martes, enero 30, 2007

Cuento sufí...

 

-El árbol que andas buscando a veces se llama sol, o también lago, o nube. Pero también puedes llamarlo mar, arena o viento. En cada uno de ellos encuentras el árbol de la vida. Lo que te ha engendrado está producido por otro, y así sucesivamente. Lo que tú llamas padre, para otro es hijo. Si te atienes a los nombres pierdes de vista el Uno. Los nombres son muchos, mientras que el Uno es único. Ese es el árbol que estás buscando. Te has tomado tu misión al pie de la letra, por eso has fracasado.
Así fue como descubrió las raíces del árbol, buscando en su propio corazón»



Foto: Ageai


64 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerte. Eres la mejor.
Saludos!

almena dijo...

Qué profundidad puede encontrarse en la sabiduría sufí.

Un beso!

Salvatiere dijo...

Gratificante siempre, leer a gusto..........


Saludos para ti.



Agustin

Anónimo dijo...

Preguntábale el peregrino al agua del río:

- ¿Tú a dónde te diriges?

Respondióle el agua del río:

- Haga lo que haga, siempre voy hacia mi origen.

Eso es lo que hacemos durante toda la vida. Buscarnos a nosotros mismos. Reconocernos.

:)

Esther dijo...

Qué bonito cuento.
La foto me gusta mucho, ese árbol dice tantas cosas.
XXX

Anónimo dijo...

Taoísmo puro, Bohe, taoísmo puro. El Uno, la potencialidad del ser.
Un abrazo

niza dijo...

hermoso... real y hermoso

besos azules

sigo leyendo....

Câline dijo...

Divina Bohemia!! Divina!!
Me encantó, lo voy a releer.

pauly dijo...

¡wow! bohemia quedé sin palabras!!
Que hermoso cuento has publicado!!
este es uno de los post que más me ha gustado leer!!!

Me he dado cuenta que visitar tu blog ya no es un Placer, sino un DEBER!

Te felicito!
Un Abrazo para ti!

Mayte dijo...

Hermosa forma de saber que solo tenemos nuestro corazón.

Un biko niña :)

Sherezada dijo...

Solo hay que lanzar una mirada al interior para saber quienes somos realmente.

Saludos desde las estrellas

Lovely dijo...

Precioso y muy sabio. Muchas veces el bosque no nos deja ver los árboles, o mejor dicho "el árbol".

Un beso!

la locutora de Rafa dijo...

Qué bonito!!
Cuánta razón!!
Ojalá todo el mundo pudieramos evadirnos del tú y yo y buscar la unidad.
Precioso
Besazos linda

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso cuento, ese arbol es nuestro propio corazon, siempre algo bello
gracias por tus saludos, te dejo besitos y que estes muy bien
un abrazo



besos y sueños

vylia dijo...

Que bella reflexión Bohemia. Nadie sabe mejor el valor de nuestra vida, que nosotros mismos.

Un abrazo.

Ana María Fuster Lavin dijo...

¿Puedes encontrar el reflejo de tu mirada en el prisma del rocío?

un abrazo

Pepe Ortega dijo...

Sigue tendiendo tus vestiditos niña, que no hay mejor lugar para airear las cosa que la tacita de plata, Y si quieres, yo te presto mis ojos, pero yo no soy frío. UN BSO.

Pepe Ortega dijo...

sigue tendiendo tus vestiditos niña, que no hay mejor lugar para airearlos que la tacita de plata. La magia está en los ojos del que mira.

Y si quieres mis ojos, yo te los presto. También sencillamente.

giovanni dijo...

Cuento lindo y verdadero. Tan corto y tan significativo.

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía, es maravilloso, para pensar y asimilar.

Besos.

DANI dijo...

Me imagino, que amenudo el "Uno" es "uno mismo". Y olvidarse de "uno mismo", a veces produce la confusión de las palabras.

Besos

RomáN dijo...

Cuánta verdad Bohe! Finalmente descubrimos que todos los caminos desembocan en el lugar de donde partimos.
Muchos besos por tus letras compartidas!

Kraichek dijo...

tal vez cuanto mas intentamos mirar, menos miramos. Cuando queremos ver, es cuando mas ciegos estamos...tal vez

Paula dijo...

Como siempre, los textos sufíes me llegan hasta dentro, me hacen reconectar algo en mi

gracias por ello, bohemia

y un abrazo

Nacho dijo...

Está muy bien el relato. Pero me niego a que todo sea uno y, por tanto, ser lo mismo que algunos cafres que hay por ahí sueltos.

senda de luz dijo...

El cuento es precioso, muy bueno, y la foto es delicada y mágica....

Felicidades y abrazos...

seguimos buscando en lo profundo y en lo sencillo....

Sufi, Zen.... sentir, vivir

senda de luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar MG Click dijo...

Genial texto, cuanta energía en los árboles.

Celia dijo...

La esencia del árbol está en sus raices, esas que no alcanzamos a observar...

Magnífica, como siempre. Besos

manu dijo...

siempre perdidos en la frontera de la interpretacion...
nosotros
me gustan mucho tus palabras, eres una ensoñadora
besos

mayra! dijo...

Hola!!!

Importante no perder de vista lo que se busca :)
muchos besitooos
visitame

bye!!!

Unknown dijo...

Muy bonito...

Unknown dijo...

Muy bonito...

Anónimo dijo...

wow, vaya sincronía con los temas que tenemos en casa, qué perfecta gráfica, qué oportuno texto

claro, es bonito, pero es bastante universal, bastante mandálico, u know

feliz año, mujer, feliz inicio de febrero, feliz todo

Gloria dijo...

Que bonito y cierto! El desapego a lo unitario se facilita cuando reconocemos que el amor lo llevamos dentro y "esta en el aire", un saludo contenta de haberte encontrado.

MeTis dijo...

nuestro corazon es todo y en él está todo lo que necesitamos. lástima que a veces no lo sepamos.

besos

Noa- dijo...

Mostrando siempre sabiduría a través de tus letras.

Un abrazo y mil gracias por todas las palabras de apoyo y ánimos

Susana dijo...

ains me encanto, y preciosa la imagen...contrasta genial con el fondo, besos su

Anónimo dijo...

un bonito cuento q invita a la reflexión.. besos

Cotu dijo...

siempre encuentras cosas muy buenas en lo más cotidiano. Y debo reconocer que con el árbol te has lucido

caminante dijo...

"Así es como descubrió las raíces del árbol, buscando es su propio corazón". Me saben a San Agustín tus palabras. También él buscaba fuera lo que tenía dentro. Allí, en su interior, estaba la Suprema Bellelza tras la cual había recorrido tantos caminos.
Te felicito.
Un fortísismo abrazo.

Denia dijo...

sigo en mi búsqueda... y como siempre un placer encontrarte y reflexionar con tus letras...

abracitos guapa!

CEL dijo...

Estos cuentos tiene la verdadera esencia de la verdad.

Un fuerte abrazo-

Anónimo dijo...

Tan certero!!
=)

Gracias pr el lindo momento!

saluditos!
;)
Almaenamorada

Gladys Ames dijo...

Lejos en el centro de la tierra las raices del amor donde estaban quedaran...
me recordo esa cancion... un beso lindo es leerte:)

Aquiles dijo...

¡Cuántas cosas han pasado por aquí ! ...

Me ausenté por un tiempo, debido a mil y una excusas, dos mil dos pretextos, tres mil tres razones, pero hoy, la necesidad de regresar fué imperiosa, asfixiante, demandante.
Y aquí estoy ...
Y me encuentro con un blog con vestido nuevo, una nueva apariencia, un nuevo disfraz.
Y me preocupo.
Y me lanzo a leerlo, a explorarlo, a reconocerlo ...
Y respiro aliviado.
Su alma y su esencia están intactas ...

Y el viaje de hoy fué como el de ayer, como el de antes, como el de siempre ...

Me encontré con un final fantástico para un cuento, donde quedé encerrado por un tiempo,tras una puerta, desde donde ví, a través de la cerradura, a una mariposa abriendo sus bellas alas, para ir a posarse sobre unas plantas con vestido nuevo.

Supe de alguien que imaginaba gatos encantados y níveas gaviotas viajantes, que lo invitaban a volar con ellas.

Recibí una gran cantidad de Buenos Deseos de un señor de rojo y un gato de negro.

Ví un montón de pelos abandonados, ó perdidos, ó arrancados, no lo sé bien, que se usaron para formar un collar con el que probar la fuerza y resistencia de un amor, sin poder conocer el resultado de la prueba.
Todavía estoy intrigado por saber qué pasaría con eso ...

A la pasada, escuché hablar sobre Quino y el tiempo, y unos relojes sin esquinas.

Y de sueños de sombreros, de hijas, de sombras ...

Ví a unas naranjas strippers intercambiando sus ropas, sus secretos, sus almas.

Y una habitación llena de post-its cojoneros ... y de recuerdos dolorosos.

Supe de preguntas sin respuesta...

Y de préstamos etéreos y helados...

Y de un árbol transformista, una vida, una búsqueda...
Y un Uno que es único...
Y de un corazón enraizado ...

¡Cuántas cosas!
Y yo sin pasar por aquí ...

Saludos afectuosos Bohemia.
Y mis mejores deseos para tí y tu familia para éste 2007 que recién comienza.
Aquiles.

@Intimä dijo...

Pues si, creo que por eso nos perdemos en un laberinto sin salida por que miramos fuera en vez de mirar dentro de nuestro corazón.
Besitos Bohemia.

Anónimo dijo...

Una reflexión profunda y sabia... como la raíz de los árboles.Se ve muy chulo el espacio con estos cambios de estética.
Un besín

hack de man dijo...

O sea que debo buscar en las ronchas de mis pies.

Cazadora de almas dijo...

Sin palabras...Simplemente Maravilloso!
Besos!

Anónimo dijo...

SABIDURÍA EN ESTADO PURO, SALUDOS PEQUEÑA.

Alejo Malia dijo...

Para alguno eres el sobrino o el amigo, para otros eres el padre o un vecino. Y aunque te cambien de nombre siempre seras el mismo.
SAludos

BELMAR dijo...

me encanta este tipo de cuento!!!

BELMAR dijo...

Un niño juega a que el mar es dulce como su risa



Una niña es madre en medio de un salar inhóspito



El desierto está seco o sólo dormido?




BELMAR 1995

Pepe Ortega dijo...

Sobre la foto de la mirilla, es la chica que limpia la escalera en mi bloque y en la foto está dale que dale a la fregona, por timidez, no he hablado casi nunca con ella más allá de hola que tal o perdona si te piso, pero es muy guapetona, aunque un poco seria.
Sobre la foto de los pelos y las gotas de agua, es algo sencillo, hay muchas partes del cuerpo que tienen pelo, play it again...

Un besazo. Pepe.

Ángel Fondo dijo...

Interpretar el sentido verdadero de nuestras búsquedas es básico para encontrar algún sentido a las mismas. Tantas veces buscamos lo inexistente que corremos el peligro de no creer a nuestros ojos cuando descubren el oasis en el desierto.
Un saludo cariñoso.

Fortunata dijo...

La unidad en la multiplicidad. el Ser que se manifiesta atraves de la sus mil formas. Aquel que ve al Uno en todo se ha encontrado.....

Adicta al Chocolate dijo...

Es el ciclo de la vida, aquello que permanece y se repite mientras nosotros pasamos de largo... mucha veces sin darns cuenta. Bonitas palabras para tan bella foto :).

Beaumont dijo...

Está muy bien, pero le encuentro un pero, me recuerda uno de los comentarios más típicos y superfluos que se encuentra en la blogosfera: tienes que mirar en tu corazón.

Leodegundia dijo...

Muy interesante este cuento, si nos paráramos a pensar nos daríamos cuenta de que todas las cosas tienen muchas interpretaciones y así lo veríamos todo mas claro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... ¿por qué soy tan superficial? ¿Me estaré perdiendo algo por el camino :O?

Lety Ricardez dijo...

Buscar en el propio corazón, eso es lo que hago querida pero excavar duele y a veces hay que hacerlo con uñas y dientes,

IrV dijo...

hola!!!

Orale! Es muy sencillo, pero muy real. Es como el cuento del 2 que quería ser 4 y cuando se convirtió en 4 quería ser 8 y así... por que no le gustaba ser la mitad de otro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es un cuento precioso. Por otra parte, ni si quiera me había planteado que prestásemos tanta atención a los nombres... creo que las raíces siguen siendo importantes :)
Un besazo!!