miércoles, noviembre 23, 2005

Inventario...


Tengo inexactitudes a montones. Tengo un jardín, un perro, una valija, y ya no soy sino lo que me han hecho....Tendría que llorar a borbotones pero tengo también de estas cenizaslos ojos secos, como el alma, callada...Tengo un puñado de recuerdos tristes en una mano y en la otra tengo un cardumen de sueños de colores haciéndome brotar estas palabras que me impiden morir de la tristeza...Tengo un amor perdido, un padre muerto, y una mujer que hablaba con un ángel me llevaba en su seno en el principio y hasta supo morirse con ternura..!Y ya no sé qué más. Hay una oscura melancolía azul y tan sonora como el rumor del mar a mediodía. Se ha instalado en mi sangre, se adjudica mi posesión, mi nombre, mi bravura y mi sobrevivir empecinado por ver el Mar, una vez más, un día...



Texto: Gabriela Sarduy
Foto: Natalie Shau



32 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bonito este relato
que bien refleja el dolor y las ganas de seguir viendo las olas como días por llegar.
Un beso.

Anónimo dijo...

lindo relato...lindisimo de verdad
un beso

Anónimo dijo...

Un inventario hermoso...y honesto.

Un biko fuerte!

Karl Andrews dijo...

Tienes que librar esos pesos que llevas en las manos para que puedas escribir y apartarte el cabello de los ojos cuando leas tus bellas palabras...

Excelente post!
Karl

Anónimo dijo...

que lindo texto, que profundo y que real, me siento identificada con el en estos momentos. Un beso grande

Anónimo dijo...

A veces no se puede aligerar el equipaje, el corazón no puede prescindir de su espacio vital...
Un besín y estupendo relato.

Anónimo dijo...

Todos tenemos un todo y un nada y entre los dos vamos al vaivén que nos marcan los días, los ánimos, las estaciones...

Un abrazo. Precioso texto

senda de luz dijo...

hay, hay, melancolía,

se que puedes liberarte de ella,

el inventario de nuestra vida es fugaz, efímero, creemos tener lo que no tenemos ni tendremos


estamos en ello, solo hay que desearlo y empezar de nuevo...

abrazos

Anónimo dijo...

Que hermoso.......lo he releido una y otra vez y de cada lectura extraigo algo nuevo. Gracias por compartirlo. Besos

fgiucich dijo...

Un texto sobresaliente que nos enseña que, además de imperfectos, tenemos una gran capacidad de soñar. Abrazos.

Anónimo dijo...

Rica en melancolías y sensibilidades, ¿no?

Estremecedor inventario. Hermoso.

Un abrazo.

c. dijo...

tengo botones y llaves perdidas, tengo esquinas con nostalgias, sueños incumplidos, palabras nunca dichas, tengo silencios... ufff, qué buen texto, me dio por hacer un catastro de lo que tengo y no, saludos azules, c.

Drac dijo...

Tierno, melancolico, directo.... muy bueno.

Colombine dijo...

Me gustó mucho el texto , ese inventario de tristezas y sueños que es lo que somos o hemos acabado siendo.

y de fondo , hoy de nuevo, el color azul que nos ata a la vida como un último deseo : volver a ver el mar , aunque sea por una sola vez.

Gracias.

Planeta Urupagua dijo...

Tengo tantas ganas de escribir la única palabra que se me ocurre: Hermoso!!!

Salud

Anónimo dijo...

q bonito. tu post me ha puesto muy cerca del dolor (q yo siento tanto en estos momentos) pr tb hay esperanzas para seguir,, besos y gracias por esto

Laura dijo...

Hermoso relato, aunque con un dejo de nostalgia y dolor.
A veces ese es nuestro balance.

Abrazos

Anónimo dijo...

Es precioso este texto, aunque duele.

RomáN dijo...

Primero que nada, quiero advertirte que te he puesto entre mis links (espero no te incomode) y segundo, quiero decirte que estas letras, este "Inventario", me ha llegado muy dentro, me ha conmovido y ha tocado fibras sensibles.
Muchas gracias por compartirlo y buscar cómplices de tu belleza.
Un beso

La Perra de Kenia dijo...

El texto es precioso y la imagen más. Yo creo que solo cambia uno si él lo permite. Mi novia piensa que soy moldeable, todas las mujeres podéis con nosotros pero cuando me ve con el labio en punta prefiere ni hablarme.

Sé feliz! y dale un beso al mar de mi parte

Eurídice dijo...

Precioso texto.

*Todos los días doy gracias porque puedo ver el mar...

Indianguman dijo...

Soberbio. Identifica plenamente a mi corazón de sirena :)...

Abrazos!

la witch dijo...

Está muy bien hacer inventario de vez en cuando, ya que pensando lo que nos falta se nos olvida lo que tenemos.

Fuser dijo...

Fantástico escrito.....Una muy buena forma de alentar el alma para seguir.... por que... "Quien podrá saber si en el secreto archivo de Dios están las letras de mi nombre" J.L. Bórges.

Anónimo dijo...

Muy bonito este relato!!
A veces se tiene en una mano las ilusiones y en la otra las tristezas.

besotes

haushinka dijo...

"el rumor del mar a mediodía...". Precioso. Quién tenga la oportunidad de escucharlo, tiene una gran suerte.

Qué de recuerdos. Qué añoranza.

Kisitos.

Lety Ricardez dijo...

Un texto muy bello, pero también muy triste. Me ha sucedido, pero no me gusta sumergirme demasiado tiempo en esas aguas, mi ánimo sienpre tiende a salir ¿será por eso que me he salvado? Besos para tí querida Bohemia

Anónimo dijo...

Cierra tus ojos, mi niña,
descansa;
al alba, la melancolía en tu sangre
se decantará,
y en el primer destello de vida
con que el amanecer te abrace,
sonreírás de nuevo
y te cargarás de amor.

Con una pizca de ternura, deposito mi beso en tu frente, y te entrego un abrazo que te arrulle hasta que llegue el nuevo amanecer.

Cuídate

Anónimo dijo...

Cuando una llega después de todos, no sabe que añadir.. :) solo decir que aunque me repita es un hermoso relato.. muakss

Anónimo dijo...

Dentro de la belleza del relato se denota una melancolía y un deseo de volar.
Ojalá siempre tengas cerquita el mar...
Un besazo.

blogworkorange dijo...

Me gustó mucho. Gracias.

Anónimo dijo...

Bonito,

Yo tengo un hombre dormido sobre una taza de café,
el sonido de la lluvia y un ladrido,
las flautas y el taconazo de un tango por bailar.
La frecuencia de unos ojos que me miran (muy bonitos por cierto).
La esquizofrenia que me frena del compás y de las letras de todas mis canciones.
Los trocitos de la luna rota con remiendos de sol.
Los viajes por la arena y los vestidos en verano.
Unos tejanos.
Un sabinómetro.
Tengo mi enfermedad (que es es el corte de su pelo)
Tengo un documento punto doc (.doc)
Y algunas cosas más en las que pensar ahora que me voy a dormir.

Bonito Blog.
Fins un altre!