viernes, junio 13, 2008

Parte de mi virtual historia...




 
Hay palabras que me gustan porque sí, por lo que significan, por como suenan, porque me gusta como se ven escritas o porque al pronunciarlas me hacen cosquillas en el cielo de la boca y entonces, las paladeo para disfrutarlas más y luego las repito en voz baja varias veces. Por múltiples motivos hay palabras que me gustan porque sí y entre tantas palabras bonitas siempre me gustó la sonoridad de la palabra "Bohemia" y todo lo que ella encierra, ese punto romántico, idealista, creativo, literario, poético, musical, sensible al arte y a las cosas hermosas, un poco al margen de lo encorsetado y establecido...Tengo alma bohemia, por eso cuando comencé a gatear en el mundo virtual lo adopté como nick, también como dirección de correo y obviamente cuando abrí el blog fue como mi mascarón de proa...Es por ello que este rinconcito donde escribo mis desvaríos se llama así: "De Bohemia" porque me apetecía dar un poco de mí a los ojos que llegaran hasta mis letras...
.¿Cual es la historia de tu nick...?
¿...y la del nombre de tu blog?

.

 


Texto: Bohemia
Imagenes: Stillwater y Patricio



.

103 comentarios :

George dijo...

a mi me gusta tu avatar... esa muñeca que mira con los ojos tiesos pero vivos... con el cabello sujeto que le quiere caer sobre el rostro.

Anónimo dijo...

Ay mi querida bohemia, a mi me gustaría poder contarte esas historias pero no tengo blog, ni tanta imaginación como se requiere para mantener uno. Por más que pienso ni siquiera se me ocurre el nombre que le pondría. Quizás "hemisferio izquierdo" que es el que me rige.

Dani Campbell

La Perra de Kenia dijo...

Querida amiga.... Mi nombre se pierde en las noches de Dénia(Alicante) cuando un amigo (Luis Calvente) vino a casa a pasar unos dias . Una de esas noches acabamos hasta las trancas de sidra y chorizos + bayleis ... total que a la mañana siguiente me dijo "Yeee Perra" ... Yo le dije ¿que? y asi me bautizaron , cerca de las aguas del mediterraneo... lo de Kenia es xq allí las cucas parecen tigres y yo decia que allí me iba de safari ( por Kenia ) y lo de "Cabalga de Nuevo ... es por el rollo Apocalíptico y tal . Si sumamos todo "La Perra de Kenia Cabalga de Nuevo". Soy simple , por eso mi blog (tuyo tb) reza el mismo nombre. Empiezo a tener camisetas con mi nombre serigrafiado ... pronto lanzaré una linea de moda.
Un beso princesa
Tu locutor

Gustavo Camacho dijo...

Mi nick (goc1966) son las iniciales de mi nombre y el año de mi nacimiento.
En cambio el nombre d mi blog (Necesaria) es en referencia a lo que significa la mujer en mi vida y porque la palabra tiene una musicalidad que me embriaga.
Para mi bohemia hace referencia al café que me estoy tomando, en esta Buenos Aires fría de Junio en la que habito complotando contra los hábitos, la rutina y otras formas distintas de reventarse el cerebro. Es la obstinación de un papel escrito en un extremo, con los apuntes de un poema que seguramente no terminaré de parir. Es sentirme triste a estas horas de la noche, en la que la trsiteza suele ser un sentimiento agradable.
Te mando besos para simbolizar un romance que no tendremos.
Siempre es lindo doblar por esta esquina.

Rosalmor dijo...

Gracias por contárnosla, desde que empecé a disfrutar tu creatividad me gustó tu espacio y precisamente por ese nombre que nos dice tanto, siempre que vengo aquí me traslado en el tiempo a mi época de "uni" donde disfrutábamos de la bohemia que a mi me recuerda a los grandes amigos, el disfrutar de su compañía, comentar un buen libro, las últimas noticias y degustar de un buen vino...

Rosalmor dijo...

Yo de nuevo , respecto a mi nick pues es parte de mi nombre simplemente y el de mi blog pues surgió por mi encanto por el mar y bueno pues quise poner un grano de arena en ese mundo inmenso que es la red....

Anónimo dijo...

y no dormir, y vivir del sentimiento, y las drogas, y el rock'n'roll, y puccini, y aznavour

un día te contaré por qué soy


amor

Camille Stein dijo...

recuerdo que una vez la Real Academia de la Lengua había hecho una encuesta entre todos los países de habla hispana, para averiguar cuál era la palabra más hermosa... había ganado 'libélula' por su especial sonoridad

... también me gusta mucho la palabra 'bohemia', por cómo suena y por su significado :)

un beso

dsdmona dijo...

Yo ya conté una vez de donde viene mi nick. Tenía que escoger uno para participar en un foro de literatura y en esos momentos estaba leyendo Othelo, me gustaba mucho el personaje de Désdemona, como era y como sentía, así que me decidí por ese nombre, la complicación vino a la hora de registrarlo, estaba ocupado y de ahí la extraña constricción (tipo sms) que al final quedó, ahora la verdad es que no sabría llamarme de ninguna otra manera.

D.

el_Vania dijo...

Me ha impactado, por la hermosura... la comparación que has hecho con el mascarón de proa.

Yo realmente, no sé cual fue mi motivación para el blog. Creo que mi primo fue el que me lió.

El nick, en principio era Vania. Pero todos pensaban que era chica. Por eso le puse "el_" delante. Se ve que nadie sabe que Vania es diminutivo de Iván, en ruso y en búlgaro. Pero en fin.

Salud/OS!

AsiSoyYo dijo...

Mi nick es Asi Soy yo, y mi blog asisoyyo-untrocitodemi, creo que ambos dejan bien reflejados porque los escogí y pasando por mi blog se comprende aún mejor. Los elegí porque en ese momento en el que comencé a escribir, es lo que sentía, que tenía que ser yo y dejar de esconderme... y gracias a lo que escribo estoy llegando a conocerme a mí misma, a la vez que dejo que los demás me conozcan, un saludo

josef dijo...

Me gusta bohemia si señorita o señora en cuanto a la historia de Moderato_ josef es corta Moderato es un movimiento musical a una velocidad moderada que es como es josef o sea yo: José con la f de mi primer apellido incrustada: yo soy moderato; es decir tranquilo jejeje. O eso desearía ser...Saludos!

eva lluvia dijo...

Leyéndote, no hay duda sobre tu alma bohemia...elegiste muy bien...

Supongo que sabes porque mi blog se llama Peumayen: es la puesta en escena de la última gira de Ismael Serrano. Cuando volví del concierto en BCN supe que ya tenía nombre para el blog que llevaba meses queriendo hacer...Pocos días después nació mi peumayen particular... Y bueno, hubiese preferido seguir con el nick de eva.. pero hay tantas! que me fui a sus raíces...

besitos

sabes? me siento muy afotunada de poder leerte:)

isobel dijo...

que bonito, en mi caso fue mas soso, quería poner mi nombre con números, besitos

Maria dijo...

Lo cierto es que si de algo me ha servido la red ha sido para aprender de los demás y gracias a la creación de mi blog a mi misma, parafraseando sobre la vida plasma mis maneras de pensar, mis reivindicaciones y reivindaciones, lo que me gusta y con lo que no estoy de acuerdo, lo blanco pero tambien lo negro, la realidad disfrazada de metáforas e imágenes que reciben respuestas de personas que nisiquiera conozco en persona pero si en esencia.

A fin de cuentas, un rinconcito propio en la red

un abrazo bohemia, nos vemos en el camino!

Anónimo dijo...

Me encanta la palabra bohemia, sobretodo por su significado, a mi me suena a tango, charlas de café y a literatura, porque todos los escritores tienen un poco de bohemios.
En cuanto a mi nick comenzò con un blog "escritos, poemas y opiniones de kukilin" donde volqué algunos poemas de mi autoría que luego pensaba agregar diversidad de temas; Más tarde decidí cambiar el titulo abriendo un nuevo blog "Escritos y opiniones de kukilin" ò sea sin los poemas, usando las mismas características que el primero, con tanta mala suerte que cuando lo quiero eliminar salgo al segundo, de modo que aùn anda bagando por Internet y mas de una vez las visitas y coment... quedan ahí sin yo enterarme a su debido tiempo.
Lo de mi apodo lleva historia; Cuando era muy pequeña gustaba de esconderme por todos los rincones de la casa para que mi madre me buscara, comenzaba llamándome "¿Cuco?" "¿Cuquito?" Al cual yo respondía, "¡A- ca- ta!"
Y me quedo Kuki, más tarde salió a la venta una muñeca de piel ross, llamada Kulilin y comenzaron a llamarme de ese modo.
Una historia muy tierna. ¿Verdad?
Besitos hermosa♥♥♥

Arcángel Mirón dijo...

Mi nik en el msn es Kinsey Millhone, que es mi detective favorita (personaje creado por Sue Grafon).

Un abrazo, Bohemia.

:)

Anónimo dijo...

http://mishuevos.blogia.com/
mis nombres cibernéticos etc siempre son tipo taco o palabrota subida de tono.
La razón siempre es mi enfado con la tecnología esta de tener que andar siempre registrandose y dejando huellas por ahí.

fgiucich dijo...

Lo mìo es màs simple y terrenal: fgiucich es mi nombre real (fernando giucich), "Clara" es el nombre de mi nieta mayor, "Oloop" el personaje central de la novela Op Oloop de Juan Filloy y "Frases-y-sentimientos", nada màs que eso, frases y sentimientos. Abrazos.

Tempus fugit dijo...

De cenizas... Porque era de Barro y Luz(humano y divino) pero un imcendio me convirtió en cenizas... y cual ave Fénix....

besos

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

Para mí "Bohemia/o" rememora un lado especial de soñador, de "inmaduro" (en el buen sentido) de querer ser eterno...

Y el olor a café de una buena cafetería clásica con decoración de cine.

Un abrazote!!

Lovely dijo...

Uffffff, mi nick tiene una historia muy larrrrrrga, necesitaría todo un post para contarla y no es plan. Algún día me explayaré sobre el tema, jaja.
Y el nombre mi blog??? bueno, digamos que me gusta la estética retro (no para mí, sino en general) y decidí que todas las imágenes que utilizaría para decorarlo serían de este estilo. Lo del "lux" se lo puse en homenaje al "Cutrelux" que es un concepto que siemrpe me hizo mucha gracia. Despu´ñes me enteré de que existe un grupo musical que se llama así, y también hay untipo de ventanas o algo por el estilo que se llaman Retrolux. Pero yo no tení ani idea eh? quiero decir que no es un plagio ni nada... jajajaj Habrá que ver quién tiene registrado el nombre, a ver si me va a pasar como a Tamara (Ambar, Yurena) la mala, jajajja.

Anónimo dijo...

pues Bohemia gracias por compartir tu historia con quienes te leemos. Mi nick y el nombre de mi blog están relacionados con el agua, elemento al que pertenezco y también a mi signo zodiacal. Lo de Neptunia fue por hija de Neptuno, ya que este es por un lado el planeta regente de los piscianos y a su vez Neptuno es el rey de los siete mares. Y el blog no pudo más que llamarse Océano de Ilusiones porque así es como vivo, y allí me permito compartir, con quien quiera visitarlo, gran parte de mí y de lo que soy.

Como siempre un beso enorme

V dijo...

Una chica me enganchó al mundo bloguero. Pasé noches soñando los comentarios que escribía en los blogs de otra gente. Y una noche soñé que escribía mi propio blog, con ese nombre, En clave de azahar (http://enclavedeazahar.blogspot.com). El azahar es para mí sentimiento intenso que brota de forma explosiva como florecen los naranjos en la primavera sevillana. Y V, mi nick... bueno, eso responde a una historia breve e intensa con una chica muy especial, en la que ambas son sentíamos V, por todo lo que eso, en aquel momento, significaba para nosotras.

Me gusta el nombre de tu blog. Me gusta tu blog. Me encanta la gente bohemia.

Besitos, besitos.

CEL dijo...

Me encanto leerte y la descripción que haces de "bohemia", a mi particularmente pensando en ti me sugieres,que eres conmo el cristal, transparecia, delicadeza, sonoridad, belleza.

Yo me inscribi como cel,son las iniciales de mi nombre y apellidos, y mi blog (en estos momentos pienso), lo inicie creyendo que me quedaba poco tiempo para razonar el pensamiento, y aqui estoy con ideas que no acaban de cuajar, pero siguiendo en la brecha.

Me alegra encontrarte en mi blog, son letras que recibo, que en mi corazón se tornan cariño.

Un abrazo muy fuerte.

Nochestrellada dijo...

Mi nombre
Nochestrellada
en principio viene de las maravillosas pinceladas de Vincent Van Gogh, pero mirando hacia atrás, me doy cuenta que las estrellas marcaron momentos importantes en mi vida...
El nombre de mi blog
El olvido está lleno de memoria
es algo parecido...viene del nombre de un poema de alguien que admiro mucho, de mi tierra, con el que me siento muy identificada
el que me acercó a las letras
mi querido Mario Bebedetti...

Me encantó conocer tu historia!

besos

peponita y venus dijo...

La historia de mi nick fue meditada durante varios días y después de pensar, por un lado las veces que me han dicho y me dicen lo sensible que soy, se me ocurrió. Por otro lado, una amiga me explicó que el título debería ir de acuerdo con lo que quieras hablar y aunque no siempre debe ser así, yo escogí sentimientos de algodón porque al final todos estamos hechos de la misma fibra, de sentimientos y algodón porque los míos son en algunas ocasiones, muy blanditos. Un beso.

Câline dijo...

Y realmente que has creado un lugar único que siempre tiene algo para dejarme pensando, siempre es un placer venir por aquí.
En mi blog trato de reunir la mayor cantidad de cosas bonitas, de cosas que me hacen sentir bien y quizá a alguna otra persona también. Por eso digo que es un jardín de margaritas, donde sólo hay cosas positivas (o al menos eso intento).
Saludos!

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Mi nombre Mar y sol viene de la combinación para mí perfecta de esas dos cosas, sea invierno o verano y lo de a veces tenue y otras no es por el estado de ánimo que también es como el sol o como el mar. El nombre de mi blog "A veces estoy así...y lo escribo" es porque plasmo en él lo que me va en ciertos momentos o cosas que me conmueven y que al menos las dejo allí para que no entren en el olvido así como así.
Un abrazo.

Verónica Medina dijo...

Me gusta lo que planteas porque sin duda si hay algo que me llama la atención son los nombres de los blogs.

Mi nick es skyline, simple y sencillamente porque en determinado momento algunas cosas parecían tan lejanas y distantes como el horizonte, caminaba en una búsqueda eterna hacia el reencuentro con alguien que no podía encontrar, por el simple hecho que ya no esta entre nosotros físicamente, pero me costó mucho aceptar ese hecho.

El titulo de mi blog "simplemente complicadamente" un poco por lo mismo que el nick y porque me gusta como suenan esas dos palabras, sobre todo si ponemos un espacio en entre el simple y el mente, entre el complicada y el mente.

Me gusta tu blog saludos y espero seguir leyendote.

Clarice Baricco dijo...

Para mi eres La Princesa Bohemia.

La direcciòn de mi blog: "saudadeparisina" es porque mi sueño es conocer Parìs y Saudade por todo lo que significa. Es una de mis palabras favoritas.

Mi seudònimo es en honor a una persona importante en mi vida que me presentò las letras de
Clarice Lispector y Alessandro Baricco.

Al inicio del blog quise usar un seudònimo creyendo que escribirìa màs libremente y porque tenìa pànico escènico. Lo que pasò es que Clarice sigue siendo Graciela. La misma. La mismita esencia.

Besos con mucha historia.

AlmA :) dijo...

Descubro un mundo entre página y página, imagen, texto y algo para compartir interior...

Es senzillamente perfecto.

Un Saludo bohemia.

Y una sonrisa :)

Anónimo dijo...

Mi primer nick fue Shanna. También lo adopté para la cuenta de correo y, cuando hice mi blog, lo llamé Poemas de Shanna.
Shanna era la protagonista de una novela romántica de las que tanto solía leer antes de soñar que, alguna vez, fuese a esbozar un verso.
Luego, más adelnate, se me hizo largo el nombre del blog y adopté una de esas palabras que se paladean, al igual que tú hacías con bohemia. Esa palabra es vehemencia y rebautizé así a mi principal blog: Vehemencias.
De todas maneras, Shanna, sigue siendo parte importante de mi virtual historia.

Besos

Dejame que te cuente dijo...

me llamo florencia...
desde que visite con 20 añitos la ciudad de firenze en italia...empece a firmar mis cuadros como firenze....

cuando hace cinco años me hice mi primera cuenta de internet...mi nik fue ese ...firenze....
lo utilizaba para hablar con unos amigos en un chat de musica...y pokito a poco ellos empezaron a abreviarme llamndome firenz o posteriormente fire....
todos me llaman fire...
fue curioso cuando en una comida con amigos virtuales...hace un par de años....todos me llamaban asi...fire...
que raro se me hacia...jajjajaa....
pero fue bonito...

de ahi mi nik....

el titulo del blog se lo debo al libro del mismo nombre de jorge bucay..
lo estaba leyendo en la epoca en que abri el blog...y me llamo la atencion la idea..
al fin y al cabo solo pretendo que me dejeis que os cuente cosicas..esas que nunca a nadie intereso oir de mis labios...
dejame que te cuente....
asi es...
no podria haber encontrado un titulo mejor...

lo del mundo que ven mis ojos...
pues fue "recauchutando" un poco el titulo de mi anterior space en hotmail....
se llamaba My sad eyes....

y eso es todo...
miles de besos niña...

MORGANA dijo...

Jugadora de sueños
llegué un atardecer hasta tu mesa;
llevaba en los cabellos ya marchita
la solitaria rosa
que me dejó un tahúr la última fiesta,
y en los labios el rictus fastidioso
de una noche ceniza de placeres,
ungida bajo el opio de la luna
con una media-luna en las ojeras.(Bohemia - Laura Victoria)
siento mi alma bohemia al igual que tú.
besitos bohemios.

almena dijo...

Intuyo que la hermosa palabra "Bohemia" sienta de maravilla a tu sensibilidad.
¡No recuerdo por qué me puse almena!
jajajajaa
el nombre de mi blog sí, "cosas nimias", pues define exactamente su contenido.

Un beso!

Nacho dijo...

Uf Bohe, el nombre de mi blog viene de que cuando estaba creándolo no sabía qué nombre ponerle y en ese momento empezaba a sonar en la ipod la canción "En la otra dirección" de Revólver.

Nick no tengo, sólo mi apodo real.

Ya ves, soy más simple que una mata de habas.

Te dejo que me se queman los calamares a la rumana.

Un besorrio, guapetona.

Anónimo dijo...

Bueno yo no tengo blog pero puedo contar la historia de cuando me encontre con un blog que a través de sus palabras me hacia sentirme mejor cuando abria la pagina. Era y es como comenzar un libro nuevo. Y sabes? con el tiempo me decidi a cartearme via mail con la escritora inventora del blog Bohemia y puedo decir que además de hacerme sonreir con su blog también lo hace ofreciendome su amistad. Qué espero que nos dure muuuuuuuucho tiempo!

Mil besos luneros
María(espero que te llegaria la misiva y no se perdiera ;))

rocío dijo...

Sabes? En Granada hay un café que se llama Café Bohemia... estoy segura de que te encantaría el lugar... Y el nombre de mi blog, es predicible el por qué :)
Besicos wapa!

Mar y ella dijo...

No le di muchas vueltas al minutoi de colocarle nombre.....primero descompuse mi nombre...Mar y ella= Mariella....no intentaba ser creativa más bién no esconder quien soy..y luego....el nombre del blog......pasaba por dias tristes...y me decia por que no tengo ni siqueira una miguita.....y ahi salio....quizás tenia en mi inconciente el tema de Alberto cortez miguitas de ternura yo necesito......gran frase que la hice mia.....
Un besito
Mariella.

david santos dijo...

Excelente!
BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

En eso que cuenta Camille, me acuerdo que voté por BOHEMIA, es una palabra hermosa que a mi particularmente me dice mucho y por la que aparecí por estos lares. Pero sabe que a vos me gusta decirte BOHE...jejeje

Cat´s? desde los 10 me dicen "gata" y por entonces no era un problema, cuando pasas cierta edad se presta a malosentendidos, así que un amigo, en un afán por dejar de llamarme así, y según él para darme mas categoría, me empezó a llamar Cat´s.
Mundomanzana? podría haber sido mundotornillo? podría haber sido mundomio? es el mundo de la Cat´s, un poco surrealista pero al fin y al cabo algo que existe. besotes

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

hola bohemia... yo te cuento q el nombre de mi nick "buscadora del ser" es porque esta es mi tarea, que comenzé hace un año, nosotros somos mas que un estupido ego que nos envuelve y nos maneja la vida, todos tenemos la luz interior,(ntro ser) y hay que aprender a conectarse con él. bueno el nombre de mi blog "es hora de despertar" es por el mismo motivo ... es "hora de darse cuenta que somos algo mas"
un beso grande

Krad_Dark. dijo...

Pues mi nombre es un juego de palabras, antes me llamaba Darkhorse y al cerrar mi antiguo blog y abrir el nuevo decidi darle la vuelta, o sea "Krad" y añadi luego dark, para que la gente supiera que era el mismo. Darkhorse viene del apodo al que llamaban a George Harrison, el publico un album llamado Darkhorse en el 74 y yo naci ese año, asi que wala!!
El nombre de mi blog "La fuente de salmacis" es el titulo de una canción de Genesis, por cierto una pasada de canción.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi nick tiene que ver con mi amor por la naturaleza. Al igual que tu me encanta la palabra "Bohemia". Ademas de la naturaleza, mis otras grandes pasiones son viajar, la literatura y el buen cine.

yraya dijo...

Pues ya sabes mi nombre de batalla es Yraya, dicen que es guanche pero tampoco encuentro documentación que me lo demuestre, de todos modos me gusta y el nombre del blog?? el mismo describe su significado.
Besitos

Rolando Escaró dijo...

es una bella forma de explicar el origen de tu nick y el de tu blog.

cuando me propuse escribir un blog pensé en plasmar solamente recuerdos de lo que aún no vivía, es decir, pensé en ir escribiendo lo que me sucedería luego de haberme sucedido. de esa idea surgió el nombre de mi blog.

lo del nick fue una broma que se extendió hasta hoy

Mónica dijo...

Hola bohemia. A mi siempre me gustó también esa palabra y lo que encierra. Es más cuando tomé la desición de entrar a tu blog por 1ra. vez fue porque me gustaba la palabra "bohemia", así que buena elección.

Bsss. Mi blog es Cine Cuentos... Blog de Mónica y lo que pretendí fue ya en el título que se sepa lo que se podía encontrar dentro.
No sé si resultó pero creo que sí.

Bsss.

Mordisquitos dijo...

Me gusta la historia de tu nombre.

La del mío es quizás menos romántica. He tenido muchos nicks, Mordisquitos es quizás el más irónico. Nadie sería capaz de entrever mi aspecto a través de ese nick. Y Universo cinocuo por una comprensión de la moda y de la libertad como de una proliferación ingente a través de la cual se es incapaz de trascender. Somos entes perdidos dentro de la proliferación.

Mityu dijo...

Se sospechaba, querida Bohe. Pero tiene razón george... ¿y esa carita? ¿qué me dices? siempre te imagino sorprendida, a punto de sonreir, con los ojos enormes de curiosidad.

Un beso

Noemi Risco Mateo dijo...

Yo hace unos cuantos años abrí una lista de distribución en yahoogroups sobre cine, literatura y música que se llamaba Laberinto Oscuro, de la que luego surgió una web. Cuando me quedé sin tiempo ni para una cosa ni para la otra, decidí abrir un blog de ideas y de ahí, Laberinto de Ideas. Para saber de dónde viene lo del "laberinto", en la web Laberinto Oscuro viene la explicación (link en mi blog).
Buena idea lo de este mensaje ;)
Tanakil.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mio, Hiperión, es un dios mitológico griego con algunas que otr malas pulgas y alguna que otras virtudes. Nunca viene mal ponerle a alguien un sonrisa en la boca, aunque no siempre se consiga

petra dijo...

qué curioso, se ve que tienes ganas de conocer a todos aquellos que te seguimos, eh! (=

Soy Adri y como Adri se quedó mi nick. Así de simple. Respecto al nombre de mi blog "otro punto de vista" es porque siempre me ha gustado la otra parte de las cosas, aquella que la gente no mira porque sólo miran lo 'normal' la realidad, 'su realidad'. Ya sabes cómo es mi 'otro punto de vista' y tampoco hace falta que te cuente qué hay por ahí.

Siempre hay sitio para opiniones, desvaríos y otros puntos de vista y tú, con tus comentarios, eres una de las pocas que consigue sacar ese 'tercer punto de vista' :D

un besote!
Adri

Blog de alma dijo...

En cada momento algo resuena en nosotros, a veces nos gusta una palabra y al rato otra...pero el motivo por el que nos quedamos con alguna mora siempre muy profundo...

Leandro dijo...

Historias desesperadas que me llevan a quedarme "siempre desnudo".... Es solo por eso...


Un beso enorme

Anónimo dijo...

Bonita historia la de tu nombre, al de ti nik, la de tu dirección, la de tu blog. En fin te la pusiste fue por esas cosquillas que te producian en el paladar, y por que realmente te identificabas con ella.

Un placer llegar y leerte.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Ethaw dijo...

Porque ando con la cabeza a vueltas sobre una peonza gigante, porque implosiono cada vez que logro despertarme de este tedio infinito y buscando resquicio solo hallo el sonido de su estampida. Porque resoplo por todo como una VOLADURA que confieso que es BOHEMIA. Desértico en mitad de mi.Boom!!!

azzura dijo...

Un amigo muy querido tenía como nick el nombre de su perfume, yo cambié mi nick por él, también puse el nombre de mi perfume, y en el blog.. bueno tú ya lo conoces creo;)

Un abrazo Bohemia;)

Catalina Zentner Levin dijo...

Bohemia, mi Blog Memorial de Silencios se llama así, porque fue concebido en un tiempo de mucha tristeza, recuerdos, sensaciones que traté de trocar en aceptación de lo irremediable.
No tengo Nick, uso mi verdadero nombre.
Este post me ha traído evocaciones que todavía me duelen.

@ngelito dijo...

Está bien que hayas escogido ese título para expresar con el mismo algo que forma parte de ti.

Yo escogí el mío, para recordarme y recordar a tod@s, lo importante que es vivir cada momento de tu vida. De ahí "el momento de tu vida". No olvidarse nunca de que la vida pasa ante nuestros ojos y muchos momentos de nuestra vida pasan sin que los aprovechemos de verdad.

Besos bohemia.

MeTis dijo...

si te cuento... lo de mi nombre es una ironia dirigida a mi. Metis es una diosa griega, madre de Atenea, personifica la sabiduria y fue devorada por su marido Zeus. Es la "inteligencia astuta". Vamos, lo mismo que yo...

siempre me encantó la mitologia griega. Metis es ya mi segundo nombre. Y me gusta cuando alguno me llama asi..

besos

la locutora de Rafa dijo...

Cosadeduendes... se cae por su propio peso.

Cuando abrí el blog, y vi la cantidad de cosas que se podían hacer, pensé... aquí hay duendes. Esto es una cosadeduendes.

Además que algunos amigos me llaman "el duende"... pero no porque mida medio metro :P.

Besos!!

AdR dijo...

Mi nick: mis iniciales
Mi Blog: Scriptoria.
Porque es el plural de los escritorios de la edad media, y aunque allí no se inventaba, sólo se transcribían textos o se copiaban... yo uso el término para recordar cada escritorio que he tenido, cada libreta, y cada lugar donde he soltado tinta.

Saludos.

rut dijo...

universo azul.
duenda.
la noche estrellada de van gogh.

todos
guardamos
algún
secreto.

besos!
¿recibiste el mail de los luneros?
d.

Anónimo dijo...

Mi Nick...es simple, es mi nombre, TERESA y el de mi blog es mas simple aun...Todo lo que pasa por mi mente...No me gusta complicarme, la verdad.

bruixot dijo...

Con las permanentes dudas de como bautizarse uno mismo, tuve que fijarme en las pistas que procedían del exterior. Una amiga mía me llama brujito...y a raíz de eso adapté el nombre.

Con respecto al blog, todo viene determinado por mi viaje a Rovaniemi, quedando enamorado de todo el universo polar...Ártico. Esto fue mucho antes de ver los amantes...de la que me enamoré también. Todo lo polar me fascinaba. Y como quería contar historias...adopté este nombre.
Menudo rollo me he soltado.

Un besito

Sibyla dijo...

Sabes, la palabra bohemia siempre lo asocié con todo lo que mencionas, con el arte y la vida de los pintores en el barrio de Montmartre, en el París de finales del siglo XIX.

Por la elección de tu nombre se ve tu espíritu sensible y soñador.
Mi nombre lo elegí porque admiro a una diseñadora llamada Sybilla, yo le qité una ele y le cambié las ies.

Besitos:)

Claudia dijo...

Ante todo, quedè atrapada por el uso que haces del lenguaje. Impecable eso de paladear las palabras. Yo tambien lo siento pero no podria expresarlo tan simple y tan poeticamente como lo hiciste vos.
Mi nick?. Alguna vez los usè de acuerdo a la identificaciòn que implicaban en ese momento.
Ahora, simplemente mi nombre... el habia una vez del blog surgiò porque tengo tantas pero tanas cosas para contar, que cada historia podria empezar como un cuento.
BOhemio/a, mmm me sugiere tanto mientras Aznavour suena en mi cabeza,
Un beso y sigo leyendo.

Rockfo dijo...

gatear por el blog como alma bohemia... creo que quedó claro.

Isa Segura B. dijo...

Yo hice un cóctel entre dos nicks que utilizo para participar en una página de cuentos (letra + la de los peines) y para no asustar demasiado al prójimo intenté dominar mi natural entrópico con un 'peinando letras' siempre con un guiño para la sonrisa.
Un abrazo mi querida bohemia.

dintel dijo...

Es una palabra que a mí también me gusta, a pesar de que no poseo nada de ella, salvo la susceptibilidad de pronunciarla.

Anabel Rodríguez dijo...

Yo soy más simple que el mecanismo de un botijo, así que mi nick es mi nombre compactado, con dos letritas menos Anab(el). En cuanto a los nombres de mis blogs, uno de ellos, es porque soy madre por los cuatro costados (o más si los hubiera), y el otro, "la puerta deshecha", no sé, me gustó como sonaba, las puertas dan paso a algo, a otros sitio, deshacerlas es abrir los huecos que tapan, los ojos, a todos los espacios que se nos presentan.
Por cierto, me encanta como paladeas las palabras, esa expresión es genial.
Besos nubosos y amistosos.

monicalvarez dijo...

Hola De Bohemia:

Yo bauticé mi blog como "El resto de mi vida" considerando que lo inicié a los 55 años por lo cual lo que me resta por vivir pueden ser unos 20 años más en el mejor de los casos.
Bonita la motivación del tuyo.Yo amo las palabras,por tanto te entiendo super bien.
Saludos desde Chile

JuDiBeLuLa dijo...

Hola,gracias por tu visita,tienes un blog muy chulo,te visitare a menudo un besico

Cazadora de almas dijo...

Hola mi niña!!! Que tal? Como siempre un placer visitarte!! Mil besitos!!

Rodolfo N dijo...

Hay un tango muy hermoso que se llama "Alma de bohemio" que sintetiza toda la sensibilidad, , idealismo y espiritualidad tan cercanas al corazón de todo creativo.
En mi caso los nombres de mis blogs, reponden a mi actividad(Estilo y derecho), lo que transmite la música (Música charlada), y mis sueños(PoesíayProsa).
Un beso

Nicolás dijo...

Mi nick de siempre ha sido albatros, por que compende una seria de cosas que se aunan en libertad.
albatros es una gran pajaro y vuela en libertad
albatros es el nombre de una famosa nave que surcaba los mares en libertad
albatros es una gran cancion de fleetwoodmac que desprendia libertad...

y mi blog sinlatidos, quizas por que mas de una vez me he sentido asi arrancado el corazon ya no late nada.... sinlatidos

gaitero en el exilio dijo...

mi blog se llama con la cabeza a pajaros, simpre me han gustado los juegos de palabras y bueno como son historias de mi cabeza y que uno de mis hobbys es la cria de pajaros tropicales... de ahi que siempre tenga la cabeza a pajaros...
en cuanto a gaitero en el exilio... otra aficion las gaitas, la asturiana de la tierra de mi madre, yo vivo en castilla y leon asique estoy en el exilio de los gaiteros...
no es muy original verdad?

satira dijo...

bohemia me encanta esa plabra tambien uff wenisima , haaa y te confieso algo siempre pense que la imagen de la cabecera de este blog era una gran pestaña con un ojo entreabierto eso en la parte derecha al fin un dia de distraida lo vi completo a la mujer con abanico mmm que raro verdad si no lo miro directamente siempre me parece un agran pestaña... jajaja no me hahas caso solo me dieron ganas de decirtelo...

saty : )

Anónimo dijo...

ola Bohemia!!! soy una bohemia más de tantos que somos por este mundo bloggero:)

Mi nick es DYSSAR, llevo muxos años llevando conmigo este seudonimo, sinceramente no sé de donde viene, o tal vez si... me lo han preguntado tantas veces... ese primer amor que nunca se olvida: D y ssar= Sara, que es mi nombre:)

respecto a mi enlace del blog es POR CADA INSTANTE, surgió sin pensarlo, supongo que en ese momento necesité vivir cada instante de mi vida, no lo supongo lo afirmo...

un besito

Verónica dijo...

Mi blog y mi nick, se debe a que me lo pusu una amiga y como me parecio gracioso, asi se quedo.

Besotes de esta peke

Pd: pasate epor mi blog y me cuentas

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Para mí hay una palabra q me encanta. Siemplement m llena la boca cuando la pronuncio: FARANDULA.
Pronunciala lenta... verás como poco a poco te llena.

un besito


Para mí BOhemia es Parísç :)

Merypipis dijo...

mi blog fue fruto de una necesidad después de un bache...siempre me gustaron las sinestesias en el colegio...

y el sobrenombre es fruto del cariño de mis amigos en un viaje... no podia ser MeryPopins pero si Mery pipis... y piensa en lo más recóndito de la palabra pipis xD


lo que más me llamó la atención de tu blog fue precisamente tu foto...esa muñekita viva... y desde luego lo que escondía detrás era maravilloso...


siempre me encanta perderme por estos lares :)

un beso!

DEDOS QUIETOS dijo...

A grandes rasgos.
Nick en chat: Ozz, por Ozzy Osbourne.
Nombre del blog: DEDOS QUIETOS, porque escribo pocas líneas con poca frecuencia.
Joder he tenido en la punta de los dedos la idea de un post sobre mi nick y el título del blog, pero por el tiempo pegado a mis bolas, no he podido, pero lo haré con mas detalle.
Como siempre Bohemia tan original,
besos.

DEDOS QUIETOS

mentecato dijo...

Un abrazo y paso a leerte.

Little dijo...

"Mi mundo al revés" porque asi es mi mundo..volteao y solo mio.. ahora, "niña" porque creo que no termino de crecer..asi me apodaron mis amigos por algo no? y no es inmadurez... Bohe, y sos sedentaria tambien? yo, como artista, lo soy.. pero no bohemia como tu.. solo diferente.

Besos linda :-*

Ignacio Bermejo dijo...

Hola Bohemia: Para responderte tendríamos que preguntarle a mis padres porqué me llamaron así. En esto del nombre de mi blog he sido tan poco imaginativo que no tengo nada más que decir Lo siento. Me muestro tal cual soy, y me doy a conocer sin remilgos. (lo mismo es hasta una torpeza, pero...)

ideas dijo...

No se desde cuando empecé a escribir, pero desde entonces siempre he llamado a mis reflexiones, a mis idas y vueltas, a esos todo que son nada y viceversa... ideas... y asi bauticé al blog, como ese pupurri de realidades y sueños que se entremezclan entre reflexiones y dudas existenciales...

Saludos

Unknown dijo...

Los nicks son la personalidad misma de cada persona y a veces la foto también...
...se transforma en intrínseca de la persona misma (Virtual)...

Para mi eres Bohemia y en mi construcción e imaginario ya tienes un significado y una personalidad que ya es parte tuya y de todos los que te identifican. Es haber nacido en internet como una vez nacimos con otro nombre en la realidad.

Gracias por compartirlo...
...yo desde siempre usé este nick... (En realidad era ciberpoeta, pero tenía problemas de género, lo cual tampoco me importaba, pero me provocaba algunas sorpresas)

Es largo de contar, pero viendo mi blog ya saben porqué...

Saludos

Beatrice dijo...

Tu nombre Bohemia, me evoca al cristal y a esa región de Europa llamada Bohemia, misterio y claridad. No pensé en la otra "bohemia" de la noche.
El nombre de mi blog es obvio, adoro el sur y lo extraño, por eso siempre estoy "sureando".
Un abrazo

Sebastian Filipputti dijo...

Hay un punto de la sensibilidad en que si se desarrolla lo suficiente, puede hacer de las palabras música, y su significado pasa a ser mas que acepciones para derivar en pálpitos y estados anímicos, otra cosa completamente diferente...
Yo estoy todo el día pensando en palabras y sintiendo cosas con ellas...
Mi nick brotó de una de esas combinaciones sonoras sin mucho sentido específico, mas que un latir del corazón con un sonido en mi boca..
Un beso grandísimo

dijo...

quise tener una sala llamada EnRedArte, por el juego de palabras... luego me di cuenta que los enriedos y la enredada era yo, sin juegos de palabras, con la palabra entera... allí surgió enredada, en mi misma, en los demás, en mis dudas y certezas, en realidades y pesadillas, enredada, siempre enredada...
besos

Anónimo dijo...

Que bonito tu origen. El mío creo que yo conoces, yo fui una princesa buscando un príncipe, lo encontré y no pudo ser... por eso ahora intento curar mi corazón... y de nick me puse simplemente yo porque necesito recordar que la felicidad debe depender siempre de mi misma, tenga a alguien a mi lado o no.. besos

Anónimo dijo...

Un nombre sin duda acertado, para alguien especial como tú.
La palabra bohemia encierra muchos matices, como bien describes en esta entrada.
Tú los guardas todos en tu bello blog. Un abrazo muy fuerte y encantado de estar de vuelta.

Anónimo dijo...

Por cierto, mi nombre también me vino prácticamente obligado.
Me encanta la poesía, de ahí lo de poeta, pues además hago mis pinitos con los versos y el desván es una especie de refugio, un lugar tranquilo para escribir.
Así que mezclándolo bien todo, tenemos El desván del poeta, mi humilde morada. Je, je, je.
Un besazo, amiga.

Lucca Nazario dijo...

Esta es la historia de mi blog, En Mi propia habitacion.....

Como se sentirá escuchar una voz en la mente que no se detiene, que no se calla ni con la tranquilidad de los arboles de Sussex. A si fue como Virginia Woolf pudo poner al lado su incalmable mente para crear A Room of one’s own, Ensayo publicado en el 1929 en Inglaterra.

A room of one’s own “Una habitación propia” fue basado en unas conferencias dadas para la sociedad literaria de Newham y la Odtaa de Girton. Virginia Woolf nació en el 1882 hija del editor llamado Leslie Stephen. Desde joven estuvo cerca de sus hermanos que traían grupos de amistades a la casa que variaban desde poetas y pintores. Su hermano fue una gran influencia en la vida de Virginia desde temprana edad. Sus novelas y ensayos hasta el día de hoy son de los más importantes en el mundo de la literatura escritos por una mujer. Su vida y trágica muerte son inspiración de novelistas y poetas de todos los tiempos.

En Una habitación propia Virginia tira sus ideas sobre el feminismo y la escritura. Como una persona (Mujer en el caso de este particular ensayo) necesita su propia habitación y una estabilidad económica para poder tener la libertad de crear o escribir. Personalmente creo que la idea en su ensayo es muy interesante y cierta en cierto modo. Pero no todos tenemos la libertad “por no llamar suerte” de tener el espacio propio y la estabilidad económica para estar con un lápiz en la mano y escribir a su gusto y cuando lo desee. Sería lo ideal para un escritor tener la tranquilidad de poder expresarse sin tener que pensar en que las cuentas que pagar están tarde. No podía llamar mi blog de otra manera que no fuese En mi propia habitación. Inspirado por las letras y la vida de Virginia Woolf. Porque hubo una vez una mujer con creatividad brillante que tuvo la libertad de escribir una novela como la que fue Orlando. Una novela inspirada por la realidad pero puesta en un surrealismo nítido como no muchos lo hacían en su tiempo ni en nuestro tiempo presente. El leer el nombre de mi blog a diario me hace sentir como si hay un espacio, un lugar donde si me siento tranquilo “en mi propia habitación” y apago todos los sonidos de la ciudad a mi alrededor, podre sacar de mi interior las mas secretas ideas de mi incalmable mente.

Maria Coca dijo...

Bohemia me parece una palabra con mucha magia. Que te digan que eres un alma bohemia es de las cosas más bonitas que se pueden decir de alguien.

Besosss

chapines de rubí dijo...

¡Es que es una palabra preciosa! Significa tantas cosas bonitas, sueños, idealismo...es perfecta la palabra para tu blog, no se podría haber llamado de otra forma.
¡¡Y la carita redondita con ojos enormes me encanta!!

Besinos y feliz fin de semana.

Elipse dijo...

Elipse nace de mi propio nombre que suena igual que el nick,el nombre del blog y los correos que tengo siempre evocan a la inercia,eso es, soy inercia todo el tiempo!!
Saludos!!

vylia dijo...

La soledad, la tristeza, y la belleza que hallo en esas dos amigas y fieles compañeras.

Un abrazo.

Miguel dijo...

cada historia es como un cuento que necesitamos escuchar ... tus palabras son como la sonrisa de un peque. Alimentas nuestro pequeño corazón.

Anónimo dijo...

Porque en los caminos donde andamos cada día se entrelazan con otros caminos, porque todos somos encrucijadas, y porque la elección de un camino conlleva al encrucijado de otro, porque es señal que todo gira, que estamos vivos, y en constante transformación.
Imaginé este blog como un camino para la expresión y la libertad, para conocer otros caminos que enriquecen como tu espacio.

un beso.

Esperanza dijo...

¡¡¡Me gusta mucho tu blog!!! Es muy original, me parece verdaderamente bohemio ;)

Mi nick, bueno, es lo más simple que hay, es que me llamo así!

En cuanto a mi blog: http://artefilia.blogspot.com,
me quedé pasmada cuando vi que alguien no lo había cogido todavía; AMO EL ARTE! (y quién no?).

Un saludo!