martes, octubre 02, 2007

Diluvia y no soy Noé...



Últimamente parece que sueño con ser sirena...si no, no me explico porque el cielo se empeña en lloverme casi todo el rato... 
-
Salgo de casa, doy unos pasos y comienza un aguacero moderado, avanzo, avanzo y en cuestión de minutos el diluvio universal ante mí. Pensaba -sólo es agua- me resultaba gracioso ver a la gente refugiándose en los portales y yo la única de toda la calle que desafiaba a la lluvia y seguía caminando bajo mi paraguas con estampado de comic, endeble y poco fiable ya que, en cualquier esquina y con un poco de viento es capaz de doblarse, plegarse y deshacerse dejándome desamparada y sin cobijo bajo la lluvia, aunque sólo sea agua...

Mis pies, cola de sirena, nadaban en mis botas, mi pantalón negro se abrazaba a mis piernas como una segunda piel, y la espalda goteaba como un tejado con goteras...Cansada del desafío, de llevar la contraria a la corriente y viendo que sin arca no tenía sentido esta empresa, me volví a casa, aplazando las gestiones para otro día más cálido y con más nubes blancas. Llego a casa, me escurro, me cambio de ropa, me preparo un café, pongo música y...¡sale el sol! Manda narices...menos mal que me gusta la lluvia...y creo, no sé porque, que a la lluvia le debo gustar yo, siempre me sale al paso...





Texto: Bohemia
Foto: Gxguilin



76 comentarios :

la chica pirata dijo...

Nada mejor como la lluvia...

Cuando era pequeña, mi padre solía decirme, que con la lluvia crecía el pelo... =)

Un beso mojado =P

Anónimo dijo...

Tengo una teoría, cada vez que se limpian los cristales...llueve!

saludos actualizados

Anónimo dijo...

No me agrada en demasia la lluvia, pero eso de sentirse sirena hace ver las gotas que salpican de distinta forma.

me encantó tu texto.

un besote, bohe.

Anónimo dijo...

hola, lo que digo es verdad es cosa de ver su pagina gracias jaj xd

DANI dijo...

A eso se le llama simpatía. Aprovecha la lluvia antes de que nos cierren el grifo.

Besos empapados

Alejandra dijo...

=) Es de risa ver a la gente ocultandose bajo las tejas, los marcos de puerta, los arboles por tal de que la lluvia no les inunde sus ropas. Con la lluvia yo recuerdo un timido beso frente a una farmacia cuando apenas despertaba al amor.

Lluvia luvia.... Que hermosa lluvia.

Besos

Little dijo...

Amiga sirena, tengo 2 preguntas para ti: 1) Como haces para nadar entre tiburones, pirañas y medusas, y aparte aguantas todo un maremoto??. 2) Será que yo también soy sirena?? porque de aguantar aguanto..pero no me la calo.
Tal vez es que, como tú, le gusto a la lluvia.
Besos mojaditos linda :-*

Carr dijo...

que lindo blog tenes! te encontre en un comentario de feripula y me atreví a visitarte ;)
a mi me encanta la lluvia, precisamente anoche hubo tormenta donde yo vivo =D
voy a seguir pasando!
besoss!
Carmen!
te ddejo mi link si queres pasate!se aceptan NUEVOS amigos! jeje
http://esadulcesensacion.blogspot.com

Carr dijo...

me olvidaba jeje estuve leyendo tus intereses y te gusta la misma música que a mi !! que bueno eso .. escucho muchisimo a ismael serrano y a aute ni hablar! amo a silvio rodriguezzzz ! je
besos!

fgiucich dijo...

Aquí también diluvia con ganas cuando uno menos preparado está y hoy, por ejemplo que salí armado hasta los dientes , ni una gota. Mucho me alegra que te haya gustado el comentario, que lo tienes muy bien merecido. Abrazos.

*//////* dijo...

Me encanta venir a tu blog BOHE... si, porque siempre hay algo interesante para leer... no importa su contexto... tu escribes de forma que uno se devora las letras... no son "pesadas"

Además... todo está tan prolijamente colocado en su lugar... que es una maravilla.

Te abrazo niña dulce :)

Unknown dijo...

Las tornas se confunden... Por el sur llueve, en el norte hace tiempo que no sabemos lo que es eso. Vais a tener que ampliar los alcantarillados.

Un saludo.

Nico dijo...

Hermosas tus palabras, lluvia divina de tu texto. Conociendo tu blog, sinceramente hermoso.

Un beso, que andes bien.

Nicolas.

Insomne dijo...

creo que le gustas mas a tus pantalones negros :).. cuidado con el reuma que los enfriamientos no son buenos jajaja¡

Un beso Cielo, de veras me encanta tu visión del mundo.. incluso con los riñones rendidos y las cervicales a la virulé. ;)

Albanella dijo...

A mi también me encanta la lluvia.. pero no puedo salir con paraguas, me encanta sentirla y caminar empapada... La lluvia simpatiza con tu piel, no hay otra respuesta...

Besos..

krispo dijo...

Prefiero mil veces la lluvia que el sol.. lástima que termino el invierno, pero tampoco me gusta mucho el frio... bá, no puedo pedir de todo creo.
Un beso

Alfredo dijo...

Je. Esa situación también la he vivido yo. El problema es que, algunas veces, no volvía de casa. Tenía, por narices, que atravesar mi ciudad sin más recurso que mis piernas y sin paraguas (soy muy despistado: siempre me lo olvido en casa o en cualquier otro lado).

Cuando llegaba a casa y me cambiaba de ropa, asomaba a la ventana y... voilà, había cesado el diluvio.

"Hoy me quedo en casa
lo de fuera no me interesa.
Ya saldré a dar una vuelta
otro dia que no llueva.

Tantas flores para un ramo,
tantos versos para un poema."

(Fito y Fitipaldis)

Un saludo.

dsdmona dijo...

A mi me gusta la lluvia pero cuando estoy en casa bajo la manta, con un buen libro y un té caliente entre las manos mientras en la ventana repiquetea las gotas de agua...

D.

Isabel Burriel dijo...

Pues será eso, que os gustais y os encontrais.
Lo de los pantalones pegados siempre me ha puesto de los nervios.

rut dijo...

no dejo el blog.
gracias por el saludo, como siempre!
d.

almena dijo...

jajajajaa ambas, la lluvia y tú, desafiándoos mutuamente...
:)

Besos!

Tempus fugit dijo...

Cuando las nubes ven flores hermosas se desviven porque no les falte el agua, seguro.

besos

alida dijo...

La lluvia es rica me encanta, sentirla, verla, todo ella es una mezcla de sentimientos que vivo en ese instante, el cual se hace inexplicable
Besos amiga

txanba dijo...

es necesario sentir las caricias, pero de vez en cuando, las gotas de un fresca lluvia por nuestros cuerpos. pero que te busque tanto, mm eso ya es otra historia. noé vuelve por favor.

JR dijo...

Agua creadora invade nuestras almas y después tiéndenos al sol para que los reflejos nos purifiquen.

mismilcosas dijo...

Me encantan los dias de lluvia, más si no tengo nada que hacer y puedo quedarme en casa con una mantita o en una teteria calentando el cuerpo con aroma del bueno!!

Viva el otoño!

Muas

Nosotras mismas dijo...

Que siga lloviendo. El agua caída evoca bellos textos.

Besos.

Noemi Risco Mateo dijo...

Por aquí hoy también llueve y el día está muy gris. A mí no me molesta la lluvia siempre y cuando me pille en casa ;)
Saludos,
Tanakil.

MeTis dijo...

sera que las gotas salen de las nubes a saludarte...

besos

Nacho dijo...

Ahora que hablas de diluvios y Noés.

Yo un día pensé en su Arca y no me cuadra. Eso que no he hecho Ingeniería Naval ni nada por el estilo. Soy de letras, pero me quedé en la b.

A poco que calcules; si metió una pareja de todos lo animales, desde piojos a elefantes. Incluso ornitorrincos, que no sé lo que es. Mmmmm.

Pues eso, que no me cuadra. Saldria un barco de kilómetro y medio de eslora. Eso es imposible atracarlo en ningún puerto.

Osea, lo del diluvio un poco inconistente sí que es. Mmmmm. ¡Y todavía tengo fe!

Eso sí que es un misterio.

Ipodificada dijo...

a mi también me pasa... a veces tengo la sensación que soy una tira cómica y que encima de mi cabeza me acompaña una nube muy negra con sus rayos y todo.

Besos

Palmoba dijo...

Siempre me ha encantado la lluvia, la sensación de agua pura y vida, en Malí cada vez que llovía ( casi nunca) todos corrían como locos y yo me sentaba en una silla, desde mi llegada hasta mi partida fue el marujeo general. No esta bien de la cabeza, todo lo hace raro..sin agua no vivo!!

Te respondo!!
La frase la escuche una vez en una película antigua en blanco y negro y por años se me quedo en la cabeza..no sabia de cual,y tan solo recordaba una imagen, nada más. Un día ( y no el único)en otro país que no era mío y en una circunstancia muy difícil, me brindaron una ayuda que hizo que sobreviviera y cuando mas agradecida estaba y pensaba en ello, volví a escuchar esa frase de fondo...provenía de un viejo televisor..me levante para sorpresa de todos y averigüe que era de la película llamada "Un tranvía llamado deseo" no la película ( que es tremenda) la frase para mi tiene un significado concreto y muy verdadero, se a ciencia cierta que si no hubiera sido por algunos desconocidos y la bondad de muchos otros no estaría aquí.
De ahí sale!!!

Noa- dijo...

Sin duda eres sirena, zambulléndote en un mar de letras...

Saludos

thoti dijo...

.. las personas (no se como va esto con las sirenas) están todo el año deseando ir a la playa para empaparse de agua, les cae unas gotas en invierno y huyen despavoridos.. ¿quién entiende a las personas? (no digo a las sirenas).. :-)
.. besitos desde mis colinas solitarias..

Maria Coca dijo...

Hay amores que son dolores, como suele decirse. Al final hiciste bien, Bohemia, el sol salió para visitarte y secar tus pies de sirena. No te puedes quejar!!

Besos desde mi orilla, cielo azul.

Anónimo dijo...

Cada que vez que llueve, susurro:" Oh gota de rocío, no dejes de caer para que el amor mío siempre la quiera tener...."

Dejame que te cuente dijo...

yo adoro la lluvia...pero para poder disfrutarla..
estos dias de trabajar a todas horas....lloviendo...sin poder apenas asomarme ala calle....y solo sabiendo k llueve porque la casa esta churretosa del perro saliendo y entrando aloos balcones...peus como k no es lo msimo Bohe..jejeee..
bueno..
tyya termine mis cuadros....ya estoy aki de nuevo cien por cien...
ate dejo un besico sirenita morena..
no me hago ala idea de ke mi bohe parece una top model...jejee..

ná...k te sigo imaginando a mi manera.!!!
;-P

Leslie dijo...

A la lluvia le debo gustar también yo.

Saludos.

3 dijo...

A mi me gusta la lluvia sólo cuando estoy en casa, si me la encuentro en la calle y me refugio en un lugar ajeno a mi, me siento atrapado. Prefiero enfrentarla y empaparme, pero en muchas ocasiones esa no es la opción.

Anónimo dijo...

Estoy segura de que le gustas, le gustas tanto; hasta el punto de no dejarte salir de casa cada vez que lo intentas.

Pero no decaigas, sigue adelante y gánale la partida. Mojarse un poquito no resulta desagradable ;)

Besos,


** MARÍA **

la danza de la vida dijo...

jejeje....mientras te leia me veia reflejada en todas tus palabras....he desafiado a la lluvía tantas veces, y ésta a mi...pero me encanta....Yo creo que el universo te ha hecho un regalito advirtiendote que esas gestiones tenian que ser para otro día y regalandote el poder estar un rato en tu casa con una tazita de café y buena músiquita...mmmmm....menudo regalo, lluvia, cafe, musica y sol....jejejeje un beso preciosa

Plavi dijo...

a mi tb m encanta la lluvia
ademas aki donde estudio en santiago llueve lo k se dice bastante...

hasta se dice que aqui la lluvia es arte


lo malo de ese arte es cuando sales de casa hace sol y al rato llueve, pero bueno son cosas que pasan no??


un beso

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

ay ay ay, que me has hecho reír mi vida!!!!!!
definitivamente Bohe, la lluvia TE AMA!!!!


mil besos y gracias por tus palabras!

Vero

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Miraba, y acabo de ver que estás leyendo al Dalai Lama. Sabes? uno de sus libros es uno de mis libros de cabecera:
El Arte de la compasión
en fin, nada, quería compartir contigo este gusto literario.
El libro que mencionas no lo he leído, a ver si lo consigo.

Un beso enorme enorme enorme!!!!!!!!!!!!

Sebastian Filipputti dijo...

La lluvia es un regalo de nuestro entorno, de nuestro mundo, solo que para mostrarse debe solapar a mi mejor amigo en lo infinitamente alto del cielo, el sol.....

Me gusta este blog, cdo puedas visita el mio, saludos

Anónimo dijo...

Maravillosa chiflada, si te sirven para escribir estas delicias así te empapen mil aguaceros.
Vino y besos.

el_Vania dijo...

Pincho en mi iTunes, para este post, el magnífico tema "It's raining again" de los magníficos Supertramp... creo que le viene al pelo.
Besos!
Salud/OS!

Rodolfo N dijo...

La lluvia es abundancia, y es además el sueño de los poetas con su carga de nostalgia y melancolía...
Besos

Blog de alma dijo...

También yo sueño con sirenas y nubes blancas...

Luni dijo...

Pero niñaaaaaaaaaaa haberme avisado jo!! Yo cuando llueve paso del paraguas... salgo a la calle a saltar en los charcos!!! Me encanta :-D

Besazos con soletes!
Muuuuuuuuuám

Luni dijo...

Pero niñaaaaaaaaaaa haberme avisado jo!! Yo cuando llueve paso del paraguas... salgo a la calle a saltar en los charcos!!! Me encanta :-D

Besazos con soletes!
Muuuuuuuuuám

angélica beatriz dijo...

Pues sí, debes gustarle mucho a la lluvia, porque le recuerdas al arcoiris :-)

Me gustan mucho tus entradas mi amiga querida.

Gracias por ellas.

Muchos besitos.

timimi dijo...

me encanta correr bajo la lluvia es una sensacion maravillosa de sentir y de echo la vivi ayer por cadiz

Loredana Braghetto dijo...

Mejor ni te aparezcas por una ciudad que se llama Vancouver, jajaja.

Sabes?, a mí la lluvia me tranquiliza.

Kiss desde Montréal.

Vanyz dijo...

Dicen que caminar bajo la lluvia renueva, aprobechalo.
Bs.

Matias dijo...

exelente narrativa
me encanta cuando
se relata asi bien descriptivo
ademas que tengo sierta atraccion por la lluvia
saludos
bella entrada

Unknown dijo...

Tan solo el loco entiende al loco...no? vos que crees?
Besos alocados

cieloazzul dijo...

jajajja amiga...
a mi me pasa igual!!
cuando planeo salir se viene una tormenta de esas que parecen el fin del mundo....
una vez que asimilo cancelar mis planes... el sol sale a todo fulgor y hasta retoñan florecitas de colores!
bah!
jajaja
besos amiga:)

mia dijo...

La lluvia cuando no es frecuente puede ser muy relajante...
Toda frecuencia rompe encantos...
Besos de
Mía

txusman dijo...

aprovecha ese don, en los pueblos de media España sacan al niño Jesús para que llueva... vacaciones pagadas y aseguras agua para todo quisqui...

A mi me encanta que llueva...
saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Le gustas a la lluvia, al sol, a nosotros, siempre gustas Bohemia.

Besos.

Tamaruca dijo...

Idem. Qué persecución. Ayer acabé también como una auténtica sopa y encima se me inundó el piso :'(

¡Besitos!

MORGANA dijo...

Me gusta la lluvia.
Besistos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A mi también me encanta que llueva y que las gotas mojen mi cara me encanta. Salu2.

Mikamy dijo...

Acá, está empezando la primavera. Ojalá llegue para mi también :)
Este escrito estuvo muy tierno ^^

¡Un abrazo grande!

Atenea dijo...

Caminar bajo la lluvia es uno de los placeres mas grandes que nos regala el universo... Sabes? le debes gustar mucho a la lluvia que siempre quiere caminar contigo...
Lluvia de Besos jejejeje

Anónimo dijo...

JEjaja! Curiosamente hoy en Murcia ha sido un día de lo más lluvioso, y mi trayecto desde la universidad a casa ha sido algo así como tu narrabas... Son horribles los días así, pero por otro lado piensas en lo bonito que es que la tierra se empape de vida y vuelva a crecer la huerta... no me gusta mojarme, pero me aguanto si eso hace bien a mi tierra! :)

"Ahora, un vasico de leche bien calentica!"

modes amestoy dijo...

menos mal que te gusta. Puedes venir para esta tierra del norte, no te faltaría.
Un abrazo

Fattyec dijo...

Hola Isabella!
Solo pasè a visitarte para agradecerte formes parte de mis nombres inolvidables... mi amiga de siempre, aun cuando la distancia kilometrica nos separe, siempre hay un momento de magia que nos permite reunirnos...
Te quiero mucho!!!
Besitos,
Fatty

mixtu dijo...

la lluvia acalma lo espirito, serena :)

abrazo europeo

may dijo...

jajaja...que bueno!!
lo mejor cuando llueve de esta forma es dejar el paraguas porque te mojas igualmente!

*besos*

Héctor Ojeda dijo...

Yo vengo desde una ciudad donde el eslogan es: "Puerto Montt, donde la lluvia se hace canción...", debo confesar que no la soporto, sólo si estoy acostado y es de noche.

Un abrazo.

Héctor.

Clarice Baricco dijo...

En este momento que estoy en tu casa, es madrugada, para ser exacta, las 2:26 am...y está un aguacero desde hace horas.
Me encanta la lluvia.
Brinquemos charcos!

Lindo tu texto.

Abrazos entre la lluvia.

Maisa dijo...

Bueno definitivamente la lluvia está contigo,y si te conviertes en sirena,,,pues continúa escribiendo desde tus océanos...

Besos mil

DémoNan dijo...

Igual un dia te sorprende la "lluvia de la felicidad", ese día espero que vayas sin paragüas :-)

Anónimo dijo...

A la lluvia le gustas tu, por eso baja a acariciar tu piel, besar tus mejillas y a adorar tu cuerpo de sirena.
Besitos preciosa...