miércoles, noviembre 15, 2006

Sobre la felicidad...




No hay fórmulas secretas para encontrar la felicidad, no valen los mapas, ni las brújulas en esta empresa. La felicidad no brota en las macetas, ni se toma en infusión, no se compra por unidad, ni aparece apretando un botón. La felicidad es un estado del espíritu, no es más feliz el que más dinero tiene, si no aquel que tiene un alma rica y aprende a mirar la vida de otro modo, hallando sin lupa los pequeños placeres. La felicidad está compuesta de instantes, algunos fugaces y otros que duran un mayor espacio de tiempo, la mayoría perecederos, aunque su recuerdo nunca caduca. No existe la felicidad eterna y si alguien la disfruta lo tachan de loco o tonto. La felicidad son pinceladas y hay que estar atento, dispuesto con tu lienzo en blanco, para recibir un brochazo de color en tu vida sin dejarlo pasar de largo. La felicidad tiene una amplia gama de tonos, cada cual lo ve de su color y bajo su prisma, para cada uno tiene un significado. A veces es una sonrisa, otras una mirada al entorno seguro, otras el calor de familia, una visita anhelada, el amor en estado puro, un descubrimiento, una meta cumplida, un momento plácido, una recuperación, recibir un premio, una vida que llega, el color de las estaciones...¡Tantas cosas! Hay tantas formas de ver y entender la felicidad como tantas para dejarlas pasar de largo. Abre los ojos, agarra tu lienzo de vida y busca las pinceladas del color que quieras.




Texto: Bohemia
Imagen: Huluvu



83 comentarios :

Anónimo dijo...

Jo Bohemia... tienes una forma increíble de transformar en palabras los sentimientos.

ideas dijo...

La felicidad es un talón al portador..

TORO SALVAJE dijo...

Que crack estás hecha.

Tu texto merece más que tu blog, merecería más difusión.

Mi aplauso.

Besos.

Pryncesazul dijo...

la felicidad muy buen post, te felicito, te sacaste un 10 bien por ti
cuidate mucho
chau

Sonrisas Despiertas dijo...

cierto bohemita , en cada cosa , cada momento, día , en la vida podemos encontrr la felicidad , to es cuestión de pensar en positivo y no abrumarse por cosillas. que la vida es corta
beshituu!

Anónimo dijo...

saludo buena reflexion, sobre la felicidad alguien dijo por ahí que deberiamos buscar el ser felices.

saludo

Noa- dijo...

La felicidad son esos pequeños instantes como tu bien dices, y esos otros ínfimos microinstantes en los que somos conscientes de haber disfrutado de la felicidad.

Saludos

Alejo Malia dijo...

Yo siempre te digo que ves la vida de una forma diferente a los demas.
Muy chulo Bohemia.
SAludos

klimt dijo...

Bohemia Querida
tus letras me han hecho recordar un texto muy hermoso que habla sobre la felicidad, y aunque es muy largo, acá me permirto compartir algo contigo... y con tus visitantes.



"Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad ES EL CAMINO. Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera a nadie…

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, o hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes de peso, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa o crezcan, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano o el otoño, o hasta que te mueras, para decir QUE NO HAY MEJOR MOMENTO QUE ESTE PARA SER FELIZ…

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.
Trabaja como si no necesitaras dinero
Ama como si nunca te hubieran herido y

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO."

csar dijo...

La felicidad como dices viene en capsulas pequeñas, detalles. Y la forma de distinguirlos es la risa.
Un saludo

Rodolfo N dijo...

La felicidad`puede ser un instante , pero ilumina nuestra vida para siempre...
Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La felicidad más plena que he tenido es cuando he luchado con todas las fuerzas por algo y acabé obteniéndolo.
Saludos.

DjPixel dijo...

Soy feliz, muy feliz, como nunca, en cuanto a salud estoy muy bien, económicamente no me puedo quejar, y lo mejor de todo, es que he encontrado a la mujer del resto de mi vida, no pido más, solo más tiempo para disfrutarla.

Muaaaaaa.

Mayte dijo...

La felicidad son momentos...que uno va acunando...afortunadamente yo tengo muchos momentos felices actualmente...pequeños, y grandes...que hacen un sabor diferente!

Bikos :D

gatita dijo...

Muy de acuerdo.... para mí, la vida siempre ha sido una gama de colores interminables e intensos, algunas vesces de todas tonalidades, otras, grises, obscuras, blancas, brillantes, en fin.... cuanta razón tienes en plasmar nuestra vida de esa forma...
Saludos. Excelente post

Anónimo dijo...

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos desea! Es tan facil ser feliz y a veces lo complicamos tanto! Precioso post! Besos,

Anónimo dijo...

buscamos la felicidad en cosas grandes ,pero ironico,la felicidad esta en las cosas sencillas.un bello articulo ;me quede reflexionando;gracias,un beso.

Chasky dijo...

Lo que está claro es que la felicidad no es algo que podamos decir que sea permanente, por eso hay que disfrutar cada ratito de felicidad que tengamos.

Anónimo dijo...

Casi ná natividá, la felicidad nada menos. ¿Tu preguntas que es la felicidad?
La felicidad eres tu.
Soy yo.
Paso palabra.
Yo que sé.
Que se yo.
Apagar la tele.
Hacer el amor. No echar un kiki.
Fumar despues.
Estar en paz.
.........dura tan poco, que hay que aprovechar y compartir.

Yessi dijo...

Sin duda, hay felcicidad en todas las cosas y personas que estan a nuestro alrededor, solo hay que querer verlas realmente.

Besos.

Anónimo dijo...

Es una forma del ser que consierne a este. este depende de cosas y de otros. Por eso la felicidad depende de cosas y de otros, por una relación indirecta.
Aprender a no depender.
(O vivir dependiendo)
Pero tratad de ser feliz.
¡Animaos!

LS dijo...

Estan geniales tus lineas, realmente concuerdo mucho en que la felicidad se encuentra en pequeños detalles del día a día.

Un abrazo a la distancia!
:D

Bea_Tou dijo...

la felicidad es el camino :)

CEL dijo...

Si desde el principio de mis momentos felices el lienzo en blanco hubiese pintado, tendria todos los colores del arco iris plasmados y otros tantos que yo habria inventado.

Eres genial boemia, un abrazo.

Anónimo dijo...

La felicidad no es la meta sino lo que vivimos mientras la perseguimos.

(para mi)

Argentino dijo...

Claro que la felicidad suele ser diferentes cosas para diferentes personas, pero al menos para mi son las cosas mas pequeñas las que me satisfacen mas.
Muy interesante tu punto de vista.

Lunaria dijo...

Es muy deseada y pocas veces encontrada, ya que mientras la buscamos nos perdemos el disfrutarla.

fgiucich dijo...

Esas pequeñas cosas que nos hacen felices un segundo, por lo menos. Un texto para guardarlo en caja de plata.Abrazos.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Como diria "la cabra macanica"
Felicidad que bonito nombre tienes,felicidad dime a mi donde te metes,


Un saludo

Supermamá dijo...

La felicidad es el camino...
Precioso texto Bohemia.
Un besazo

vylia dijo...

La felicidad está dentro de nosotros. Por eso tomo el color rojo. Me gusta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Bohemia:

La felicidad son todos los colores del arcoirís...

Sabes que conmigo no dijo...

siempre ha sido mi sueño conocer cádiz, el mes pasado me iba par allá pero mi universidad no em dio un intercambio a esa universidad qué triste,,,,,,,,,me ocnformo con soñar que estoy en el puerto saludo desde méxico

Clarice Baricco dijo...

Princesa:

Me cayeron de perlas tus letras, muchas gracias.

Te abrazo mucho.

arwen dijo...

...creo en eso de los instantes d efelicidad...y hay que disfrutarlos...saludos

dsdmona dijo...

Incluso en los días más grises uno puede ser feliz, basta una simple sonrisa, un guiño, una palmada en la espalda, una palabra... Precioso post

Anónimo dijo...

Frivolizando un poco, decir que según la Bergman, la felicidad consiste en tener una buenísima salud y una malísima memoria. ;-)
Ya de vuelta y superadas mis fracturas, te envío un caluroso abrazo.
Hannah

cintya dijo...

Bohemia, comparto contigo tu opinion sobre la felicidad...
muy bueno...
saluditos

almena dijo...

Sí, es fugaz. Por eso, debemos estar atentos para no permitir que nos pase desapercibida.

Un beso!

Câline dijo...

Es algo que no debemos olvidar y es una meta en la que siempre debemos trabajar y nunca dejar de lado. Adoré la foto y tu escrito está precioso y real!
Un beso.

flor dijo...

Precioso, bohemia... tan claro que da miedo.

Será cuestión de empezar a pintar con brocha ancha y pinceles finos, no?

Un beso inmenso!!

Anónimo dijo...

Ya te digo que mi maestro de Zen dice que la vida es un sueño... y cada uno nos fabricamos el nuestro.
Saludos!

Sovka dijo...

PODEMOS ENCONTRAR LA FELICIDAD EN LOS LUGARES MENOS ESPERADOS.... ES GRANDIOSO :)



ABRAZOS.

elvenbyte dijo...

Te ha faltado decir que además, sólo dura un segundo, igual que la primavera.

Anónimo dijo...

Llevas mucha razón...
Si estás pendiente de buscarla, te la pierdes ;)
Besossssss (siento la ausencia, estuve trabajando)

Miada dijo...

De tanto buscar perdemos el sentido de la búsqueda, más en el camino que en el destino. Compartir con los tuyos ese camino es la mejor felicidad que yo conozco.

Un beso.

Anónimo dijo...

Felicidad infame, tortuosa realidad de alegría que perdura un rápido parpadeo, más se tendrá que ser un mago sabio para hacer durar ese momento toda la eternidad, saludos... kramer
http://cieloraso.org/

Anónimo dijo...

Hola Bohemia,
Preciosa tu descripción de la felicidad. Yo creo que precisamente eso, el que no haya fórmulas preestablecidas, el que la felicidad se encuentre entre nosotros, en cada pequeño detalle que seamos capaces de descubrir, precisamente eso, hace que la felicidad se pueda conseguir...si somos capaces de sentirla.

TICTAC dijo...

Lo hermoso de la felicidad es que llega cuando menos te lo esperas y su efecto benefico perdura aun despues de su paso...

Que bella forma de pensar Bohemia, te felicito...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso!
Aunque la felicidad sea efimera, dure solo un instante, nos queda en la memoria para poder regocijarnos de su recuerdo y lo grato que fue vivirla...
Besos Amiga,
T.Q.M.
Fatty

ecasual dijo...

Qué cierto es. Y a veces resulta contagiosa.
Saludos

Fortunata dijo...

lo importante es darse cuenta de que se es feliz ¿Que importa el como?

Anónimo dijo...

La vida es el tren que pasa
y para en distintas estaciones, pero es decisión personal escoger la dirección.
Besitos Bohemia.

Cotu dijo...

me gusta porque es muy optimista, está genial

Unknown dijo...

Y la felicidad tambien puede ser un muy buen texto como este tuyo y sus comentarios.

Yo feliz por lo hallado.
Y agregando como decia Wilde que la felicidad es el camino a la felicidad, o la persecucion de la quimera.

Un gran beso feliz.

Patus dijo...

Extiendo mi lienzo blanco a la espera no de pinceladas sino de baldazos de pintura de todos los colores.
Muy lindo tu post
Besos

Wendy dijo...

Me gusta que dibujes la vida de colores, porque así es como me gusta verla a mí, y que me la muestren. Asi que...ya sabes, besos de colores.

niza dijo...

dicen que algunos se pierden las pequeñas alegrias aguardando la gran felicidad

besos azules
sigo leyendo....

Moise Fernandez dijo...

un saludo bien saludado.

la locutora de Rafa dijo...

Abrir los ojos y sentir que estás viva... eso es felicidad plena.
Aunque dura poco... en cuanto piensas todo lo que hay que hacer a lo largo del día ;).

La felicidad la tenemos al alcance de la mano muchas veces, y no sabemos verla, siempre miramos más allá a ver dónde está.

Me encanta lo que has escrito.

Besos felices ;)

Miguel Angel Peláez dijo...

Tendríamos que abrir más los ojos pues a buen seguro nos está acariciando y vive alrededor nuestro aunque ella se empeña en pasar desapercibida...

¡Bss!

rh dijo...

Qué sabias palabras Bohemia, qué bien lo dices. Poco más se puede decir. Sí que puede llegar de infinitas maneras, incluso de aquellas inexplicables, como ocurre a veces, que de pronto te das cuenta de que te sientes completamente feliz sin saber por qué y te dices: ¿estaré perdiendo la razón?, aunque eso te da igual en el fondo, porque en esos momentos te basta con disfrutar de la felicidad.

Un abrazo

El joven viejo dijo...

un gusto leer letras con tan buenas intención, realidad y verdad.

mis respetos.

La-Roc dijo...

"La felicidad está compuesta de instantes, algunos fugaces y otros que duran un mayor espacio de tiempo, la mayoría perecederos, aunque su recuerdo nunca caduca."

Tan cierto como un templo...

Creo que la felicidad es como una pizarra donde a veces escribimos, nos escriben, borramos, borran... pero siempre está en constane cambio de letras, escrituras, materias y manos.

Saluditos y besos desde el Mar Caribe

Anónimo dijo...

Ese es el secreto (tan sencillo como obvio) descubiri que ser feliz solo depende de uno mismo. Yo, como geranio mudo (se te ocurren más limitaciones) soy el geranio mudo más feliz del mundo y más cuando te visito!

hack de man dijo...

Abriremos los ojos y agarraremos lo primero que pillemos... todo sea por ser felices ;-)

Alberto Espejel Sánchez dijo...

qué buen efecto el de la imagen que acompaña tu texto, rompe el orden de los textos que preceden a esta suave caricia

lo que no cambia es que tu texto es una suave caricia, otra suave caricia, nos volveremos loco con tanta suavidad

pero qué bien se ve un cambio en el diseño de vez en cuando

un abrazo

Anónimo dijo...

Es cierto, cada cual encuentra su felicidad en algo que quizás otros no la vean por ningún lado...

Besos

aprendiz-de-mucho dijo...

Que lindas palabras, y que verdades tan completas. Hay mil formas de alcanzar la felicidad, todas esas y muhcas mñas, algunas personañles y unicas, otras populares y colectivas...

Depende de mil cosas peor todos estamos de acuerdo n una, es el mejor estado en el que se pueda estar, y, percsonalmente., siempre prefiero ir acompañado!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Últimamente he llegado a pensar que la felicidad es ese estado de aspiración eterna que nos mantiene vivos, complaciéndonos algunas veces con su breve sabor para mentener la esperanza hasta el final...

Un saludo...

Antona dijo...

Para mi la felicidad,son instantes,solo eso pero que hay que aprovechar a tope.
buen finde
salu2

alida dijo...

Uno siempre anda en esa búsqueda, es la esencia espiritual de cada uno y a veces pasa como ráfagas y ni cuentas te das

Caetano Evon dijo...

... a ver cuando alcanzaremos esa felicidad de la q hablas...
Suerte!

Nacho dijo...

La felicidad consiste en tener mala memoria.

Sidurti dijo...

me encantaron sus palabras sobre la felicidad...una felicidad llena de instantes como un abrazo.
saludos.
sidurti
ps. gracias por pasear por mi pagina y chulear mi muñequita

Unknown dijo...

En un estado normal de cosas, la felicidad son momentos, pero algunos conocen la forma de que la felicidad salga de lo más profundo de su ser y con ello sea más permanente. Sea como sea, depende de la percepción psicológica de la vida más que de tener o no tener objetos o pertenencias. Buscar la felicidad es uno de nuestros trabajos, aunque hay gente que renuncia a ello después de los treinta, cuando creen que ya están de vuelta de todo (idiotas!)
Saludos!

Principito Desencantado dijo...

Bonito texto. Espero mi felicidad. Un beso!

Celia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia dijo...

Comparto contigo la idea de felicidad, porque olvidamos y nos empeñamos en encontrar LA FELICIDAD y, en realidad, ESA no existe. Nos olvidamos que la felicidad no es más que la capacidad de disfrutar de instantes y de pequeños detalles de la vida y de todo lo que nos rodea...

Magnífico post, como todos los demás, como el blog. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Feliz me he sentido al leerte.
besitos

Anónimo dijo...

gracias bohemia, creo q siempre tengo el lienzo preparado.. pr me alegra q me lo hayas recordado.. (acabas de poner color en mi lienzo blanco) besoss

Anónimo dijo...

wao maravillosa forma de hacerle entender a un ser humano el concepto de felicidad...

Anónimo dijo...

es un texto q me encanto porq no invita a ver de otra forma. cambiar lo malo por lo bueno. pintar de colores nuestra vida, colores q sobre salgan. asi sobre saldremos en las dificultades