jueves, septiembre 11, 2008

Antojo...

 

Amanecí, metí mis pies en una chanclas blancas, caminé la casa, baldosas arriba, baldosas abajo. Preparé café apoyada en un pie, mientras que el otro jugaba a ser el pie de una bailarina; punta, punta, plie. Tomé café en mi taza favorita y lo acompañé con un croisant de mantequilla mientras escuchaba mi programa de radio matinal. Sorbitos y bocados mientras mastico la actualidad. Mis dedos juegan dentro de las chanclas, están fríos como el día, el cielo luce gris ceniza y el aire que entra por la ventana me recuerda al otoño, a ese otoño que está a la vuelta de la esquina, a ese otoño que llega de puntillas cuando se marcha el verano y va helando despacio, preparándonos para el cambio. Me descalzo y acaricio la alfombra, esta agradecida me regala una suavidad rizada y calida. Miro mis chanclas blancas y de pronto tengo antojo de calcetines de lana, tengo antojo de otoño...

.

Texto: Bohemia
Foto: Stirrup


70 comentarios :

TORO SALVAJE dijo...

Con ésta calor húmeda el otoño me parece hasta maravilloso.

Luego no.

Besos.

Ana dijo...

Dulce, me sabe dulce. Un beso

Unknown dijo...

que delicia!!! pude hasta oler el otoño!!!!

el_Vania dijo...

Me estaba acordando del truco ese que le contaron a John MacLane en Jungla de Cristal... descalzarse y sentir la moqueta en los dedos de los pies...
A mi me da miedo hacerlo, no sea que entren unos terroristas al edificio y tenga luego que hacer de héroe, masacrándome los pinrrelillos...
Salud/OS!

Arcángel Mirón dijo...

Ya llegará el otoño.. yo tengo antojo de primavera...

.)

Vivimos al revés.

Anónimo dijo...

¡Qué dulce!
He vivido cada momento de tu narración y hasta me he imaginado junto a vos, saboreando una humeante tacita de café.
Te abrazo hermosa♥

yraya dijo...

Yo también anhelo el otoño, es mi estación favorita, ya esta bien de tanto calor.
Buenas palabras.
Un besote

Anónimo dijo...

Tienes razón. A veces el verano se hace largo y uno añora otro tipo de calidez, otro ambiente.
Se echan de menos los bosques dorados y el viento meciendo los cabellos.
Pero bueno, ya no falta mucho. La espera está a punto de finalizar.
Un texto precioso, amiga. Con un puntito de nostalgia que me encantó.
Ten a mano tus calcetines de lana y sonríe.
Un beso enorme.

Diana dijo...

Qué experiencia leída tan vívida, y me ha venido muy bien, porque ya estoy en espera del otoño, que es mi estación favorita. Besos!

FlOpaZ dijo...

A mi me da antojo de solcito =), pero igual me das a elegir y escojo el otoño porque adoro las medias de lana de la abuela!^^
Besoo

Unknown dijo...

Mmmmm!! Calcetines de lana, que delicia para el invierno!!

Un beso

Nochestrellada dijo...

Muy dulce!
también se me antojan las medias de lana...
siempre añoro el otoño...
es mi estación favorita!

un beso*

isobel dijo...

pero que cosa mas bonita, vamos que yo ya saque la manta, un beso

Anónimo dijo...

lo mejor del otoño? pisar las hojas secas y crujientes que tapizan el suelo

JuanMa dijo...

Todo tiene su momento (yo tengo antojo de empaparme bajo la lluvia).

Besos abrigaditos.

satira dijo...

si yo tambioen ando con esos antojos , solo me contagias mujer eso no se hacer jejeje

saty

Queiles dijo...

Chiquilla,hace un agradable fresquito pero calcetines de lana... ¡¡¡Todavia no !!!
Besos

dijo...

Toso el post dió sensación otoñal...y que lindo tener antojo de algo que está llegando...y que se quedará...
mil besos

Fattyec dijo...

Hola mi Amiga Bella!
Que antojos mas apetecibles se te han ocurrido... quien pudiera cambiar el calor por el frio, que es mas facil de soportar, mucho mas si son con un par de calcetines!
Feliz reencuentro con el otoño!
Besitos de mis cholis y mios!
Fatty

C.W. y C.B. dijo...

Me encantaría porder tener días de otoño!!!...Pero en mi país pareciera que sólo existe el verano y el invierno...No son las estaciones tan marcadas...Y en los días de frío como los que estoy viviendo ahora sólo extraño el verano que me roba una sonrisa...Suerte la tuya de experimentar el toque mágico que tiene cada una de las estaciones del año!!!
Un beso
C.W.

Irene Tapias dijo...

Antojo.. el que sentí de volver a deleitarme con tus letras.

Tus palabras crean en al mente del lector desprevenido imagenes sin igual.

Anónimo dijo...

Ya llegará el otoño, todo tiene su tiempo.

Saludos

Juan M. Di Liscia dijo...

Sólo como para compensar y mantener el equilibrio y la diversidad, aquí está por llegar la primavera. Ya por la ventana de la biblioteca se ve el cerezo florido rosado pálido y las incipientes hojas color púrpura.
Los días son más largos pero todavía frescos y cuando el sol se anima solo en el cielo, sin la compañía de las nubes, dan ganas de salir a calentarse los huesos.

Besos desde Bs As
Juan

Clarice Baricco dijo...

Ya merito llega nuestra estación. Me pondré mis calcetines naranjas. Y seguiré con el antojo de vivir.


Cariños princesita.

Mónica dijo...

Buenos dias!, bonitas y cálidas palabras para los días de otoño que están por llegar. Los calcetines tienen el color de las hojas. Besitos y buen fin de semana.

Supermamá dijo...

Ya estoy de regreso de mis vacaciones blogueras. De regreso a la cuna del pensamiento para deleitarme con las vibraciones de los sentimientos... ajenos.


bss

Ignacio Bermejo dijo...

Que bonito antojo. Leerte ha resucitado mi alma otoñal, pues has hecho que tiemblen los troncos de mi espíritu y se me caigan las hojas marrones que me cubren. un beso

Mónica dijo...

Mucha calidez en este post, me gustan los colores de esta foto, los calcetines tienen el color de las hojas que a cantimplora le gusta pisar y el sonido al crujir.
besitos y disfruta del otoño que está por llegar, yo también lo haré!.

anonimo...violinist dijo...

molan los calxetines, pero... NO QUIERO FRIO!!! :(

Ciudadano B dijo...

Yo también añoro el otoño; el otoño y su lista de promesas por cumplir, el color gris de la ciudad es más bello en contraste con el marrón de noviembre. El otoño y su alfombra vegetal sobre el asfalto, los limpiaparabrisas ágiles, los paraguas abiertos, las gabardinas con los cuellos alzados, las medias negras, las botas katiuskas, la vista desde el lado más cálido de la ventana...

Qué morriña... será el otoño, que está al caer.

A.B. (Haciendo viajes interiores)

AdR dijo...

(Extracto)

Atardecí, metí mis pies en unas chanchas celestes de playa y conduje unos kilómetros buscando el calor de los últimos rayos de sol del mañana...

... de un verano largo y bronceado, como algunas miradas nocturnas que me han dedicado a escondidas, de madrugada.

... y por mi ventana se colaba una brisa fresca, que acariciaba mi pelo y lo alborotaba, y me susurraba que el verano sigue, un poco más, quizás...
sólo hasta mañana.

Bambu dijo...

Pues me alegro de que te tomes tan bien la llegada del otoño, yo me quedaría unos meses más en verano :-p

Bss

eva lluvia dijo...

por aquí parece que estamos en otoño también: qué frío!

tb yo quiero que llegue...me gustan su color y su melancolía...

besito

germanbg dijo...

Bueno, ya queda menos...
SALU2

AliaS dijo...

miro desde este mediodía hacia el balcón a 15000 km de vos, es invierno y el cielo está igual de cenizas q a debajo tuyo. pero es el invierno el q está partiendo.
:)
tantas postales...las medias de lana en vos, aqi el café tibio x las mañanas, en la noche la estufa para calentar la espalda, las bufandas lindas en mujeres lindas, las mantas q nos abrazan con su calor...
besos

pd. lindas huellas me dejaste...un placer guapa

peponita y venus dijo...

Qué bueno, que ya queda poco para el otoño y todo el frío que trae consigo. Yo soy muy feliz con el frío, me encanta llevar chaquetas sencillas con bolsillos en los que mis manos sean libres para jugar. De repente me han dado ganas de tomar un chocolate con mucho frío, un beso guapa.
pd: el_vania comenta algo de la jungla de cristal...yo recuerdo que en los intocables, sean decía que para que los pies no se enfriaran, dar pequeños golpes en el suelo, nada que se compare con tus calcetines.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

yo tambien,me apunto al otoño,me encanta cojer un libro, enrroscame en un sillon y sentir poco a poco ese cambio.
bello lo que has escrito yo me apunto,te dejo un gran abrazo

Anónimo dijo...

Bonita entrada. Tierno y delicado texto. Me resulta entrañable el amarillo. Yo también tengo antojo de calcetines de lana.

Un beso como una hoja caída.

Skapa mera och bli lycklig dijo...

Acabo de descubrir tu espacio.
Pintas con tus palabras!
Vivo en Estocolmo y aquí el otoño es increíble.
Un abrazo desde Estocolmo.

Anónimo dijo...

Aqui ya se nota fresquito por la noche...a mi no se me antojan calcetines, pero te dire que dejo las ventanas de casa abiertas, para notar fresco y arroparme por las noches...
Un Bso.

la danza de la vida dijo...

leyéndote me he trasportado al otoño, a las calles de mi pueblo llenas de hojas, a los colores ocres, amarillos y anaranjados, a esas ganas de lluvía que ansía mi alma...hoy me gustaría formar parte de una borrasca y fundirme entre el viento, el agua y la tierra...
besos

Tempus fugit dijo...

"el cielo luce gris CENIZA" ¿Te caliento los pies?

besos

Manuel Rubiales dijo...

¡Qué maravilla...! Ese calorcito lanoso cuando el cuerpo lo pide

Anónimo dijo...

¡Jo! Me has pegado el antojo, voy corriendo a por unos calcetines de lana... que se me han encogido los dedos en las chanclas.

Bikos.

Rosalmor dijo...

Todos estamos jalando el otoño Bohe, imáginate que yo sufroel termómetro hasta los 39o!!...Un abrazo

SERHUMANA dijo...

Ayyyyyy Bohemia, cuando escribis asi, me encanta!!!!!!!!!! No siempre escribis igual, pero hay días que se te antoja desplegar palabras claras, sencillitas y corrientes y volver momentos simples en escritos y sensaciones claras y conocidas, y esos dias que te agarra por escribir asi, a mi, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!!

AlmA :) dijo...

Que hermoso haces lo sencillo... aplaudo cada una de las palabras que hacen un cuento...
me encantan esos calcetines de lana amarillos...

siento el otoño cercano... lo huelo...

un beso :*

Anónimo dijo...

El Otoño se sigue acercando.
Esta pasada noche ya no pude dormir encima de la cama y tuve que recurrir a la sábana.
El paso inexorable del tiempo, nos acerca a esos calentitos calcetines de lana.
Habrá que buscarlos por los armarios.
Me apeteció volver a visitarte.
Buen fin de semana, amiga.

Lycans Laqueus dijo...

Ains que bien ese frío para poder acurucarnos, acurrucarse, acurrucarte,...

Ains que bien sienta esta enrollad@ en la cama sabiendo que fuera está lloviendo.

Que venga ya!!

un lobo que quiere mojarse

petra dijo...

No sé por qué, pero esta mañana he tenido esa misma sensación. Será que han cerrado las piscinas y el verano se ha quedado atrás, como el moreno, los días de calor y los cafés en las terrazas en camisetas de tirantes y pantalones cortos.

Chus dijo...

-)
Es un buen antojo, pero a mí no me importaría descansar en verano un ratito más.

Catalina Zentner Levin dijo...

Es tan lindo ceder a los antojos, darse esos mimos impredecibles que entibian los pies y el alma.

marisa dijo...

jelouuu me encanta el otoño adoro el otoño...en mi blog lo acabo de poner..me gusta el frio.. jaja besos

David Cotos dijo...

creo que tienes frío.

dintel dijo...

Sí, yo también tengo antojo de otoño. Me he cansado de la ropa de verano, quiero sentirme más abrigada.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La calidez de un hogar entre la suavidad y confianza del sentir recien levantando.
Me encantó
Saludos

Acuarius dijo...

si, empieza a notarse el frio, pero no olvides que s bueno de vez en cuando que respiren los pies aunque sea el frescor otoñal.

Mamarracho dijo...

No tengo más palabras:

ME ENCANTÓ: Las líneas, letras, imagenes, este post, el amarillo, los coroles en sí, las fotos, las citas a un costado, la reflexión, los peces bohemios, algunos links..., en fin.

ME ENCANTÓ TÚ BLOG!

Maria Coca dijo...

Ya queda poco para ese otoño Bohe... A mí estos meses me encantan.

Dulces sensaciones.

Besoss

Sherezada dijo...

me has contagiado tu antojo,con el frio y la humedad por estos lares se me antoja estar sentada en casa abrigadan viendo llover por la ventana

besos desde las estrellas

**kadannek** dijo...

Saludos cordiales tenga usted.
He llegado a su blog en este día y ha sido verdaderamente muy grato.
Hay talento y buen gusto por estos lares.

Espero pasar nuevamente.

Caetano Evon dijo...

q rico.. lana y café y hojas y bailarinas
q manera de delirar tus presentes
un abrazo

Palmoba dijo...

Que chulo el escrito!! que tranquilo y que chulo!!!

Ahhh!! calcetines de lana!! pies caliente!! invierno!!!

Nena tremenda la envidia que me entro y ahora me antoje yo tambien de la lana!!

Patricia Angulo dijo...

Qué tibieza trasmite este texto, tanto como esas medias de lana amarillitas.

Besos.-

Pablo Ballesteros dijo...

de vez en cuandop uno busca la rutina que solo el otoño y el invierno sabe dar

Anónimo dijo...

Ese antojo de otoño es uno muy parecido al que me gusta a mí, a un antojo similar con esa época del año que es la que más amo.

Me puso melancólico este post, el otoño es mi época, me encanta.

Saludos desde Córdoba, Argentina. :)

Graciela Bello dijo...

Unas bellas palabras sobre el otoño. Muy acertada tu imagen de los calcetines de lana amarillos como las hojas que empiezan a caer de los árboles.
Saludos desde aquí que empieza la primavera...
Graciela.

Anónimo dijo...

Yo siempre tengo antojo de otoño... de invierno... de frio! Adoro el frio!!!! Muá

Anónimo dijo...

Llega la lluvia, las tardes grises, el viento azotando las margaritas que se cierran guardandose de los soplidos.. como me gusta, Bohe he podido notar el cosquilleo de los calcetines de lana ;D

Unknown dijo...

Es un placer leerte, tienes la cualidad de hacerme sentir lo que leo y me entran ganas de guardar ya toda la ropa de verano y buscar en la caja de calcetines, algunos con los colores del otoño.

un saludo.