lunes, octubre 03, 2005

La voz dormida


El libro que he comenzado hoy se titula "La voz dormida" y es de una autora que falleció recientemente, una mujer de nombre dulce y dulce gesto. Por nombre: Dulce Chacón




Para escribir "La voz dormida" se basó en testimonios reales, la escritora recreó los sentimientos, las vivencias y la fortaleza de unas mujeres que perdieron la guerra pero jamás se dieron por vencidas. En la cruda posguerra española, un grupo de mujeres republicanas se enfrenta a la humillación, la tortura y la muerte en la madrileña cárcel de Ventas. Su historia y la de los familiares que esperan fuera, padeciendo otras formas de represión, se entremezclan en esta novela para recuperar la memoria enmudecida de una época. A través de Pepita, Tomasa, Elvira, Hortensia y Reme, la autora despierta la voz de las mujeres del bando de los derrotados, las que fueron obligadas a permanecer calladas hasta que el silencio se hizo costumbre. Sólo a fuerza de solidaridad, dignidad y coraje han podido sobrevivir al peor de los castigos: el olvido.


 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que me has dado una idea para pedir mi regalo a SS. MM. Aunque ahora que lo pienso... ¿Que contradicción, no?.

Caí por aquí desde el rincón de Lara y te voy descubriendo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es un buen libro. En el círculo de lectores se vende ahora como si fueran rosquillas. NO hay duda de que ha tenido un enorme éxito.
Lo tengo en lista de espera para leer, así que espero que pronto me toque Dulce Chacón y su Voz dormida.
Ahora ando con "Corazón de Ulises - Un viaje griego", de Javier Reverte. Otro pasote de libro.