viernes, enero 26, 2007

Préstamo...


 
Me hablas de una ciudad nevada, de un universo blanco que no logro ver a través de mi ventana. Me hablas del aire glaciar que se hospeda en tu jardín, de los copos que reposan suavemente como si alguien los dejara caer con delicadeza, del paisaje convertido en un lienzo en blanco, del rocío que se siente diamente sobre las hojas, del silbido susurrante hecho de hielo, de la caricia fría que te hace sentir vivo, más vivo que nunca.
Préstame tus ojos...
Tu nieve...
Tu frío...

Préstame tu universo blanco de escarcha...


Texto: Bohemia
Foto: Mouchetezkb


 

71 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que ya te va llegando Bohe..;) hasta la isla se nos va a inundar!!
Buen finde blanco.. que lo disfrutes!
un cálido abrazo

Anónimo dijo...

Ay, me levanto y veo que la temperatura es de 10 grados bajo cero, y leo este post, y recuerdo todas las veces que te he hablado de la nieve... que coincidencia.

@Intimä dijo...

Me encanta la nieve, siempre que va caer muchísima pero en mi barrio no asoma jamás.
Besitos
Pd: Me encantaría hacer un gran muñeco de nieve.

Miada dijo...

Bohemia, yo te presto nieve y frío para rato, desde aquí mis ojos pueden ver los maravillosos Picos de Europa, la verdad es que en estas fechas ya apetecía ver el blanco en las montañas...

Un beso.

Fattyec dijo...

Siempre he soñado con sentir, ver, palpar la nieve, lamentablemente por estos lados eso es imposible, solo me queda seguir soñando y deleitarme con tus palabras...
Un beso amiga, aunque no lo habia dicho antes, me encanta tu nuevo diseño... esta increible... En hora buena! como dicen uds...
Besos blancos!

Pd. Mis "cholis" te envian saludos tambien...
Te queremos mucho!
Consu, Caro, Fatty

Tempus fugit dijo...

Pues qué quieres que te diga... toda para ti, oye... yo y el frío, malos amigos.

besos

vylia dijo...

¿Qué cosa maravillosa harás con él?

Un abrazo.

Darkhorse1974 dijo...

Yo te puedo dar un poquito de nieve de la que hay aqui :D

Un abrazo

Lunaria dijo...

Me encantaría que por aquí nevase. Un paisaje nevado me parece uno de los más hermoso. Lástima que por aquí nos tengamos que conformar con el hielo de las neveras.

Beaumont dijo...

Hija, a cada sitio lo suyo. No veo yo la estatua de Alberti llena de nieve, qué quieres que te diga. Tira para Grazalema, y de paso nos traes un poco de payoyo.

cieloazzul dijo...

que hermoso!!!
que facinante!
poder mirar a través de sus ojos el universo distante....
besos!

Anónimo dijo...

Saludos Bohemia, pasé a visitarte un momento a tu rinconcito...y sabes?, siempre es un gusto.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Anhelar ese blanco es aprte de la cotidiana melancolía..ojalá te sea concedido...
Saludos

Anónimo dijo...

desde luego tiene q ser precioso ver algo así desde tu ventana... pr hoy yo no lo deseo pq estoy enfadada con la nieve, ya q me ha impedido ir este finde a reunirme con mi príncipe.. Pr tengo q admitir q Granada tiene q estar preciosa cubierta de blanco.. besos

almena dijo...

Me fascina ver nevar.
Y esa foto.
Y tus letras...
:)
un beso!

Anabella dijo...

Cerra tus ojos y su mirada se reflejara en tu alma. Mirar asi, hace que en algunas oportunidades veamos lo que algunas veces no podemos visualizar...
Nada se presta, solo se traslada hacia tu magico universo...

Klabund dijo...

No me gusta la nieve. Esconde lo conocido. Una hoja en blanco. Volver a empezar. No me gusta la nieve.

Me gusta tu blog.

Gladys Ames dijo...

linda imagen! :) y el texto... es intenso... prestame tus ojos...

Tal vez asi comprenderiamos tanto... mirando como los otros ven.... un beso niña:)

-Gladys Ames-

TICTAC dijo...

Mientras la nieve cae, se hace un silencio de algodon...
A mi me fascina y aca' ha caido ya mucha nieve en estos dias, tambien se esta' congelando el lago...
estamos a -12!!

Precioso post!!
Un abrazo!

Yessi dijo...

Hermosas palabras que cubren la nieve, la disfrazan muy cálida pues eso es lo que transmiten.

Un gran abrazo con mucho cariño.

Zarce dijo...

Hablas de nieve...desde el otro lado del mundo hablo de lluvias de verano que invaden las tardes abrazandosé al sol con un arcoiris

Saludos

Zarce dijo...

Hablas de nieve...desde el otro lado del mundo hablo de lluvias de verano que invaden las tardes abrazandosé al sol con un arcoiris

Saludos

Clarice Baricco dijo...

¿puedo también pedir lo mismo?

Hermoso...

Aún no conozco la nieve.

Abrazos invernales...

Ángel Fondo dijo...

Detrás de la ventana unos ojos prestados descubren, en el blanco vestido del paisaje, todo el encantamiento que la vida esgrime, fascinados con su gélido escenario invernal.
En las tierras templadas del Mediterráneo son los azules los acompañantes pero el blanco cautiva irremediablemente, con su acogedora llamada a lo intachable.

Anónimo dijo...

Devuélveme mi ingenuidad o préstame tu esperanza
Muy bueno Bohe. Un abrazo

CEL dijo...

¡¡ la nieve!!, manto immaculado que que en las plazas y calles anchas aparece,y sin que nadie lo haya pisado es una maravilla para contemplar con tus ojos o con los prestados.
Aqui tampoco a nevado, pero el frio se ha instalado en nuestra ciudad.

Un besazo.

Argemís dijo...

Bohemia enhorabuena por tu blog, lo descubrí hace unos días por casualidad y me cautivaron tus letras y las fotos, gracias por compartirlas. Increíble la nieve,¡qué belleza!
Un saludo.

MeTis dijo...

pues que quieres que te diga, por una vez me gustaria vislumbrar ese paisaje blanco, poder sentir el frio en los pies hundiendose en esa alfombra, poder coger copos de nieve con la mano y metermelos en la boca, sentir su aguijon en la lengua y poder jugar en ella.. y es que aqui he visto una mini-nevada solo dos veces en la vida..

besos

Nacho dijo...

Te presto todo eso. Te presto mi frío, mi nieve, hasta mis ojos; pero a cambio préstame tu bufanda de lana. Aquí hace un frío que pela.

Un besorrio.

Anónimo dijo...

Hola:

Oh, la nieve, blancura. Frío...

Anónimo dijo...

...Que quiero ver lo que tus ojos reglejan...

Besos

Anónimo dijo...

Me encantaría tener delante mío un paisaje como el que tan bien describes pero aquí, a nivel del mar, es tan altamente improbable verlo que me tendrá que conformar con soñarlo o verlo a través de otros ojos.

Hoy besos fríos, soleados pero fríos

pauly dijo...

Lindo y Refrescante texto bohemia...especial para los calurosos dias que hay por estos lados!
saludos!!

MentesSueltas dijo...

Amiga, luego de leerte y ver esa hermosa foto, hago una bolsa imaginaria con el calor de Buenos Aires y sin querer romper el romanticismo del frío, te envío un poco para mititgar la nieve.

De todas formas es un paisaje atrayente y que seguramente te inspira, como siempre.

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Lovely dijo...

Me encanta cómo escribes, me encanta leerte.

Un beso

Mayte dijo...

Que nieve en compañía....para que el calor derrita hielos y distancias.

Muy bonito niña...buen fin de semana!!!

spadelosviernes dijo...

Una vez pasadas las tiritonas, la nieve es cálida y el sueño... eterno
Besos

El Navegante dijo...

Tal vez cuando Dios creó el Cielo y la Tuerra, encargó a una angelita andaluza, que se ocupe de organizar los polos y el Ártico, y lso glaciares, el invierno sobre nuestro planeta.
Solamente de uns ser angelical, pueden surgir concepciones tan elevadas y que llegan al alma con una caricia tibia, en medio de la escarcha.
Un besazo, reina !!!

Nacho ® dijo...

Me gusta hayar buenos textos.


Pero uno que jamas ha visto nieve, le cuesta comprender.


Saludos, nos leemos.

Anónimo dijo...

Préstame tu universo blanco de escharcha, tu frío... ¿Porque a veces me siento tan identificada con tus escritos, aunque sea porque me recuerdes a algo o alguien?
Besos!

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Leyéndote, hasta el frio es agradable.
Un beso llenod e rosas rojas... para esa nieve blanca.

Noa- dijo...

La nieve invadiendo tierras cálidas.

Saludos

elogio_del_horizonte dijo...

BUFFFFFF daria lo que fuera por levantarme un dia y ver las calles asi, aunque sea solo por un dia.

un beso

WALDE dijo...

Un texto muy lindo, perfectamente complementado con la imagen que elegiste.
Es llamativo como muchos de los post que he visitado hoy hacen referencia a la nieve... todo lo contrario pasa en esta parte del mundo.
Nos leemos y saludos desde la Argentina.

Susana dijo...

ay... si vieras ayer, como disfruté, notando los copos de nieve coloreando mi pelo negro...besos su

Lety Ricardez dijo...

Aquí en mi pequeña ciudad, los cambios de estación casi no se dejan sentir. Así que a mi también préstenme sus paisajes nevados, pero no por mucho tiempo por favor,

Besos encantadora de lectores

klimt dijo...

en mi caso,

tu solo pide...

aca no hay nieve, calienta un sol tibio, pero si cierras los ojos
podemos hacer algo, te parece?

Anónimo dijo...

Me encantaria poder mirar atraves de sus ojos...
.
Reconozco que los paisajes nevados son muy bonitos ,preciosos,pero el frio no me gusta para nada,prefiero la calor,asi que si quieres todo el frio y la nieve que pueda llegar a qui, yo te lo paso sin ningun problema.

Fortunata dijo...

Yo viví un tiempo en una ciudad en que empezaba a nevar en noviembre y no paraba hasta mayo de dias limpios y luminosos en los que el frio calaba hasta los huesos, de dias oscuros que nunca amnecian....Y pese a que a mi no me gusta el frío fui muy feliz

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito tu texto Bohemia, siempre me voy de aquí bien, contento, admirando tu sensibilidad.

Gracias.

Besos.

Cazadora de almas dijo...

Yo te doy todo el frio y la nieve que quieras yo no la quiero!!!

Besitos!

Zifnab dijo...

:-D

Se feliz

. dijo...

Con ráfagas de nieve y frío, y con los almendros en flor ya...te dejo besos.

bohemiamar.

P.D. Ven a ver algo fantástico!!

El joven viejo dijo...

Y cuando lo mires, regalame segundos para ver ese mundo también.

Oscar MG Click dijo...

Hey !!! que foto tan Navideña !!

me encanta, tiene un aire especial...

se nota que calló bien por ahí, aquí nada de nada, aunque mucho frio...

Un abrazo y saludos

Sherezada dijo...

Me gusto mucho este escrito, a veces como deseamos ver atraves de los ojos que nos cuentan lo qu ven

Saludos desde las estrellas

Alejo Malia dijo...

Lo
mas
bonito
es
ver
la
Alhambra
y
toda
Granada
con
nieve.
Es
muy
bonito.
SAludos
y
Besos

Anónimo dijo...

me encanta el invierno!todo blanco me da paz y tranquilidad;ayer mismo estube en Viella,la montaña,es precioso,es como un cuento,tan candido;bellas ,tus palabras ,como siempre,hermosas.
un abrazo y un beso con cariño.

m dijo...

Es una delicia leerte. Creas belleza de cada palabra, has sabido convertir la nieve y el frío en algo acogedor. Besos, guapa!!

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría vivir en un lugar donde nevara...

Besos, Bohemia! Hermoso tu post!

Anónimo dijo...

Estaba segura que ya te había comentado, parece que no.
A mi nada se me hace más lindo que una ciudad nevada. Me encantó como lo escribiste.

Un beso grandee.

mayra! dijo...

Hola!!!

siiiii
yo quiero nieve, que me entumesca, que me llene el corazón ^^ sobre todo ahota que hace taanto calor en chile :(

muchos besitos
visitame :D

bye!!!

Anónimo dijo...

Lo malo de lo que dices es el frio. Yo te lo prestaria todo, pero el frio no se lo deseo a nadie.

RomáN dijo...

A veces de tanta primavera puede echarse de menos el invierno

Un préstamo imborrable Bohe!!!
Cariños! :)

RomáN dijo...

A veces de tanta primavera puede echarse de menos el invierno

Un préstamo imborrable Bohe!!!
Cariños! :)

RomáN dijo...

A veces de tanta primavera puede echarse de menos el invierno

Un préstamo imborrable Bohe!!!
Cariños! :)

Anónimo dijo...

¿Sabías que casi nieva en Valencia? :D

Anónimo dijo...

¿Sabías que casi nieva en Valencia? :D

Lety Ricardez dijo...

Que bueno que lo pidas, así todos saldremos ganando porque no te lo quedarás sólo para tí

Anónimo dijo...

A veces yo también pediría ese tipo de préstamo...

Sólo por un ratito, ojo. A mí el frío me mata.
Preciosa la foto y delicioso el texto.
Un beso.

Cinder dijo...

desearía q me prestara sus ojos también para verlo por la mañana en el espejo, y así sentir el agua fría q recorre su rostro despertándolo. desde las cenizas