dijo...

Las manos tienen el don de comunicar, silenciosa pero elocuentemente, el mensaje del corazón.

Un beso, querida Bohemia.

Anónimo dijo...

LA DAVIS JUNTO A LA HEPBURN SON MIS DOS ACTRICES FAVORITAS DE LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD, AMBAS CON MUCHO NERVIO Y TEMPERAMENTO. TAMBIÉN ME GUSTABA MUCHO BARBARA STANWYCK, PERO ESA MÁS TRANQUILA Y REPOSADA QUE LAS OTRAS DOS.

SALUDOS

DANI CAMPBELL

Mónica dijo...

Tanto Bette Davis como Meryl Sreep y Katherine son representantes del cine en letras mayúsculas. Gracias por esta entrada. Un abrazo y feliz domingo

Kim Basinguer dijo...

No me habia fijado en ese detalle, pero tienes razón, las mueve de una forma especial y muy delicada.

AnaM.M.N dijo...

Siempre la he admirado por la fuerza que transmitia y porque pertenece a una generación de artistas que supieron romper moldes,abriendo caminos.Mítica y sublime.

Abrazos de...tiempo.

Nayuribe dijo...

Debo admitir que no la conocía, pero puse particular atención al video que pusiste y es cierto... a veces, una como actriz siente que le estorban las manos, que no sabe que hacer con ellas, y ella logra resolver muy bien eso.

gracias por presentármela..
besitos

Clarice Baricco dijo...

Me gustan tus observaciones.
Además es un buen ejercicio.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

Te comentaré algo, leerte me desbarata, eres una delicia

Beso

Andrés

Yo mismo dijo...

Bette Davis siempre me pareció la feilla más hermosa de Hollywood, una fantástica actriz.