lunes, octubre 01, 2007

Hermosura de la dialéctica...

...Estoy viva como fruta madura dueña ya de inviernos y veranos, abuela de los pájaros, del viento navegante. 
 
No se ha educado aún mi corazón y, niña, tiemblo en los atardeceres, me deslumbran el verde, las marimbas y el ruido de la lluvia hermanándose con mi húmedo vientre, cuando todo es más suave y luminoso.
 
Crezco y no aprendo a crecer, no me desilusiono, ni me vuelvo mujer envuelta en velos, descreída de todo, lamentando su suerte. No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro, de la tierra parida, el canto de los pueblos, los brazos del obrero construyendo, la mujer vendedora con su ramo de hijos, los chavales alegres marchando hacia el colegio.

Si. Es verdad que a ratos estoy triste y salgo a los caminos, suelta como mi pelo, y lloro por las cosas más dulces y más tiernas y atesoro recuerdos brotando entre mis huesos y soy una infinita espiral que se retuerce entre lunas y soles, avanzando en los días, desenrollando el tiempo con miedo o desparpajo, desenvainando estrellas para subir más alto, más arriba, dándole caza al aire, gozándome en el ser que me sustenta, en la eterna marea de flujos y reflujos que mueve el universo y que impulsa los giros redondos de la tierra. 
Soy la mujer que piensa. 
Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.



Texto: Gioconda Belli
Foto: Dreea



44 comentarios :

Beaumont dijo...

Entonces no puedes estar como la Schiffer, la mujer perfecta no existe.

P.D: Es un intento de sabotearte el post. A ver cuantos improperios recibo ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

jajajaja...
Un saludo Beaumont, me alegro de verte por el blog.

El Aparcacuentos dijo...

Sencillamente: que hermoso

Que viva Cai¡¡¡¡

besos

Unknown dijo...

y asi sera... prenderas luciernagas

bohe mil besos.

Anónimo dijo...

BOHEMIA, ME ENCANTA GIOCONDA BELLI, HASTA HACE POCO TUVE EN MI MUNDO, COLGADO "COMO GATA BOCA ARRIBA" Y HACE POCO TAMBIEN CITE OTRO....QUE BUENO QUE TE GUSTE!!!
SALUDOS, VIVA EL SUR DEL SUR.

Maria Coca dijo...

Un texto muy poético... Me ha encanado, como la imagen. Hoy es menos lunes con tus post Bohemia!!

Besos inflados.

jahh dijo...

Precioso texto. Una gran poeta y escritora.

Besos Bohe.

alida dijo...

Bohemia, como me gusta este texto, y la imagen preciosa
…Crezco y no aprendo a crecer…

Un beso amiga, feliz comienzo de semana

Tempus fugit dijo...

Lo de "abuela de los pájaros" al pie de la letra...;))

besos

Anónimo dijo...

Con cada día se me nacen los ojos del asombro, que bonito suena eso.
salu2 actualiza2

Raúl Marín dijo...

Grandioso... Tienes un gran blog... Ojala te des otra vuelta por el mio..

Anónimo dijo...

Me ha encantado este texto tan lleno de poesía y tan dulce como tu.
Un fuerte abrazo querida amiga...

Miguel Angel Servellón dijo...

Como siempre muy lindo lo que escribes, por cierto, esta precioso el diseño de tu pagina.
Saludos

Isabel dijo...

Envuelves los sentidos con cada una de tus palabras. Gracias por plasmarlas.
Saludos.

Anónimo dijo...

e la musicanel mio cuore

Anónimo dijo...

Que hermoso texto!!! como mujer me siento un poco identificada y eso que apenas empiezan a sumarse mis otoños.
Un saludo grande y gracias compartir cosas tan lidas.
Un abrazo

Mery dijo...

Luciérnagas no sé pero corazones... un saludo ;)

Oscar MG Click dijo...

Nadie es perfecto, ni lo somos, aprender a comprendernos y aceptarnos como somos, forma parte de nuestra felicidad,

bonito texto y foto, saludos

fgiucich dijo...

Tienes el sentir de una golondrina que renace cada verano y surca los cielos regalando esa hermosura de espíritu que celebro leer casi todos los días. Abrazos.

timimi dijo...

woow,un diez al trexto,q arte tienes

Anónimo dijo...

Bello texto de Gioconda Belli que en tu blog adquiere una nueva dimensión.
Te beso
MAX

Caetano Evon dijo...

en tanto tiempoo
q escribís
todavía no lograste decepcionarme! =P... como siempre muy bueno, me encantó el texto, muy sinceroo..
y los míos prenderán faroles de bsas
un abrazoo cuidate

angélica beatriz dijo...

Bellísimo texto mi querida Bohemia.

Me encanta la exquisitez que encierran las letras de Gioconda, como si derramara su alma en cada suspiro de vida.

Gracias por traerla de nuevo.

Mil besitos mi amiga linda.

Insomne dijo...

Hombre.. Bomont.. la verdad es que a mas de una.. o uno.. le gustaria estar con 37 años tan guapa como la Schiffer, hablar 3 idiomas, tener mas dinero que pesa, haber rodeado su vida de magia, y acabar casado con un conde, pero...

http://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_Schiffer

jejejeje si eso para tí no es una mujer que piensa..

Ahora en serio, el texto es genial, de verdad que tienes una sutil belleza a la hora de postear.. (será por eso que estoy enganchadísimo a tu blog??)

Un abrazo bohe..

Ricardo J. Román dijo...

Excelente escrito. De verdad nada que objetarle jeje.

Besos!

Mónica dijo...

Muy hermoso!!! Me gustó, siempre que vengo por tu casa me voy con una agradable sensación de haber leído algo único. Bsss

Luni dijo...

No te conformes con ser luciérnaga pudiendo ser una estrella: BRILLA!!

Un besito en esa nariz!
Muuuuuuuám

TORO SALVAJE dijo...

Es muy hermoso.

Un beso.

el_Vania dijo...

WOW!
Menuda declaración de intenciones, eso es un strip-tease integral del alma.
Me encanta lo de encender luciérnagas con los ojos.
Salud/OS!

Soledad.B dijo...

Hola Bohemia ,que hermoso el texto de Gioconda Belli,siempre es maravilloso leerla ,la imagen la complementa muy bien,hoy Martes el dia se hara mas corto y agradable con esta lectura.
Besos.

@Intimä dijo...

Hermosas palabras de Gioconda Belli.
Besitos.
Pd: La fotografia me encantó.

claudisima dijo...

Sencillamente precioso....

Sin dudar encenderas luciernagas...y ya las estas encendiendo, entregando escritos que iluminan a las personas.

Cariños
Claudisima

Albanella dijo...

Siento que lo que escriba no alcanza para opinar sobre algo tan grandioso... realmente esto confirma algo que vengo pensando.. las palabras pueden ser hipnóticas.

Un abrazo grande...

reikiaduo dijo...

Educamos muchísimas cosas, vale, pero no el corazón

Mariposa Azul dijo...

Muy bonito el texto.....

sabes que me vino a la mente....

esto es vivir!!!

saludos

El Caído dijo...

... algún día tus boca llenará corazones y tus palabras darán vida a la vida...

Gracias

Anónimo dijo...

Pues es un precioso texto. Me gustó la manera que tiene de enredar y desenredar las palabras.

Besos,


** MARÍA **

 kotto dijo...

no lo conocía es maravilloso el texto...

txanba dijo...

si la dialéctica es parte del ser humano... un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

ofú ofú...
que llorera me ha entrado niña...
sobre todo el ultimo trozo...ese soy yo...
"Es verdad que aveces estoy triste y salgo por los caminos......

ains...

Por cierrto...no furula el boton copiar....jejjee....
ahora me toca guardar el fragmento a amano..
si es que me haces trabajarrrrrrrr....pero ya sabes que guardo tus cosas...las cosas que me gustan...
(al final siempre pagamos los k no tenemos culpa)..
(es broma ehh)
;-P

Palmoba dijo...

Hay!! no tendras ahi el secretito para aprender a no crecer???

Tus ojos ya han encendido muchas luciernagas en este espacio...no lo dudes!!

Atenea dijo...

Que texto... Gioconda es fenomenal!
Así, tan sencilla como sus sencillos deseos..
Besos Guapisima!

Anónimo dijo...

Cuántas cosas suscribiría de este texto...

América dijo...

Bello blog sobrio y con un conenido excelente.