sábado, noviembre 05, 2005

Pensamiento...



De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar denuevo, ahora mismo le puedes decir: basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la mas grande alegría, ni sufriste el mas grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costo 57 anos llegar hasta aquí, ¿como no gozar y respetar este momento?Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por que te preocupas tanto?No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por laeternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estas atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas NO PUEDO ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud ABANDONA la critica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. PERDONA a todos y perdónate, no hay liberación mas grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la critica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta mas al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancias. Cuida el presente porque en el vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.


Texto: Facundo Cabral
Foto: Felix Baumsteiger

32 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué buena lección.

Anónimo dijo...

A veces, la vida ha de darnos un buen "palo" para aprender esto y luego, cuando el dolor de dicho revés mengua, casi hay que dar gracias por el bien, a pesar del mal, que nos deja.

Un abrazo

fgiucich dijo...

Nada más cierto que empezar de nuevo. Y avanzar en medio de tormentas de arena y viento. Es nacer de nuevo y gritarle a todo el mundo: aquí estoy dispuesto a dar pelea. Abrazos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto, hermoso para reflexionar en una mañana de sabado. besos!

Anónimo dijo...

Qué coincidentes somos! A mi esto también me ha llegado porque, de alguna manera, es mi filosofía. Besitos

Anónimo dijo...

Magnífico post, hermosa forma de "decir", de abrir tus pensamientos, hermoso mensaje...

Me gusta tu forma de expresarte.

Un beso.

Te he incluido entre mis paseos favoritos.

Menta dijo...

Nada mas cierto que estas palabras tuyas,nada mas cierto que perdonar nos hace mas libres en cualquier aspecto sobre todo perdonarnos a nosotros mismos.
Un abrazo garnde.

El Dandy dijo...

Siempre es un placer pasar por tu blog. Espero que no te enojes que esta vez no tenga una cita o parabola apropiada para tu texto. Tenes un gusto verdaderamente exquisito para seleccionar los textos. Te dejo mi email para contactarnos
10.diego@gmail.com

Saluti

Anónimo dijo...

Siempre hay un camino nuevo que seguir, quizás no sea el que deseabamos, pero casi siempre es mucho mejor...

Bikos ybuen fin de semana!

Indianguman dijo...

Voy a tratar de aprendérmelo de memoria. Lo prometo :)

Un beso, guapa

Anónimo dijo...

Una estupenda reflexión que invita al equilibrio y a los renacimientos cotidianos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No te quejes...que cierto es que nos quejamos por todo...y no le damos a las cosas el valor que tienen..
Besitos.

c324r dijo...

La vida es en realidad todo el camino y no solo el destino. Hemos de empezar una y otra vez, a veces corriendo, a veces andando... Pero lo que me queda claro es que soy afortunado de haber llegado a este relato justo cuando está mas pesado el día en mi trabajo. Felicidades y gracias por los bríos. Salu2!

Naxos dijo...

Sobria sabiduría, en verdad. Me gustó mucho la idea de que el inconsciente no tiene sentido del humor... quizá no lo tenga, pero los hábitos son tan rígidos también, que ciertamente uno tiende a acostumbrarse a errar, a no poder, y a aprender a no aprender...
Muy interesante!!
saludos

New-Moni dijo...

Certero... cierto, preciso, en cada una de sus líneas.

En cada párrafo... en cada letra.

Gracias por compartirlo!!!

Anónimo dijo...

Claro! Ya decía yo que tenía que ser Facundo Cabral; junto con Alberto Cortez tienen magia en la palabra.
Y... Sí! Son pautas de vida que con frecuencia olvidamos, que deberíamos tener siempre presentes y que agradecemos a quien nos las vuelve a recordar.
Hoy, querida Bohemia, necesitaba escuchar algo por el estilo. Tocaste mi corazón con ello.
Un beso y un abrazo del alma.

Msc dijo...

No hay más cadenas que las que nosotros mismos nos imponemos. Gracias

Anónimo dijo...

Un texto que invita a la meditación
Como afrontarte a la vida sin dar
un paso atrás.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hay cosas para la que si que es tarde, por ejemplo:

!Nunca ganaré el eurojunior!

Importante el sentido del humor también

punkserastu dijo...

Me hacía falta leer algo como esto. Justo hoy pensaba en lo mismo. Sí seré Pop y no me obligaré la sonrisa pero seré yo y eso es suficiente para hacer el intento de sentirse bien. Thanks.

Anónimo dijo...

¡El gran Cabral! Siempre un placer volver a leerlo. ¿Cuánta sabiduría!Gracias por compartir, Bohemia.
Un fuerte abrazo

Lety Ricardez dijo...

Mientras leía me preguntaba si el texto era tuyo Bohemia. Llegué al final para encontrar que es de Facundo Cabral, me llamó también la atención la coincidencia de la edad que menciona 57, con la mía, creo que este texto fue escrito para mí y creo que lo descubrí en sueños y tengo tiempo practicando a tientas su filosofía.
Me gusta tu espacio y me da gusto el encuentro contigo, mi nueva amiga

Anónimo dijo...

No hay que olvidar ni el pasado ni el dolor, pero nunca hay que utilizarlos para vivir el presente como arma arrojadiza.

Saluditos amiga mía.

alnacif dijo...

Hermosa lección y la necesitaba, gracias por compartirla.
Un abrazo

senda de luz dijo...

Realmente importante el mensaje de ese escrito

Ciertamente, estamos en muchos casos, "atados" y "controlados" por todo lo que nos rodea, de un sistema que no hace sino atarnos cada vez más y más sin razón aparente, casi desde el mismo instante en el que llegamos a esta vida....

De nosotros depende entonces, despertar y como decía Morpheo en Matrix, ... "Liberar tu mente"

No es algo facil, pero en ese proceso, lento y paulatino, se encuentran muchas ventajas y liberaciones....

nunca es tarde...como bien dices.

Todos estamos aquí para aprender

Un abrazo

Ojos_verdes dijo...

me ha encantado ver esa foto que mira en la distancia para sentir recuerdos. bonito post. sin duda te seguire de cerca. un abrazo

Laura dijo...

Si pudiésemos hacer nuestras estas palabras sabríamos que nunca es tarde para aprender!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Es cierto, el subconsciente no tiene sentido del humor, hay que vigilar mucho lo que le dices cada día al levantarte.

Un beso

Yo mismo dijo...

Genial. Muchísimas gracias por compartirlo, me has alegrado el día.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No sabes lo mucho q necesita hoy oír algo como esto... así q gracias.. me ha llegado al corazón.. es tan dificil para mí vivir el presente... Pero sí puedo, lo haré. besos

Anónimo dijo...

Cuánta verdad en cada palabra...
Besos cielo!

Francisca Westphal dijo...

Facundo Cabral es uno de los que siempre llevo conmigo... "Este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al hombre que me mece los suenhos, para cantar, para reír, para volver a ser feliz" Saludos desde acá