miércoles, julio 17, 2013

Frases irónicas sobre el matrimonio...


El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. 
(Groucho Marx)

Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará. 
(Agatha Christie)

Solamente el bígamo cree de verdad en el matrimonio.
(Gilbert keith Chesterton)

El hombre no es menos partidario del matrimonio que la mujer; las estadísticas demuestran que el cincuenta por ciento de los casados son hombres.
(Noel Clarasó)

El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos, y a menudo tres. 
(Alejandro Dumas)

El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra.
(Victor Hugo)

El matrimonio es el ayuntamiento de dos bestias carnívoras de especie diferente que de pronto se hallan encerradas en la misma jaula. Se rasguñan, se mordisquean, se devoran, por conquistar un milímetro mas de la mitad de la cama que les corresponde, un gramo más de la ración destinada a cada uno. Y no porque importa la cama ni la ración. Lo que importa es reducir al otro a la esclavitud. Aniquilarlo. 
(Rosario Castellanos)

El matrimonio, como los injertos, prende bien o prende mal.
(Victor Hugo)

El matrimonio es como la historia de los países coloniales; primero viene la conquista y luego se sueña con la independencia. 
(Marco Antonio Almazán)

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor.
(Lord Byron)

El matrimonio es el amor domesticado.
(Alejandro Casona)

Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.
(Gregorio Marañón)

Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.
(Enrique Jardiel Poncela)

Hay matrimonios que se dan la espalda mientras duermen para que el uno no le robe al otro los sueños ideales.
(Ramón Gómez De La Serna)

El único matrimonio que siempre hace feliz al hombre es el de sus hijos.
(Noel Clarasó)

Matrimonio: amor enjaulado.
(Rafael Barrett)

El matrimonio es como la moda; todo el mundo habla mal de ella, pero todo el mundo la acepta para sí y su familia.
(Ignacio Manuel Altamirano)

Una cosa he aprendido acerca del matrimonio —dijo después—. Te pone a prueba. Descubres quién eres, quién es la otra persona, y de qué manera te adaptas o no te adaptas.
(Mitch Albom)





12 comentarios :

Unknown dijo...

Muy buenas todas.
Todo el mundo tiene algo que decir sobre el matrimonio, los que le han ido de infierno, lógicamente, inventan frases donde dejan patentes sus desengaños y decepciones y los que le han ido "bien" o mejor, intentan defenderlo como pueden aunque a veces no sean creíbles.

Yo me identifico más con la de Almazán.

Besos, Bohe.

Pesadillas de Papel dijo...

Excelente, me detuve en algunas para grabarlas, me gustaron mucho.

Gracias por compartirlas, amiga.

Anónimo dijo...

jajajajaja Boheeeeeeeeeee

Anabel Rodríguez dijo...

Como decía mi abuela, quien pone el culo al sereno uno dirán que es blanco y otros que es negro. Y así sucede con todo , ¿no? Besos

Sibyla dijo...

Hola guapa!:
"Cada uno cuenta la Feria como le fue en ella"...
Yo por mi propia experiencia, podría añadir una frase más sobre el matrimonio:

"Cuando un matrimonio funciona bien, no hay nada sobre la Tierra que pueda sustituirlo"

Besitos:)

Anónimo dijo...

curiosamente los casados siempre están renegando del matrimonio, siempre dicen a los solteros "no te cases...tu que estás a tiempo huye del matrimonio"...a mí me lo dicen a diario...que no me case, que no se lo bien que vivo, que te casas y te embarcas...siempre quitándote las ganas...pero al final tarde o temprano la mayoría claudicamos.

Unknown dijo...

Una entrada muy divertida bohemia, me he reído al leer tantas frases irónicas y humorísitica sobre el matrimonio, muy aplicable en tantas y tantas relaciones. La verdad es que yo me he reido porque algunas tenían mucha guasa. Gracias por compartir.

:)

Manco Cretino dijo...

Cada una refleja un punto de vista muy marcado. Sin ir más lejos yo también tengo un punto muy marcado dentro del matrimonio y específicamente en la cama: es el puntito del que no me puedo mover; el resto es para ella y nuestros niños cuando se pasan (je).

Dolores Meijueiro Verdes dijo...

Me hiciste reir!!gss. por compartir

Alís dijo...

No recuerdo quién lo dijo, pero te añado otra frase:
El matrimonio es un submarino. Puede flotar, pero su naturaleza es hundirse.

Un abrazo y una sonrisa

Cyllan dijo...

No me suelen gustar las frasecitas graciosas sobre el matrimonio porque la mayoría tienen una base machista :/ Aunque algunas otras reconozco que tienen un poco de razón.

Marco vargas carrasco dijo...

No necesito de un contrato para ser feliz.