martes, septiembre 23, 2008

Sin destino...



¿Cómo el hombre es capaz de crear tanta belleza
y ser a la vez capaz de las peores barbaridades?
¿Se puede encontrar belleza en el horror?
¿Cuanto dolor podemos soportar sin dejarnos vencer?

.

Ayer vi una película que me gustó mucho, me tocó la fibra, me hizo pensar. Se trata de la película "Sin destino", una historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años que, en 1944, fue enviado a los campos de concentración de Auschwitz y Buchhenwald. Debuta en la dirección de la peli el afamado director de fotografía Lajos Kolati, con un guión nada menos que del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela.
.
"Sin destino" no es una película más sobre el holocausto, es una historia que también nos habla de la felicidad, el compañerismo y la esperanza, un halo de luz dentro de un capítulo tan oscuro, sordido e inhumano. Es hermosa la fotografía, la música de Morricone, veraz la ambientación y es de destacar el trabajo del joven protagonista que habla con sus ojos sin necesidad de sobreactuar.
.
Para mi gusto es esta una hermosa película, cruda y triste, sin olvidar que la realidad supera a la ficción.

56 comentarios :

TORO SALVAJE dijo...

Pues habrá que verla, aunque todas las que he visto y que tratan sobre campos de concentración me ponen malo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Bohe, la vi hace tiempo y es verdaderamente emotiva, me hizo llorar y eso que no soy de lágrima fácil. Consigue arrastrarnos, introducirnos en el día a día de un campo de concentración con pasmosa habilidad. Y eso huyendo la película de la muerte explícita y la tortura más evidente como aparecía demoledora por ejemplo en "La lista de Schindler", aqui se ataca más al aspecto psicológico de la agonía, a cómo el espíritu humano va decreciendo en situaciónes tan desgarradoras. Es muy buena peli, qiero leer el libro. Un petonet. Lidya

Mónica dijo...

Hola Bohe!, muchas gracias por la sugerencia de esta película, pensé que tardaría más tiempo en estrenarse. besitos

Unknown dijo...

Una película de la talla de "La Vida Es Bella", por lo que cuentas. Estas películas siempre nos tocan la fibra a los más sensibles.

Un beso

Alejandra dijo...

Habrá que verla...

Besos

Elena Cardenal dijo...

Tiene buena pinta, además me recuerda a mi querida "ladrona de libros", a ver cuando la hacen peli también...
Me la apunto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tienes razón, el hombre capaz de escribir bellos libros, de pintar hermosos cuadros, de edificar increibles catedrales, es el mismo hombre que viola derechos, daña a sus semejantes, mata animales y puede ser un auténtico villano. Es paradojico pero cierto.

Dani Campbell

AdR dijo...

Respuestas:

- Al final es cierto, somos ese lobo del que hablaba Thomas Hobbes.
- Yo un día la encontré, tarde un par de años pero... la encontré y me la llevé.
- ¿Y cuánto amor?

Maria Coca dijo...

Tengo ganas de verla y tras tu comentario más. Me gustan las películas que dicen mucho.

Besosss

Merypipis dijo...

Habrá que verla... sin duda...tu nos la has metido en el destino ;)


Respecto al post de las alturas...simplemente me encantó ^^

y el de los amores de cine...jejje que verdad tan grande!!


desde luego que incluso la perfección tan absoluta consigue dejarte a veces absorto y con los pelos de punta en los brazos como simple expresión....así es la vida...


mil besos!

AlmA :) dijo...

mmmmmmm... es... que... a... mí... esas pelis... me cuestan un poco de ver...
soy un poco/bastante sensiblera y en vez de disfrutar viendolas... pues... sufro...

Un :*

Skapa mera och bli lycklig dijo...

Muchas gracias por tu comentario!
La peli parece muy interesante. No se si aquí todavía a llegado. Si es así el viernes no me la pierdo.

mart dijo...

Hola Bohemia.
Después de leer tus impresiones ver la película será un compromiso ineluduble para mi.Cuidate amiga.

germanbg dijo...

Ufff, que poco me gusta recordar esa etapa tan triste del ser humano. Pero está claro que no debe ser olvidada.
Está bien que de vez en cuando salgan pelis de este tipo.
SALU2

MeTis dijo...

ultimamente estoy empapandome mucho de este tema, justo acbo de leer "la ladrona de libros". sabes que ya el dia 26 estrenan "el niño con pijama a rayas"? porque siempre el final es el mismo? no fui igual para todos, afortunadamente...

es peli nueva o antigua? es para esperar a ver si la echan en mi cine o la busco en internet..

Lycans Laqueus dijo...

somos capaces de llegar a la luna pero aún no sabemos vivir aquí con respeto.nuestro dilema.

un lobo con una estrella grabada

Anónimo dijo...

la vere

bruixot dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta. A ver si pronto llega a la filmoteca.

Un besito

Anónimo dijo...

Ennio morricone, ya para mi es sinónimo de garantía.Adoro la calidad de su música.
Rossy Crespo

FlOpaZ dijo...

Entonces lo voy a ver,me gusto la trama como la contaste =)
Besos.

César Vera dijo...

Gracias!!! Me encanta el cine, y aunque sólo soy un aficionado, reconozco una buena película. Iré a verla y te cuento.

Gracias guapa!!!

Anónimo dijo...

El hombre es cruel por naturaleza. Es capaz de ser cruel por diversión!. Yo es que siempre veo el vaso medio vacío! Me ahogo en la negrura!. La veré, ya te contaré... seguro que después de verla estoy unos días tristona! siempre me pasa con estas películas que son tan reales...

Queiles dijo...

Aja, es la belleza convulsa de la cruda realidad.
Besos

Clarice Baricco dijo...

Con la ansia de que llegue pronto. Ya la espero.

Besos preciosa.

JGG dijo...

Gracias por la recomendación.

Anabel Rodríguez dijo...

Sinceramente, no sé si seré capaz de verla porque huyo de los dramas humanos como de la peste, y es que a veces creo que sufro sobredosis de realidad, que me provoca cierta alergia.
De todas formas tomo nota, porque la película tiene una pinta fabulosa.
Besitos

Anónimo dijo...

Si es que a veces la realidad supera la ficcion...

Gracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo.

Mer

Diente de león タンポポ dijo...

Hacía tiempo que quería leer el libro, pero el tema del nazismo y eso me daba un poco de miedo, porque es bastante deprimente. Pero me he animado al ver tu entrada. Me gustaría ver la película y el libro.

Oye, muy chulo tu blog. Te he seguido desde el blog de Marisa y veo que tienes cosas muy interesantes.

Un abrazo. Toñi

Alec Chattah dijo...

Es una gran película.

Maria dijo...

debe ser del estilo, la vida es bella, aunque en ocasiones no demasiado

un abrazo bohe!!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Interesantes esas preguntas con las que abres este post, son motivo de mis trasnochos también..

Un beso y rastrearé la peli..

fgiucich dijo...

No la ví y agradezco la sugerencia. Te dejo un abrazo.

Mar y ella dijo...

Seguire tu recomendación,me gusta esa mezcla cuando la adversidad se queda muda ante la felicidad que se impone......
cariños
Mariella

CurroClint dijo...

Porque una cosa es el ser humano en general y otra cada individuo en particular. Es difícil ser esquizofrénico con el horror y la belleza. Peliculón, de visión obligada para los que no saben de belleza, ni reconocen el horror.
Besos bellos

Unknown dijo...

Tendré que verla, pero antes prefiero leer el libro, si veo que me angustio demasiado leyendo, la peli la dejaré para más adelante cuando ya ha olvidado un poco lo leído.
Soy demasiado llorona ante esas realidades.

Un abrazo, Bohemia.

eva lluvia dijo...

La veré, bonita! gracias :)

mua

Rolland Diaz dijo...

hay un detino y nadie sabe de lo que trata y pienso que es mejor no saberlo y esperar que te llegue

Saúl dijo...

muy buenas preguntas..

Patricia Angulo dijo...

Estaba por decir lo mismo que Toro, evito las películas sobre el holocausto porque termino destruída, pero este comentario que has hecho:

"Sin destino" no es una película más sobre el holocausto, es una historia que también nos habla de la felicidad, el compañerismo y la esperanza, un halo de luz dentro de un capítulo tan oscuro, sordido e inhumano" me han dado ganas de verla.

La voy a tener en cuenta.

Besos y gracias por la recomendación.

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

sin duda la veré...

giovanni dijo...

Me alegro que haya salido una película que me parece muy bella. Gracias por avisarme.

Saludos desde Ámsterdam

Palmoba dijo...

La vere sin duda.

Casi siempre no son mismos los que crean belleza y barbaridades...por eso depende de cuanta gente este en un lado o en el otro.

Cuidate guapisma!!

Snatcher dijo...

y ya la puedo bajar del Internet?

isobel dijo...

si tu me dices que esta bien, iré que verla, aunque se me rompa el alma, que me da por pensar en la sociedad en que vivimos y que llevo a esos hombres a cometer semejantes aberraciones, besitos

El viejo de la bolsa de harapos dijo...

El dolor... uno se acostumbra al dolor a tal punto de dejar de sentirlo..
Al fin y alcabo.. si uno vive en el infierno, despues de tanto dolor, eso se vuelve tan contidiano que ya no es dolor, ya no se sufre, solo se muere..
en este lugar, que es un infierno, ya nos hemos acostumbrado al dolor hace rato.. y algunos ya van muertos en vida.. el peor de los infiernos.
Es una miseria humana..


Saludos

Catalina Zentner Levin dijo...

Voy a buscar esa película, las que recomiendan mis amigos blogueros no me han defraudado.

Abrazos,

Eterna reflexion dijo...

Me puedes decir donde bajar esa peli?
tiene buena pinta!

Anónimo dijo...

TIene buena pinta. Gracias por tus recomendaciones.

un besoteee

Basquiat dijo...

una vez mas me rindo ante tus recomendaciones, debo conseguirla.
un abrazo.

manu dijo...

guau. se me erizó la piel al ver el trailer de la peli. habrá que verla.

y sobre ennio morricone...que decir. es un genio! cada vez que escucho la música de cinema paradiso..uuufff....es tremendo. me puede.


saluditos!

Little dijo...

Tengo la suerte de ya haber visto la película y Bohe, te entiendo.. este film llena.. de verdad.
Besos de vuelta linda :-*

Rolando Escaró dijo...

la descripción que haces de la pelicula hace que de por si ya sea sumamente interesante.

tendré que verla

Anónimo dijo...

Pues me la apunto sin duda y la veré en cuanto pueda, pues has despertado mi curiosidad con tus consejos.
Seguro que me gusta mucho.
Sigo poniéndome al día con tu blog.
Un besazo.

dintel dijo...

Apuntada queda.

Anónimo dijo...

Pues como todas las q recomiendas, la tendré en cuenta. besos

Dejame que te cuente dijo...

postee sobre ella hace algun tiempo....no sabes cuanto me alegra que ati tambien te gustara....
a mi me parecio preciosa ala vez que terrible...
un besazo niña