sábado, septiembre 20, 2008

Amores de cine...

 

Las historias de amor de las películas me hacen suspirar, todo resulta tan bonito, coordinado y perfecto. Diálogos maravillosos, situaciones casuales que resultan redondas, acoples perfectos de piezas de tetris, pasiones hondas, emociones profundamente sentidas y, en casi todos los casos, finales felices que provocan tontas sonrisillas de satisfacción en los cómplices espectadores. Todo es perfecto hasta que llegan los créditos del final y los actores salen de la pantalla borrando de sus labios los besos de mentira.

.

Texto: Bohemia

.

51 comentarios :

AdR dijo...

Qué asco dan los besos de celuloide.

Y, sólo por esta vez, te dejo un beso de plástico.

Rolando Escaró dijo...

para ver que en algún momento se acaba la ilusión...

pero lo que surgió de ella no se olvida

FlOpaZ dijo...

Es ficción pero seria linda vivir como en una pelicula, no crees? y seria mejor con Brad Pitt jeje XP

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando estoy de bajón, lo que mejor le sienta a mi organismo es una sesión doble de peli romántica en vena para elevarme la moral y como dices en el texto, hacer que aflore esa tonta sonrisa complice que ensalza a los amantes de la pantalla y me deja ese buen sabor de boca, como si lo visto en la ficción me hubiese pasado o lo hubiese sentido yo.

Besos
Dani Campbell

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de Brad Pitt.
¡Me encanta! Siempre todo es pura ficción, pero te gustaria ser la protagonista y vivir tan bonitas historias ¡aaaay!
Besos.
Mili

dintel dijo...

Bueno, pero nos lo ponen ahí, en la pantalla, para que vivamos lo que no vivimos. No nos gustaría el cine si nos viéramos reflejados de verdad.

Clarice Baricco dijo...

Es que el actor se va a nuestra casa mi querida princesa, jiji...
(Me ganaste la imagen, jaja)
Coincidimos.
Quieres palomitas?

Besos linda.

AlmA :) dijo...

LLoro... como una (bleda soleiada) que dicen en mi pueblo...

Es todo un ritual: me tapo con una manta (en hinvierno) o una sábana (en veranito), pongo todos los cojines en el sofa preparando un nido, pongo bebida y algo dulce y salado y... me acurruco como un animal en su madriguera...
cuando miro la tele, olvido que los personajes son de ficción que no se aman o se odian... en ese momento son lo que representan...
y me encanta que se amen... ver historias de amor con feliz feliz o que al menos me deje satisfecha y llena... parapoder cerrar los ojos y pensar...

un beso
:*

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mi me gusta del cine, las palomitas, y la última fila para hacer manitas... Aunque ya no se hacen manitas en los cines. Una pena
jajajaj
Saludos

César Vera dijo...

Lo que es el cine..crear emociones, jugar con ellas, moldearlas, hacerlas subir, bajar, explotar...es lo que es.

El romance en la vida real, es menos perfecto, pero más rico.

Besos

bruixot dijo...

Todo es bonito y perfecto, son sueños...y como decía Aute "y los sueños...cine son". Por desgracias los créditos nos muestran el camino de retorno a la realidad.

Un besito

MeTis dijo...

a mi las historias romanticonas me deprimen, saltan demasiado a la vista que no es la realidad.

ayer vi "the libertine", de johnny deep y john malckovich. es vieja, pero me gustó bastante. y llore mucho, mas que con cualquier peli romantica.

saludos

eva lluvia dijo...

pero la ilusión te contagia mucho más allá de los creditos del final...¿a que sí?

besito:)

Anónimo dijo...

ja, me gusto esa imagen de los actores borrando esos besos de mentira, besos con guion y ensayos que termina su pasion al director decir corten.

ZaGüI

Neo dijo...

=) un beso no es perfecto nunca, por eso hay que repetir muchas veces, para mejorarlo =)
Como a veces pasa con los blogs =)
Bsos nuevos y de cine!
=)

marisa dijo...

me gustan mas lo de verdad..me empalagan los besos y el amor de cine.. agg

Arcángel Mirón dijo...

Mi amor preferido, de cine, es el de Cumbres borrascosas. ¡Qué historia, Bohemia!

:)

Darkhorse1974 dijo...

Por A o por B siempre se vuelve a la cruda realidad, ainnsss, lastima!

Un abrazo

Saúl dijo...

los mejores besos del cine son los de las butacas..

Sherezada dijo...

y asi es como uno se enamora de esas historias de pantalla, almenos nos arrancan un par de suspiros para devolvernos lentamente a la realidad

mil besos desde las estrellas

Gárgola dijo...

'Amor sin palabras
cine mudo
No digo nada,
tú lo sabes todo'

Herbert Vianna

Paseando en la belleza blogosférica De Bohemia, no te puedo dejar una escena de película... te dejo un verso de una canción (Cinema Mudo).
Un abrazo

Tempus fugit dijo...

¡Como la vida misma!


besos

Alejandra dijo...

Me encantan ver historias de amor en el cine, al menos siempre hay final feliz =)

Mi favorita:

The Notebook

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, como vivimos en el engaño permanente, que más da?

Besos.

dijo...

besos de mentira que creemos y los vemos como realidad...
Un abrazo

Unknown dijo...

yo prefiero los besos de a de veras... jejejee... esos besos dulces y salados, esos besos lentos, que exploran...

vylia dijo...

El cine coloca tanta magia en la pantalla, que a veces resulta irremediablemente hermoso hacer parte de su mentira. Un abrazo.

Unknown dijo...

Siempre es bonito soñar y ten por seguro que por dos horas y pocos euros, esos actores cumplen con su cometido y nos engullen en sus vidas, es bonito soñar que alguna vez podemos ser protagonistas de una historia maravillosa.

un abrazo, bohemia.

Anónimo dijo...

Fernando Pessoa dijo:


"...Y es que hay metáforas más reales que la gente que anda por la calle..."

Besos

PD: también suspiro como tu

peponita y venus dijo...

A mi también me gusta, sobre todo las de blanco y negro en las que el beso, a pesar tan simple, era romántico, muy romántico. Un beso

Anónimo dijo...

Así es, y vuelves al mundo de las asperezas, donde no hay bandas sonoras durante un beso y al galán de turno le huele el aliento. las estrellas siguen estando en el cielo, inalcanzables, por cierto

La Perra de Kenia dijo...

En alguna ocasión mi vada ha parecido un celuloide ... pero no acababa con besos de película precisamente.
Un beso reina
La Perra

Anónimo dijo...

Los amores de cine cumplen su cometido, nos hacen soñar.
Besos. Victor.

Anónimo dijo...

Pero esos besos de mentira cuando la luz de la sala de cine se vuelve a encender y parecen desaparecer en realidad no lo hacen, quedaron atrapados en nuestra mente muchas veces arrancándonos un suspiro, aflojándonos una lágrima, o apretujando el pecho en señal de anhelo de ya no querer más soledad. Ciertas escenas ficticias nos dan pinceladas de realidad y nos hacen sentir que nosotros tambien podemos llegar a tener amores como los del cine, o tal vez mucho mejores...

Saludos

SERHUMANA dijo...

Amores... palabrita... que se las trae... en el cine... en la realidad... en los deseos...
Que se borren los besos de mentira... pero que me sigan haciendo creer de a ratos, que pueden ser realidad, y sigamos buscandolo, nosotros, los espectadores, y ellos, los actores.
Besos!!!!!!!!!!

WILHEMINA QUEEN dijo...

A mí también me hacen suspirar las historias de amor del cine, es que parecen siempre ser PERFECTAS.
Al final, tal vez como a tí, me pasa que me llena por un rato esa sensación de.... "uf, era solo una película"
pero igual vale la pena, eh?

Vero

MeTis dijo...

hola bohemia. por si te interesa, que espero que si, he cambiado la direccion de mi blog.

www.metisyyo.blogspot.com

saludos!

Ana dijo...

Pagar por soñar un ratito, Bohemia, por vivir dentro de otra historia. Como las letras... Besitos

Câline dijo...

Quizás esta es la razón de que todo el mundo se alegra a montones, cuando en la vida real esos mismos actores son pareja. A todos nos gusta "creernos el cuento completo".

Anónimo dijo...

me gusta como lo cuentas. me gusta imaginar en tu texto a los actores saliendo de la pantalla. Ya no tengo blog pero te sigo visitando. Chau
Rosy Crespo

Anónimo dijo...

Eso es lo que nos hace bajar de la nube despues de una pelicula romantica :) aunque es mejor no dejar de perder esa esencia bonita del principio.

Mil besos
María

saint dijo...

"..Todo lo que quiero está en esta habitación.." le dijo Pacino a Pfeiffer y la mató con un beso.

Cada vez me gusta más tu blog.
Te dejo un beso para vos.

Mamarracho dijo...

tanta causalidad junta no le hace bien a nuestras ilusiones y fantasías

Palmoba dijo...

es que la perfeccion absoluta suele ser muy aburrida...y ademas mentira!

Maria Coca dijo...

Así es. Los amores de cine son en parte sueños de quienes los protagonizan y quienes los visualizan.

Besos Bohe!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué gran verdad! y es que cada vez son más difíciles de cumplir los cuentos de hadas, si es que alguna vez se cumplieron.
Mejor los amores de verdad, con sus muchos defectos y sus pocas virtudes. Pero son los que nos hacen sentir vivos.
Besos.

JuanMa dijo...

Yo creo que (muy pocas veces) esa perfección se da también en la realidad.

Para compensar, también en la realidad hay muchos besos de mentira...

Besos de verdad.

Anónimo dijo...

Bueno me alegra q nos recuerdes q esos amores son solo ficción.. yo prefiero los de verdad, los q discuten por tonterias, los q a veces están cansados.. pr q al final son más perfectos q los de pelicula. besos

Esperanza dijo...

Uy a mí me encanta ver películas románticas, del tipo de Notting Hill y Sólo los tontos se enamoran, no pido más, es que las adoro.

A mí me parece que las películas románticas te hacen ver la vida como más dulce, dejan un buen sabor de boca al final, aunque sepamos que son historias ficticias. Y de tanto verlas, una se vuelve más romántica en la realidad y todo, jeje!

Saludos!!!

nanda cascarabel dijo...

no estaría de más mencionar

siempre orgasmos simultáneos

Que fijación, no?

Anónimo dijo...

Un precioso, triste, alegre, romántico cuento sobre los besos perdidos en el cine: Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. No sé si la conoces.