martes, marzo 02, 2010

Shutter Island

El sábado al salir del italiano, decidimos ir al cine a la última sesión, sin saber que peli ver, ya que estamos más o menos al día. De una pasada rápida a la cartelera decidimos meternos en la sala 4 para ver "Shutter Island", que no teníamos idea de que iba, pero sabíamos que trataba de un psiquiátrico y de un misterio y....a mí todo lo que tenga que ver con los misterios de la mente me llama mucho la atención; por eso cada X tiempo me gusta releer "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.
.
Nos toca sentarnos justo en el medio, en el núcleo de la sala, a esa distancia la pantalla me parece demasiado grande y no contaba con que habría tanta gente pero, me siento a gusto, de no ser por lo incomoda que me resulta la butaca, demasiado dura y demasiado recta. De pronto extraño las butacas blandas de los antiguos cines, esos que se extinguieron de los pueblos y ciudades. Se apagan las luces, se hace el silencio, el volúmen bien alto, llegan los trailers y luego la peli. En la primera escena ya me meto de lleno en la historia, me fascina la fotografía y la ambientación, nada más comenzar me arrastra a esas pelis clásicas de cine negro.
.
Sinopsis: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece. Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

La película está bien, entretiene, te enreda con facilidad en la tela de araña, tiene buenas interpretaciones, tanto del protagonista como de los secundarios que están geniales, pero para ser franca puede resultar un poco previsible desde el inicio y le sobran minutos; sobre todo, minutos con escenas primorosas de pesadillas y alucinaciones, y le falta algo de una inquietud que no terminan de transmitir los personajes que deberían transmitirla. Aún así, pasé un buen rato paseando el sabado por el inquietante Hospital Ashecliffe de la mano de Scorsese y compañía.

35 comentarios :

Virgi-Niamh dijo...

Es curioso,"Los renglones torcidos de Dios" es mi libro favorito...gracias a ese libro me hice...PSICOLOGA,jajajaja....buena pinta la peli, a ver si hago hueco para verlas...besitooooosssss

Anónimo dijo...

Leonardo Di Caprio creo que es un excelente actor, lastima que su físico de niño a pesar de sus casi cuarenta años no le acompañe, pero ciertamente sabe escoger muy bien sus pelis y sus personajes. Me la apunto para verla, besos.
Lis

Lena yau dijo...

A mí también me marcó la lectura de Los renglones torcidos de Dios....tanto que no me atrevo a releerla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta ir al cine pero sobre todo a la última sesion. De un tiempo esta parte yo también voy algunos sabados al cine, he cambiado los botellones, y las discotecas por un ambiente más tranquilo y cultural.
El proximo día iré a ver esta peli que citas.

Besotes Bohe!

Canje de libros dijo...

Tiene buena pinta, hace mucho que no voy al cine y creo que esta recomendación es buena para reanudar los buenos habitos. A mi me encantan las pelis de misterios y las clásicas de ganster.

Patrick Murray dijo...

La he visto y me encantó, para mi no fue previsible porque todo me pilló de sorpesa.

Chau

Anónimo dijo...

Muy buena peli. buena recomendacion.

Roberta

Milo Pratt dijo...

¡Qué gran libro los renglones torcidos de dios!

Es quizás uno de mis favoritos.

La peli suena interesante...

A do outro lado da xanela dijo...

La iba a ir a ver el otro día, pero al final cayó "the lovely bones". Recomendable, aunque solo sea por la fotografía y los gráficos.

beso!

mariajesusparadela dijo...

Si te digo que no recuerdo cuándo fui por última vez a una sala de cine.
Ahora todo en DVD, al amor de la chimenea.

wizard dijo...

Yo vi la de lovely bones.Me encantó. haré un hueco para ver esta peli. Gracias. Una brisa de petons para ti.

Maybe dijo...

Esta película también la tengo en mi lista para ver próximamente.
Saludos.

Nayuribe dijo...

Jaja, hoy andaba en el cine... esa peli aún no llega x aquí, pero si se asoma iré a verla y te cuento q tal.
besitos

dintel dijo...

No sé yo si es mi estilo...

Gabiprog dijo...

Con la peli coincido contigo.

Pero con las butacas... Pues yo me acuerdo de lo incomodas que eran antiguamente! Ahora hay algunas muy comodas!

:-)

Insomne dijo...

hace tiempo que no me llaman la atencion la peliculas de intriga... quizas por eso que decias de ser previsibles...

..es decir, es mi genero favorito, bueno esas y las de estilo ocean's eleven, pero como que a las ultimas entregas les falta algo no crees?

uy bohe.. crítica de cine... jajaja me encanta.

Un besote cielo, espero que todo vaya genial. Por cierto, ese cambio.. es por falta de ideas?, supongo que no.. pero me gustaría que leyeses lo ultimo que escribí :).. sería genial ver tu parte de la historia.

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla, siempre que hablas de alguna peli en tu blog la veo y generalmente coincidimos en gustos.

Besos

Rosy Crespo

Insomne dijo...

bien sabes que no lo dude ni por un instante... :) si tubiese que llamarte de otra forma.. serías: inspiración

Mónica dijo...

Hola Bohe! comparto letras contigo, un tanto previsible, para mi también sobran las escenas de sueños, pero te lleva de la mano con la fotografía, el vestuario y sus personajes por escenarios inquietantes. Me gustó volver a ver una película que hace pensar y dudar de la realidad. Leí "los renglones torcidos... hace tiempo, gracias por recordármelo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Bohemiaa :! pasaba a decirte que me mudo de blog! :)
http://mollysmiles.com.ar pasate como siempre, podes dejar cometnarios sin estar registrada, no cierro este para poder firmar!
Beso!!

Stefi!

TORO SALVAJE dijo...

Eso justo que dices al final del post es lo que señalaban algunos que la habían visto en la web donde consulto la valoración de las películas.

Besos.

@Intimä dijo...

Me apetecía verla, pero ahora no sé.. Un besito Bohe

MeTis dijo...

a mi me gustó bastante, para nada me imaginé ese final. Si bien es verdad que falta un poco mas de suspense, que te mantenga con el cuerpo mas en tensión. Pero los personajes y la ambientación hacen el resto.

Al principio de la peli no veia ahi a DiCaprio pero a medida que avanza la peli la verdad es que es su papel.

Y Torcuato se salió con ese libro. Ahora vi uno una el libreria "Santa Locura" de Vallejo Najera que creo que me llamó la atención por los Reglones.. precisamente.

Si lo leo ya te digo.

un beso.

fgiucich dijo...

Gracias por la recomendación. Abrazos.

Sauze dijo...

Después de leerte tengo muchas ganas de verla, porque siempre me das buenas recomendaciones ...

recuerdo que ese fue mi primera lectura sobre esos temas, que me apasionan igualmente, a pesar de su dureza.

un beso, bohe,

Anónimo dijo...

la tengo pendiente para este fin de semana.
Pero los renglones torcidos de dios no me gustó.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Después de leer tu entrada fui a verla y coincido plenamente contigo.

Saludos

Adrián

Lluvia dijo...

Tengo muy presentes siempre tus recomendaciones, mil gracias Bohemia....

Un abrazote.

DINOBAT dijo...

Si, en realidad es una interesante película, tenía tiempo sin pasar y así de nuevo vuelvo a saludar!

JD

Anónimo dijo...

Leonardo siempre me ha parecido un gran actor que sabe elegir muy bien sus papeles. Me la anoto para verla.
Thank you!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

Mucha gente dice que es previsible pero yo no le veo así. Puedes imaginarte alguna cosa pero el desenlace final es casi imposible de acertar (el último plano).

En mi blog regalo camisetas de la peli, por si algún lector tuyo se quiere pasar...

natalia guerrero dijo...

Por una vez no seguiré tu consejo y no iré a verla, y eso que me llama la atención, pero es que me da mucho miedo. Por cierto, ese libro es uno de mis favoritos, besos

Unknown dijo...

Parece interesante. Puede que la meta en la siguiente sesión de cine.

Besos.

berenguela dijo...

voy a intentar verla! :)

JuanMa dijo...

Vaya, vaya...

Me estaba apeteciendo muchísimo verla hasta que he llegado al último párrafo, que me has dejado un poco frío...
Besos calentitos.