miércoles, julio 18, 2007

Lunática...





.............Siempre he vivido seducida por la luna, la miro y remiro,
.............la contemplo, la observo y la velo...y en los días de máxima
.............locura con orgullo me siento lunática y sueño que juego
.............a esconderme entre sus cráteres y cuando ella me encuentra
.............cuenta los lunares de mi vestido y los de mi espalda. Sé que
.............la luna es de queso y quiero comérmela a cucharadas y también
.............quiero untarla en rebanadas de pan blanco y rallarla para
.............aderezar mi pizza romana, pero de igual modo sé que la luna
.............está hecha de sueños y por eso vivo contemplándola en el tapiz
.............del cielo, mandando los míos como si fuera una diana...

.
lejana, lejana...
pero certera, certera...

.
Texto: Bohemia
Imagen:Lidia




77 comentarios :

Gabriela dijo...

mirar de luna, luz de luna y especialmente suenos de luna...son lo mas especial, sigue sonando, que nada te detenga!..
Un beso!

Mar y ella dijo...

Un verso muy tierno ,muy dulce destilando gotas de luna...
Saludos...

DémoNan dijo...

Yo creo que la Luna es la mujer: misteriosa, sensual y bella.

Bonito post. :-)

mixtu dijo...

olhar a luna/lua...
a lua é feiticeira... amiga

beijinhos, lunatica :)

MeGuXxX dijo...

¡Vaya pedazo de blog! No sé cómo he acabado aquí, pero voy a seguir leyendo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Preciosas letras le dedicas a la luna.

No la ralles, ni la fundas; como tu bien dices: en ella se encuentran los sueños de muchos...

Besos dulces y lunáticos,


** MARÍA **

Clarice Baricco dijo...

Te contaré un secreto: por mucho tiempo fue mi contraseña tu título...jajaja.

Has leido el poema de Jaime Sabines llamado "La luna"? Te encantará.

Lindo lo que escribiste. Como siempre.

Abrazos muchos.

Lorermy dijo...

Subconsciente
En mi sueño te vi platicando con la luna y jugando con la burbuja que caía sobre mí.
Dibujando la línea del viento que soplaba el tiempo.
Acostados en el pasto, pensando con las estrellas pudimos ver el horizonte bajo el brillo de la noche.
texto:Lorermy

SALUDOS

mossèn dijo...

inalcanzable ... salut

Anónimo dijo...

Caramba, es que la luna tiene una magia!!! Por cierto, la imagen del post es preciosa :-). Besos llenos de colores vivos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

salut y hasta luna nueva...

joan

ana dijo...

Pues había anoche una luna nueva preciosa, así, chiquitita, como una pestaña caída del cielo, con su estrellita al lado...
Esta noche tengo otra cita ;)

Sovka dijo...

Me gusta la compañía de la luna.


abrazos

Pasión dijo...

A veces he pensado que la luna representa etapas de nuestra vida, de nuestros estados de ánimo; es un ciclo que debe cumplirse.
Muy lindo post
Gracias por tus palabras en mi blog y si te visitaré seguido.
Gracias

Carlos dijo...

Ah esa luna tan bella!!

...fuente de inspiración para quienes nos sabemos (o creemos) licántropos.

Aúuuuuuuuuuuuu....

Saludos Bohe.

Musique* dijo...

gratinados.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ana: Si vi esa misma luna y pensé cuanta gente la estaría mirando a la vez, contemplándola, desde diferentes puntos. Me ha hecho mucha gracia eso de que parecía una pestaña, yo siempre he pensado eso, que la luna nueva parece una pestañita en la cara del cielo.

Un beso guapa...

Atenea dijo...

Yo me creo hija de la luna! a veces tan distante como ella, quizás, creo que soy enorme y que bajo mi falda puedo guardar los sueños de aquellos que andan por el mundo repartiendo sentimientos y sonrisas...
Besitos de Almendras!

Chus dijo...

A mí me gusta tanto la luna llena naranja naranjísima...
Besos

Miguel dijo...

profundas tus palabras hacia esto que hoy nos une.
algo tan bonito y que unos simples ratoncillos con su apetito hacen que desaparezca, cuando estan saciados nos hacen estar plenamente ...
cercanos es la distancia que nos separa

Tres abrazos

alida dijo...

Me fascina la luna tiene algo de magia, a veces tiene unos colores bellísimos
Un abrazo

el_Vania dijo...

La luna ejerce extraños influjos que se contradicen y no hay quien descifre, cantaba Bunbury con su banda allá por el 95, en el disco Avalancha...
Y es cierto. Nos influye a todos.
Cada uno llevamos un pequeño lunático dentro...
Otra buena canción que narra ese estado es "Moon over Bourbon Street" de Sting, del álbum "The Dream of the Blue Turtles" del año 1984. Impagable.
Salud/OS!

txanba dijo...

a quién no le dice nada la luna, lejana, lejana, pero siempre esta ahi...besos.

Lovely dijo...

Ohhh la luna! Yo creo que su hechizo nos tiene hipnotizados a much@s.
Recuerdo que de pequeña me dejaba maravillada que la luna me siguera a todas partes, jajaja.

Rodolfo N dijo...

Tan lejana , pero tan cerca de los sueños , tu luna y la de todos quienes comparten tus versos.
Besos!

Dejame que te cuente dijo...

Yo la creia mia solo Bohe...
y esto de bloguear me ha echo darme cuenta de que la luna tiene miles de enamorados....
si te soy sincera me cuesta "compartirla"...
me cuesta aceptar ay similar k cuando yo la miro y creo k eslla me escucha....asu vez me la "esta pegando " con chikicientos.....jejjee...
ahoar en serio.....
k cada vez k leo algo tan bonito sobre la luna...siento unas coskillitas celosas dentro de mi...
te lo juro...
un besaazo niña...

Anónimo dijo...

Hermosa luna y hermosas palabras en las que darse baños de luna y de sentimientos.

Salu2.

Anónimo dijo...

De chico me acstaba en la azotea de mi casa a mirar las estrellas y a hablar con la Luna...me enamore d ella y un dia robe sus esencia en una noche d eotoño..hermoso post..beso!

Anónimo dijo...

Hola preciosa!! En primer lugar muchas gracias por tu visita. Desde que me fracturé la mano he estado un poco alejada, pero por fin me dejan hacer fotos y ya la manejo mucho mejor. Me estoy poniendo al día con los reportajes que tenía pendiente de entregar, y los nuevos que he hecho y ya tengo tiempo para escribiros. Que decirte de la luna. Que estoy casada con el lunatico más maravilloso que existe (Ricardo:Sombras). Que tengas un magnñifico fin de semana. Besos,

Anónimo dijo...

Bienaventurados los lunáticos porque ellos son los únicos que comerán queso cuando los ratones crezcan.
Delicado y delicioso texto Bohemia. Me declaro adicto a tus letras.
Vino y besos.

Noa- dijo...

Debe ser como las meigas...

haberlas haylas...

yo soy una de ellas (lunática, no meiga)

Saludos

El Ruuuben dijo...

sí, puede que la luna sea de queso porque, en ocasiones, me viene como un olor a pies que no sé de donde procede....

No sé que tiene la luna que os tiene a todas enamoradas.

Besicos mañicos.

Mambita dijo...

Es bonito saber que alguien especial esta mirando la luna a la misma vez que tu...

txusman dijo...

ten cuidado con la Luna, me dicen las estrellas... pero mas guapa que ninguna me quedo con ella...
y mira que esa Luna de sueños a mi me ha dado mucho, pero que mucho frio, en noches de invierno de Montaña...que tendrá la jodida...
un saludo...

Noemi Risco Mateo dijo...

La luna es mágica e influye en la Tierra y todos nosotros :)
Por cierto, siempre me gustó la canción de "Hijo de la Luna" donde se la personaliza.
Un saludo,
Tanakil.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Mustafa Şenalp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
petra dijo...

A mi me gustaría comérmela a cucharadas y untarla en mermelada de arándanos. Pero sólo si es luna llena. Si está a medio llenar, no vale, luego se me queda el estómago vacío, aunque también lo relleno con las estrellas más brillantes de mi jardín polar particular.
Un besito!
*AdRi*

PD: En el blog "Otro punto de vista" tienes una foto de la luna saliendo detrás de las nubes ;-)

fgiucich dijo...

La luna es como esa dama lejana que nos alumbra sin deslumbrarnos y que nos hace soñar escuchando una canción. Abrazos.

Ricardo J. Román dijo...

Es muy agradable sentir tus palabras, cuando se mezclan con sentimientos tan profundos como el que está representado en éste texto.

Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Hay algo más atractivo que una mujer lunática, noooo, fijo que no, un beso para tí luna preciosa.

Besos.

Argemís dijo...

...le lanzo mis sueños lunáticos pero nunca tuve buena puntería y se van a las estrellas... Hermosa foto y precioso texto.
Besitos Bohe.

Alejandra dijo...

Siempre he estado hechizada por la Luna, y tambien quiero comermela a cucharadas o traerla de amuleto para las noches tristes. Es enigmatica, mistica, mágica. Lunática por que no???

Besos

Maria Coca dijo...

También a mí me encanta lo que escribes. De lunática a lunática: Besos de luna llena.

Julio dijo...

La luna hechiza a todos... bajo su luz se encuentran los amantes que se entregan mientras sus deseos llegan hasta la misma luna.

Un beso

Luis Martínez Riquelme dijo...

Alguna vez la luna me sedujo
con su néctar de loba
con su ojo de amarillo pálido
me desafió a un reto mortal.

Mas, no quise ahogarme en su hamaca
de versos sudorosos.
El valor yace
en otras islas.-

Amco dijo...

Aveces me gusta pensar que es la luna la que ilumina las mejores noches que he pasado.
Aunque aveces tambien me esconderia tras ella para que nadie me viese.

Bonito texto.
Un beso.

Espero que me visites.

Dew

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

¡Pero muy lindo e ingenioso juego de palabras poéticas, Bohemia! lindo
Un beso

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amiga
te dejo de regalo la mas bella historia de la luna y el sol


Te voy a contar la historia de amor más linda y eterna, la del amor eterno, la del amor que curiosamente jamás podrán estar juntos, es la historia de amor del SOL y la LUNA es para mí la historia de amor mas linda. En este mundo.

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Cuando ellos se conocieron el mundo aun no existía y el día que fue el mundo creado, se les dio entonces un toque final... el brillo!
Quedó decidido que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche.

Siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...

LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada.

A pesar del brillo dado, fue tornándose solitaria. EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.
Alguien les explicó: No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.
La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.
Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer una petición especial: Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... Y creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy, ambos viven así.... separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.
Dicen que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... porque es mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.
LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese conquistarla, por más que lo intentaron posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió
Pero ningún amor es en este mundo del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fue entonces que nació el eclipse.
Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.
Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor. Tu ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías, a que no?

besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Insomne dijo...

Querida hermanita..

Que puedo decirte yo.. Insomne como soy.. tan solo que esta noche miro la luna y pienso en tus palabras.. y pienso si acaso tu estas viendo la misma cara lunar luminiscente o si por el contrario observas la cara oculta de mi alma..

Un besazo tan alto como la luna..
Esta te la dedico con todo cariño:

http://www.youtube.com/watch?v=nF1RzxJ4lXM



PD. para mi amiga Alejandra.. a mi tambien me gusta Jaime Sabines
(http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=3126)
bss

timimi dijo...

has logrado ver la cara de la luna?

Mityu dijo...

Gracias por venir a visitar mi espacio, tan modesto como agradecido ante cualquier persona que posa sus ojos en él. Gracias por tus palabras, pero no te digo más que la verdad: este lugar es poético, armónico, cálido.
Es una suerte poder ver materializado tu interior, pues lo que vemos sale de ti, Bohemia.
Lunática amiga... yo también rezo a Casta Diva. :)

Anónimo dijo...

La Luna es la aliada muchos, admirada por muchos más. La Luna se tuya y mía, de todos.

Anónimo dijo...

Hola bohemia lunática y armonica, me gustó mucho este escrito tan tuyo y me ha encantado ese juego de palabras con los lunares de tu vestido que te cuenta la luna -en tierra lunar-. Armonizas que da gusto y ves cosas que mucha gente no ve y se nota

Rosy Crespo :o>

Mónica dijo...

La luna mi gran talismán.
Me gustó mucho lo que escirbiste.
te mando un beso.

Caetano Evon dijo...

Q ricoo luna de queso...
el calendario maya con la luna...
quiero quiero luna sobre pan blanco

La Poesía es un Cuento dijo...

Luna, Amelié, Galeano... este blog es mi caverna de las ideas de Platón. Es decir, es lo que yo quisiera que fuese el mío pero apenas llego a esbozarlo. Gracias por visitarme y por hacerme disfrutar en esta bitácora fantástica y deliciosa.

Celia dijo...

Siempre acompaña, silenciosa, alumbrando con ese tono tenue que todo lo envuelve y nada apresa...

Precioso, como siempre

Besos

Cazadora de almas dijo...

Que bonito! A mi tb me encnata la luna...Y el Sol!

Mil besos guapa!

@slz_ dijo...

nadie puede ser una lunática y jactarse de ello. hasta ahora.

Isabel Burriel dijo...

A mi me pasaba en épocas que sentía tal conexión con la luna que me quedaba horas viéndola como adivinando su estado de ánimo.
Mágica luna.

pRinCes@rtigas dijo...

Pasando a visitar mis blogs favoritos, que siempre tienen algo nuevo que mostrarme y de quien me nutro de bellas notas para mi alma... y recrean mis ojos...después de un largo período de no hacerlo me viene bien hacerlo.

Que linda composición, a mi también me gusta la luna y si de verdad se pudiera untar, mmmmm con mermelada de melocotón la acompañaría que es mi preferida... linda imagen también.

SALUDOS.

Paços de Audiência dijo...

Algo debe tener la luna que a tantas mujeres gusta.

Cuando la luna brille, qué recuerdos.

Conciencia Personal dijo...

Compañera fiel de insomnios y desprotegidos.

Besos, buen fin de semana

Lunara dijo...

Que te puedo decir Bohemia.. yo soy totalmente lunar.. soy una luna con cuerpo de humana..., por eso me llamo lunara.., por eso pinto mis lunas amadas.. me inspira totalmente.. 8 )
Visita mi blog.. me gustaría tu comentario de mi nueva pintura mágica.. hehehe..
Besitosssss!!

Maisa dijo...

Hermosa imagen, me encanta mirar la luna, ella ilumina muchas de mis noches sin poder dormir, y me acompaña desgranando mis letras

Cariños

retoryo dijo...

Excelente blog, divina familia picuda también.

Anónimo dijo...

para mí, la luna fue mi juez, fue la que me encarceló. Luna, Luna,
justa como ella es...

M A G A dijo...

La luna... luz para iluminar tan lindos pensamientos...
lindo tu blog.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Luna, inmensa pastilla de nácar,
espejo de mis sueños locos,
compañera inseparable de mis desvelos,
solitaria y silenciosa entras a mi cuarto te acuestas en mi cama y acaricas mi piel, eres la que me trae sus gemidos, la que me recuerda cada beso en su espalda,
siempre te adoré a su lado y ahora que no está, cuando te veo tan espléndida y brillante como una inmensa lentejuela no puedo dejar de recordar el primer beso que me robó siendo vos la única testigo.
Luna de plata que te meces en el mar, misteriosa mujer de la noche, solo a vos puedo preguntarte, ¿donde está? ¿ porque se ha ido? y pedirte que si lo ves alguna noche solo y perdido le susurres al oido que aún lo espero, que su espacio en mi cama en las noches solo lo ocupa el brillo de tu cuerpo.

Bohemia, tiempo que no pasaba por aqui, es más tenia mi espacio algo abandonado, me encantó este texto tuyo de la luna y se me dio por escribir algo, poco escribo ultimamente, gracias por la inspiración, un beso y gran placer volver a pasar por aqui, y dejarte aunque ya tarde un FEliz día del amigo.
Si gustas espero hagas un vuelito por mi cielo

anngiels

. dijo...

Es mi gran aliada.
Besos.

quienquieraquesea dijo...

Y gira la luna. Y te llena.

Anónimo dijo...

Precioso verso, lleno de romanticismo..
Besos selenita.

PD: No me quiero ir de tu blog, pero son tantos los que me faltan, que el tiempo me tiraniza.

RomáN dijo...

Una belleza Bohe! Un homenaje a mirar -no solamente ver- a ese astro bello compañera de la tierra. Astro fuente de poetas y de letras tan bellas como la tuya!

Me has recordado a un poeta mexicano, seguro lo conoces, Jaime Sabines. Te dejo precisamente -de regalo- un poema suyo con muchos besos y gotas de luna!

"La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas"
-Jaime Sabines

Gloria dijo...

Has oido "El loco Juan Carabina" del musico venezolano Simon Diaz? Es un loco que se enamora de la luna que lo acompanha y una cancion que me conmueve mucho. Se que te gustara. Un beso.

Miguel dijo...

Debohemia precioso es tu enlace, profunda sois vos, si me permites, como un dulce sueño te he incluido en mi última entrada. Si no te parece bien, 'porfa' dímelo y lo quitaré; gracias por este lunático abrazo.

Anónimo dijo...

Hola no tengo blog y me llamo mucho la atencion de tu imagen,la chica animada.No se aparecio en google buscando como se hacia un telar y despues encontre tu espacio.Me encanto lo que descubri.
Creo que si la Luna hace lo que hace con la marea y modifica todo lo que es liquido en este planeta,en nosotros lo minimo que debe hacer es :hacernos tener sueños como los tuyos .Extremadamente bello y sencible tu blog voy a seguir viendolo. BESOS