lunes, octubre 31, 2005

¿¿¿Por un abrigo???


¿Que necesidad tenemos hoy en día de cubrirnos con pieles de animales?




Que los hombres lo hicieran en un pasado muy remoto tiene su lógica, era cuestión de supervivencia, pero, hoy en día que podemos tener pieles sintéticas...¿es necesario matar tantos animales por llevar un abrigo de piel? Llevarlo es posible gracias al sufrimiento y muerte de millones de animales, matados mediante métodos extremadamente dolorosos y criados en cautividad de forma totalmente antinatural. Todo comprador/a de una de estas prendas es responsable de la dolorosa muerte de dichos animales y de las consecuencias ambientales que ello conlleva. Hoy en día existen suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frió como para embellecer el cuerpo. El mismo cuero, procedente del ganado doméstico utilizado para la alimentación, supone un material que puede ser aprovechado, apoyando de esta forma nuestra ganadería extensiva. Existe incluso la posibilidad de imitar la piel de determinadas especies, en el mercado existen suficiente tipo de prendas de abrigo como para desterrar totalmente la utilización de pieles de animales silvestres.

Hoy un amigo me ha mandado un enlace donde hay un video muy duro que te muestra la realidad de esos animales. No miento si digo que visionándolo he llorado y que no he podido terminar de verlo, pero por desgracia las imagenes son reales y quizás sea necesario difundirlo para tomar conciencia y de una vez evitar el horror que viven esos animales.
http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php
(Aviso contiene imagenes muy duras)


Texto: Bohemia

35 comentarios :

SR. R dijo...

No pude ver el video pero seguro es desagradable...lamentablemente mientras la tecnologia se vuelca en crear las formas mas rapidas para destruirnos otros aceleran el proceso de forma artesanal...igual nos destruyen

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede llevar una ropa que transmita un mensaje de sufrimiento y de muerte? ¡Que tristeza saber que más de 50 millones de animales son así sacrificados cada año!
Un beso, Bohemia

Anónimo dijo...

es una triste lastima
deberían arrancarle la piel a las personas k llevan esos abrigos a ver si els gusta

besos

Anónimo dijo...

Me ha impresionado... un sacrificio repugnante de seres vivos para exhibirse en un mundo dudosamente elitista.Otro negocio asquerosamente...humano??

dijo...

wow...que horror!
y si se dijera que es que no nos queda mas remedio...pero no es asi.

Anónimo dijo...

La gente que puede pagarse esos "caprichos"...debería usar ese dinero en otras cosas..se creen que pueden pagarlo todo...hasta una vida..
Besitos.

Guiss dijo...

el problema no es que existan materiales alternativos, es convencer a quienes usan esos materiales para que lo dejen de hacer; y digo convencer porque no estoy nada de acuerdo con las campañas agresivas y con quienes en nombre de ideas "superiores" se convierten en prototerroristas.

Nicole dijo...

ver ese video me daria nervios. pero matar a un animal y usar su piel me parece el más bajo acto de cobardía.
¿por que no se arracan la piel los millonarios y se cubren con ella?
saludos de la gran comilona!

Anónimo dijo...

Querida Bohemia:

Conozco el vídeo. ¡Qué horro! tan sólo con ver a estos animalitos me da pena. Qué salvajada. No tenemos ningún respeto por nuestro entorno, por la naturaleza, por nada y eso me cabrea mucho. Besitos miles. Muchas gracias por tu visita

Anónimo dijo...

A la gente necia, le cuesta mucho desprenderse de costumbres absurdas.
Un besazo.

fgiucich dijo...

Mientras el mercado demande este tipo de pieles, no habrà ninguna posibilidad de evitar la matanza de animales. Será necesario que los usuarios tomen conciencia de utilizar, como dices, materiales alternativos. Habría que ir con lata de pintura y empezar a salpicar las pieles que se encuentren en el camino. Abrazos.

Enigma dijo...

Ciertamente el nulo respeto a la vida es un sintoma de que somos Humanos, somos creo Yo, la unica raza que hace esto por status o fashion.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
(La noche noche nos cubre con su oscuro manto)

Anónimo dijo...

No he podido ver el video
pero creo que ha sido lo mejor
detesto las pieles
donde se ven bonitas
es cuando caminan a cuatro patas.
Un besito.

Anónimo dijo...

Pues ya ves, Bohemia, hay gente para todo con las buena slanas y paños que hay para abrigos. Pero la gente por presumir de status o para aparentar es capaz de todo esto.

Un abrazo

Csar A. dijo...

Un horror más a la larga lista de errores que llenan la historia de la humanidad... asesina...

Nidesca dijo...

Quienes aún mantienen ese sangriento negocio son los ricos y famosos, pues no paran de comprarse sus abrigos de pieles como una muestra de poder, de un mal entendido status, y como ellos lo hacen, la gente común y corriente piensa que eso es lo "fashion" y desean imitarlos. Hay que sembrar conciencia y tú ya lo estás haciendo.
Enhorabuena.

alnacif dijo...

Cierto: ropa con mensaje de muerte... qué lata y cierto...

Anónimo dijo...

No voy ni siquiera a acercar el punter al enlace que lleva al video, no soy capaz de verlo. Simplemente no soy capaz.

Lo que hacemos con los animales, dice mucho sobre cómo somos cada cual. ¡Y lo mejor es que nos humanos nos creemos superiores, pese a las barbaridades que hacemos!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Bohemia, te agradezco tu comentario en mi blog. Precisamente está hecho por y para una chica de Cádiz.
Y es que las gaditanas....

Un beso.

Anónimo dijo...

Es lamentable, que habiendo pieles sintéticas la gente siga empeñada en usar un abrigo...por mero capricho, sin parar a pensar en que aunque son animales, también tienen derechos.

Bikos.

Anónimo dijo...

Ni lo abro porque sé lo que encontraré.
No me quedan más lágrimas,es que ultimamente estoy como los pantanos,como no me llueven alegrías...así que no,no lo abro pero estoy contigo,guapa.
Parece mentira que aún ocurra esto.
Besos ;)

Anónimo dijo...

Somos aves de rapiña, los humanos, sin duda.

Un abrazo!

¿? dijo...

:)

punkserastu dijo...

Lo siento no pude verlo completo... que horror, como pueden despellejarlos aún estando vivos... En mi vida había visto unos ojos tan tristes... en mi vida algo no me había dado tanta nostalgia ligada con rabia e impotencia,a cada golpe contra el suelo se cerraban automáticamente mis ojos para no ver más. Tal vez la película de Bjork Bailando en la Oscuridad me hizo sentir casi igual,incluso la dejé de ver y me puse a llorar, cosa que nunca había pasado viendo una peli, pero luego la vi hasta el fin para acabar con el sufrimiento de Selma, aunque en ese caso era sólo eso, una peli, aunque eso o algo parecido le pudo haber pasado a alguien en la vida real... crueldades... ¿qué deberia decir?... qué es lo que pasa?...yo llegué a la conclusión de que el mundo jamás va a cambiar... Por lo menos existen personas como tú que nos abren los ojos aunque siempre estemos obligados a cargarlos encandilados.

Me gustaria publicarlo en mi blog.

Indianguman dijo...

Opino como David. y lo peror es que no es una película de horror. es algo que pasa todos los días.

Yo al menos no usaría pieles nunca.

ay que triste, no sé si ahora voy a poder dormir después de ver esas imágenes

Un abrazo

senda de luz dijo...

Ciertamente es una tarea pendiente

No suelo usar abrigos de cuero ni nada de piel, es algo que no soporto

Hace años fuí a una casa de unas personas que tenían una mesa cuyas patas eran parte de las patas de un elefante nada más y nada menos...

tuve que salir de allí rápidamente por no vomitar

en fin

El Pez Plátano, dijo...

Yo tampoco puedo ver el vídeo. Lo lamento, porque es como no querer ver. Ya lo imagino y...es como lo de ojos que no ven.

Anónimo dijo...

He llegado a un momento que me puse tan nerviosa que no atinaba a apagar el video porque ya no podía ver más. No hay palabras...que barbaridad..que brutal..que salvajada..
Besos mudos.

Anónimo dijo...

Es una pena como hay gente que explote a los animales solo para satisfacer la propia codicia. Saludos!

Yo mismo dijo...

Todavía tengo un nudo en la garganta. Quiero pensar que quienes compran las pieles no tienen luces como para darse cuenta de lo que están provocando. O a lo peor sí, como una vez escuché a una xxxx xx xxxx decir textualmente "claro que compro pieles. Total qué más da si ya está muerto, si no lo compro yo lo comprará otro."
Enhorabuena por tu blog, añadido a mis favoritos.
Saludos

Tastavins dijo...

No voy a abrir el vídeo, porque me pondría a llorar seguro y lo pasaría fatal, pero ya me imagino que es lo que hacen, lo he visto en algunos reportajes y por los comentarios de los demás. Creo que cualquier maltrato a un animal debería estar prohibido y penado: abrigos de piel, toros, paranys... Muchas veces incluso he estado pensando en ser vegetariana, y si no lo he hecho ha sido por consejo médico. Aunque creo que después de sólo imaginarme lo que aparece en ese vídeo hoy pasaré con pasta... lo digo en serio. No comprendo como a alguien le puede ser indiferente el sufrimiento de otro ser vivo, y menos aún por capricho.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Por Dios!!! La crudeza de las imágenes es impresionante. No fuí capaz de terminar de verlo. :0
:-(

Anónimo dijo...

Debe de ser el video del que me habló mi tio este fin de semana. No lo veo porque la verdad no soporto eso: el me lo contó y estuve a punto de llorar de rabia.

Igual no soy ni nunca seré de los malditos hombres y mujeres que no les importa algo mas alla que su egoismo.

aquellos que valen menos, muchísimo menos que esos hermosos animales.

anntree dijo...

Esto es una barbaridad. No hay ninguna necesidad de torturar y matar a estos pobres animales por un capricho, un lujo nuestro.

Es muy triste, tenemos que acabar con esta aberración.
Saludos.

Le Mosquito dijo...

Cuando una entrada me llama la atención en un blog, y si tengo tiempo, rápido me voy a ver las más antiguas (de hecho estoy de vuelta de ver las primeras que editaste). Qué bueno que entradas así, como estas, sigan vivas para quienes quieran recordar cosas que no hay que olvidar.
Muchas gracias. Siempre, contra el maltrato y asesinato de cualquier ser vivo.