lunes, agosto 28, 2006

El reloj...


 


Los chinos ven la hora en los ojos de los gatos...
Cierto día un misionero, paseándose por los alrededores de Nankim, se dio cuenta de que había olvidado su reloj, y preguntó a un niño que hora era. El chiquillo del Celeste Imperio dudó al principio, luego, cambiando de actitud, contestó: "Voy a decírosla". Escasos momentos después reapareció con un fuerte y grueso gato entre sus brazos y, mirándolo, como suele decirse, en el blanco de los ojos, afirmó sin dudar: "Aún no es mediodía". Lo que era cierto.




Texto: Charles Baudelaire
Foto: Erick Muñiz





70 comentarios :

sweet and sour hot y spicy dijo...

cuanta magia se pueden ver en los animales, cuantas cosas se pueden aprender en ellos...
me ha gustado muchisimo la foto, que lastima que no me gusten los gatos..

saludos Bohemia interesante.

Lunaria dijo...

Qué curioso eso de ver la hora en los ojos felinos.
Yo no puedo pasar sin salir de casa con la hora a cuestas ya sea en móvil o en la muñeca.
Es lo que tiene la vida de hoy, stress, prisas y poco tiempo.

Chus dijo...

Era cierto... porque el niño supo ver la hora en el gato o porque los niños siempre dicen la verdad? (o al menos eso dicen) :-)
De todas formas, buena forma de resolver una duda :-)
Besos

mart dijo...

Magnífico post Bohemia! tú sensibilidad siempre nos regala sutiles dósis de belleza...ya vengan de la poesía,de tus reflexiones,o acercándonos bellos textos como este...hmm,es curioso como la pupila del gato va cambiando de forma según avanza el dia,yo lo compruebo con el mio.

El Tio Matt dijo...

Siemrp4e me han gustado los ojos de los gatos, ahora tendré que aprender a leer la hora en ellos.

ana dijo...

Ains, los gatos... cuánto aprenderíamos de ellos si los observáramos más...

Rolando Escaró dijo...

un misterio mas en la mirada de los gatos

Antona dijo...

Magia china?
salu2

. dijo...

¿Qué cosas verdad? Que forma tan sutil tienes de enseñarnos las cosas.

Un besito nena.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

Hola Bohemia:

¿Qué hora es?

La que usted diga señor gato

Irene dijo...

De ahora en adelante me voy a fijar mas a menudo en los gatos, ese texto me parecio muy interesante. Cada dia uno aprende algo diferente

Ignacio dijo...

ke peaso de entrada....

¿Ese reloj tiene cronómetro?
¿como se le cambia las pilas?
ein???

saludos bohemia

Zifnab dijo...

A lo mejor del olor de los perros se pueden presagiar los huracanes y del trinar de los pájaros pequeños se puede saber si es o no el amor de tu vida. Las manchas del caparazón de las tortugas dicen que el tiempo no existe y de la forma en la que las vacas rumian podemos concluir si lloverá mucho o poco ese año

O a lo mejor no, pero estaría chulo

Se feliz

Irarrazabal dijo...

Los gatos son lo más parecido a un artefacto computacional multiuso, que lamentablemente está subvalorado.

Son excelentes anunciando terremotos, no comen comida envenenada o en mal estado, son excelente compañía, reflexivos, relajantes, terapeuticos, abrigaditos en invierno, inductores del sueño con su ronroneo e inigualables elementos decorativos.

Que aparte entreguen información acerca de la hora... Me sorprende, pero tratándose de gatos... Todo puede ser.

Saludos.

PD. Uffff, el gato, mi animal favorito

Emma dijo...

Por eso yo siempre llevo un gato en el bolsillo.
Las pilas de los relojes se gastan. El gato dura más.

Un beso, Bohemia!

Anónimo dijo...

LOS OJOS DE LOS GATOS SON TODOS UN ENIGMA.. ME ENCANTAN..

Lety Ricardez dijo...

Mira que para mí sería bueno un gato, porque los tiempos se me pierden desde que era niña.
Aunque también disfruto estos saltos o vuelos de mi columpio, para mirar desde distintos ángulos el mañana, el ayer y el hoy, siempre revueltos.

Besos encantadora de lectores

niza dijo...

wow.. de por si los gatos tienen fama de mistcos

besitos azules

sigo leyendo....

Dtalix dijo...

curioso todo, aveces lo de creer y soñar, es tan simple y otra veces cuesta tanto ke kedamos en solamente el intento de.

saludos

KAMELAS dijo...

Tienes razon : A mi los ojos de los gatos siempre me dicen lo mismo ...

.. es hora de estornudar !!

Un besito.

Ojos_verdes dijo...

Ya estoy d nuevo leyendote y sin duda bien comodo...no hay que decir mas.para decirte que contagias con tu imaginacion la mia. besos y sigue asi. te mando un abrazo y apoyo

Nacho dijo...

Pero Bohe, sí, todo eso está muy bien; pero mi gato es canario. ¿Tiene la hora peninsular o la de allá?


Un besorrio.

Noa- dijo...

Curioso cuando menos... pero saben dar una hora?

Saludos

Anónimo dijo...

Conozco a una hermosa chica con ojos de gata que cuando me manda fotos veo la hora en la que fueron tomadas en sus ojos. Mucho cariño.
;o)


PD: Me encantó la foto, el gato es hermoso, felicito al autor.

noname dijo...

Misifú!
Que mágicos son los gatos no?, qué será lo que nos atrae?
Pienso en el post y no dejo de pensar en un gato al rededor de mi muñeca en vez de reloj. Bizarra idea!
Cariños peludamente felinos :)

Chasky dijo...

Los gatos tienen en esa mirada algo especial, parece que saben algo más de lo que nosotros podemos saber, ¿tendrán magia?

Anónimo dijo...

Me encanta la mirada de los gatos. Es tan misteriosa e hipnotizante!!

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, no se si es cierto, pero si que es precioso.

Besos.

CEL dijo...

Agradable es la visita a este blog de mágia, siempre me sorprendes, hoy con el horario gattuno, realmente de esos ojos tan enigmáticos se puede esperar todo.

Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay magia en miles de cosas en la vida...solo hay que aprender a observarla,

beso,

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay magia en miles de cosas en la vida...solo hay que aprender a observarla,

beso,

Isaac

klimt dijo...

y es que a veces tenemos enfrente de nosotros ciertas respuestas, pero necesitamos de sabiduría para verlas...

Mayte dijo...

Los animales son seres llenos de magia y dulzura...y Charles un mago de las palabras ;)

Mil bikos señorita!!:D

Clarice Baricco dijo...

Yo quisiera que los mexicanos fueran puntuales.
Y sí conocemos los relojes.
Observar a los bellos gatos.
Los gallos son los que anuncian el amanecer.

Besos mi princesa

Dracula con Tacones dijo...

Acabo de descubrir por que no me gustan los gatos...

@Intimä dijo...

Yo en los gatos veo, una intriga especial, pero la hora no se donde la pueden ver los chinos?
Eso me lo explicas un poquito más por fi.
Me encantan las curiosidades
Besitos.

La Penca dijo...

Qué curioso eso de los gatos...Pero en realidad, no me sorprende. Los animales son más complejos de lo que parece, y especialmente los gatos, siempre tan enigmáticos y tan peculiares...(De hecho, tengo entendido que por la actitud de los gatos también se pueden predecir los terremotos). Muy bonita la foto, por cierto.
Un saludo.

Diana L. Caffaratti dijo...

No puedo descifrar qué me causan los gatos.
Los miro y admiro esa plasticidad magnífica que poseen. Sin embargo, si debiera elegir una mascota, nunca sería un felino.
Los ojos de ellos son bellísimos.
Habré de aprender ver la hora en los ojos de los gatos del vecindario.

Anónimo dijo...

No puedo descifrar qué me causan los gatos.
Los miro y admiro esa plasticidad magnífica que poseen. Sin embargo, si debiera elegir una mascota, nunca sería un felino.
Los ojos de ellos son bellísimos.
Habré de aprender ver la hora en los ojos de los gatos del vecindario.

elogio_del_horizonte dijo...

Todo en si es precioso, pero es que ami los gatos.....
besitos

Anónimo dijo...

Curioso...
Yo tenía desde pequeñita una especie de trauma-fobia hacia los gatos (soy de perros), ya que me mordió uno. Y, sin ir más lejos, este año alguien me ayudó a amarlos, a volver a confiar en ellos hasta acabar abrazándolos.

Un besote en espiral!

El Navegante dijo...

La sabidurá radica en Baudelaire,o en la milenaria de los chinos ?
Esta vez no es una crítica, Bohemia apa, me interesa mucho tu opinión , de verdad.
Un besazo

Anónimo dijo...

Y q lo decía por el ángulo del reflejo del sol acaso? xDDDDddd
Curioso!! jejeje

besos

vylia dijo...

Creo que no sólo los chinos pueden hacerlo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si miro a mi gato a los ojos, bueno, seguro que se me tira encima... ¡que bichos más ricos, jajajaja!

Anónimo dijo...

Muy interesante, además me encantan los gatos. Agradezco tu visita a mi blog, espero que vuelvas algún día. Me ha gustado el tuyo, también escribes muy bonito. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

De toa la vida se ha bacilao a los guiris. Yo conozco el del burro, pero es mu largo pa contarlo...

La Luna dijo...

Cierto o no es una historia preciosa.
Un abrazo.

Miada dijo...

Los gatos son un enigma de principio a fin, eso atrae mucho más todavía hacia ellos, forman parte de todo tipo de leyendas, lindas leyendas como esta...

Un beso.

Anónimo dijo...

Y es que los ojos de los gatos tienen magia...

Besos muchos

Wendy dijo...

El reloj, el tiempo...hasta los gatos lo tienen presente. A mi, en cambio, como me gustaría poder detener el tiempo en numerosas ocasiones...
Besos Bohemia

Anónimo dijo...

Muy curioso.


Un abrazo Bohemía.

JAZZ

Rodrigo dijo...

De pronto la magia de la historia esta en la capacidad de los niños de ver más allá de lo que los ojos adultos alcanzan...a mi me cuesta ver la hora en los ojos de los gatos, pero si puedo adivinar otras cosas....de eso te cuento después.

cariños a granel

Anónimo dijo...

Bonito relato Bohemia;) no lo conocía. Y preciosa imagen, me encantan los animales.

Un saludito

Tempus fugit dijo...

Lo seguro era que no era media noche...
Mira..yo no me fio de los ojos felinos... me huelen a mentira..

besos¡

Alejo Malia dijo...

Yo una vez cogi un reloj y en el vi un gato por que era de los relojes que regalaba FRISKIES en esa época...ES BROMA. Muy bonito.
Jejejejejeje.
PD: ¿¿EL GATO ES VISCO??

hack de man dijo...

Bua, cuentos chinos! Yo puedo saber si es antes d mediodía sin mirar los ojos de un gato... ;-) Y el niño chino también, lo q pasa q le quería tomar el pelo al misionero.

fgiucich dijo...

Es que los ojos gatunos son preciosos. Tienen la hondura del felino y la astucia del cazador. Y por qué nó la posibilidad de dar las horas? Abrazos.

Anca Balaj dijo...

Bah, eso está chupao: si el gato está presente, es antes de mediodia; si ha desaparecido para hacer la siesta, es por la tarde y si corre y/o escarba cómo un poseso, es de noche. Ya te digo, y sin mirarles a los ojos :)

Un beso

Anónimo dijo...

Hola niña.........no sé otros gatos, pero los mios, no me dejan mirarles fijamente, tal vez podría intuir una hora, y al intentarlo de nuevo, ya se habrán escurrido de mis brazos, saltando detrás de cualquier bichito volador.
Besos felinos.

rocío dijo...

Igual es que los gatos tienen muy marcado su horario de comidas, y según sus ojitos de hambre o de recién comidos pues... jejeje
Muy interesante :)

Saludos

senda de luz dijo...

que curioso, vaya vaya....

y yo escribiendo sobre el tiempo : )

saludos

ecasual dijo...

Curiosa forma de cronometrar el día. ¿No era más sencillo ver la posición del sol? ¿Habrá que llevar un gato en la muñeca?
Saludos.

Pablo dijo...

Me ha gustado la imagen de 'ver la hora en los ojos de los gatos'... Los ojos felinos siempre me han gustado.

Besos.

cintya dijo...

no puede ser!!!!!, lo que uno aprende.. jaja ya estoy corriendo a los gatos de mi barrio jejeje
saluditos

Anónimo dijo...

Estos chinos sí que saben...
Así que por las mañanas, si no tienen un gato cerca, no se van a trabajar aduciendo que no vieron la hora...
Genial.
Besos!

Anónimo dijo...

Baudelaire...Uno de los mas grandes,y uno de los que mas me gustan.
¡¡Los gatos!!....¡¡Todos los animales!!
Predicen muchas cosas,asi que porque no?

TERESA

Leodegundia dijo...

No se si se podrá saber la hora con mirar los ojos de los gatos, pero sea verdad o no, los gatos son unos animalinos maravillosos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

será por eso que eran sagrados para los egipcios?...o por algunos otros secretos que sus bellos ojos guardan?
Besos

Anónimo dijo...

una manera curiosa de saber la hora... yo no creo q pudiera a veces no lo consigo con el reloj... besos