martes, febrero 18, 2014

Her...


"Her" despertó mi curiosidad en cuánto vi el cartel. Joaquín Phoenix es un actor que me gusta bastante y que no me suele defraudar, así que decidí no leer nada sobre la sinopsis para que la historia me sorprendiera y...vaya si lo hizo!!!!  Una historia de amor única y especial, en la que nos olvidamos de que se trata de un romance entre un hombre y un Sistema Operativo de Inteligencia Artificial que responde al nombre de Samantha.

Se desarrolla suavemente, con naturalidad, con dulzura. Apenas somos conscientes de lo que crece entre ambos hasta que es real. Me encanta, me apasiona, la franqueza de los diálogos, la interpretación de Joaquin Phoenix me ha fascinando... y la voz en off de Samantha me ha cautivado. (Debo decir que la vi en versión original subtitulada y gana mucho...) Es España se estrena el 21 de Febrero.

En cuanto a la ambientación, también la he encontrado muy acertada. Detalles de Sci-Fi muy logrados y originales, una banda sonora preciosa, un guión lleno de sensibilidad, la fotografía de Hoyte Van Hoytema  terminan por cerrar un círculo casi perfecto. Buena actuaciones, destacando un protagonista que nos brinda la interpretación más dulce, delicada y conmovedora de su filmografía.

Una relación romántica improbable, sí, pero completamente creíble. Consigue proyectar en un futuro cercano una historia de amor entre un hombre y una máquina, una historia que no parece ser excesivamente diferente a las de ahora, y que nos hace ver el mundo de una forma diferente. "Her" es una película muy humana, un experimento social de la relación entre los humanos y la tecnología. 

9 comentarios :

Cyllan dijo...

Con esta peli pasa una cosa rara, que todo el mundo en España está comentándola antes de que se estrene en salas ¿? Cuando la estrenen ya no irá al cine ni dios porque ya la han visto XD
Le tengo bastantes ganas, esta premisa tipo Black Mirror me interesa.

இலை Bohemia இலை dijo...

Cyllan o no va nadie o se llenan las salas por tanta expectación creada...:-)

Saludos

Anónimo dijo...

seguiré tu recomendación, coincido contigo,Phoenix es un actor que me gusta y no me suele defraudar. cuando llegue a las salas iré.

Elías Villar

Alís dijo...

Entre tu comentario y el tráiler me han entrado muchas ganas de verla. Parece de esas películas que da para mucha conversación.

Un abrazo

Judd dijo...

Gracias por el artículo. A mí también me llama mucho la historia de la película, tengo ganas de verla. Y Joaquin Phoenix suele bordar todos los papeles que hace, así que seguro que no decepciona en "Her".

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Sin duda atractiva película creo que no me dejará indiferente. La veré, gracias por tu recomendación Bohe :)
Besitos

Maria Coca dijo...

Sí, ya tengo ganas de verla. Me la apunto! Tus gustos suelen coincidir siempre con los míos.

Besos

Lovely dijo...

Me han entrado unas ganas galopantes de verla!!. También me gusta mucho este actor. Espero llegar a tiempo y que no la hayan quitado de la cartelera, porque últimamente si no te espabilas....

farac dijo...

yooooo estoy media molesta y frustrada de que solo haya ganado como mejor guion (la única clasificación de los oscars que aun se salva porq de ahi el resto suelen ser un fail) tuvo que haber ganado como mejor música , mejor guion y muy probablemente como mejor película y/o fotografía..
es hermosa, sus diálogos y la música ya llenan en sí a toda la película. <3