jueves, julio 19, 2012

Bob Fosse el hombre que inspiró a Michael Jackson...


Hace un par de días me dio el punto de ver la adaptación cinematográfica de "El Principito" que la verdad me pareció muy fiel al libro, entretenida y con ese punto mágico que tiene el cuento. Ni que decir tiene que la disfruté muchísimo y me enamoré de ese pequeño Principito de la cinta pues, al igual que el del libro, resulta altamente achuchable, con ese abrigo tan chulo y esa capacidad verbal y esa sensibilidad que ya quisieran muchos principes...¿que digo principes? ¡¡¡Muchos reyes!!! 

Algo que me llamó mucho la atención de la peli es el personaje de la serpiente, interpretado por el coreógrafo Bob Fosse, cuando comenzó a bailar vi reflejado en sus pasos a Michael Jackson, viendo el año de la peli que es de 1974 deduje que este bailarin no se podía copiar de Michael Jackson, si no viceversa, luego he leído por la red que el baile de Bob Fosse en El Principito fue precisamente la inspiración de los pasos que utilizará el Rey del Pop diez años más tarde.

Pongo aquí un par de video donde esto que cuento se ve muy bien reflejado.


9 comentarios :

Marta dijo...

Gran curiosidad, no tenía ni idea!!

Nunca te acostarás sin saber algo más!

Un beso

Raquel dijo...

No tenía ni idea de que había una película sobre El Principito, me encanta ese libro así que me ha entrado el gusanillo de verlo hecho película. Es curioso lo de la inspiración de Michael, tampoco tenía idea que había sido Bob Fosse el que primero había bailado con esos pasos tan caracteristicos del rey del pop :)
Saludos.

Ana Bohemia dijo...

¡Anda con Michael! Así que él no inventó nada, jeje. Que movimientos tan buenos, me han encantado los videos. No he visto la pelí del Principito pero ese niño me ha ganado, que ricura, y si es tan fiel al libro seguro que vale la pena verla.
Saludos Bohemia
:D

VANESSA dijo...

Qué descubrimiento!! Me he quedado con la boca abierta. No tenía ni idea de esto!
Besoss

David C. dijo...

Wow quien lo diría. Sorprendente.
Saludos
David

angélica beatriz dijo...

Muy interesante lo que nos comentas, querida Bohemia. Los videos están muy buenos.

Besos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Yo tampoco sabía que había una película sobre El principito.
Un besito Bohe

Manco Cretino dijo...

Hey! No sabía de esa película! Por estos días justamente le estamos leyendo El Principito por primera vez a nuestra hijita de 4 años. Cuando terminemos trataré de conseguirla.
En cuanto a Jackson, si lo descubre... lo descubre jajaja! (en casa no hay mucho pop entre los discos de System Of A Down, Black Sabbath y Slayer).

David Mariné dijo...

cualquier demostración de arte ha bebido de otras fuentes. podríamos remontarnos incluso hasta los grandes filósofos griegos. Michael no tiene porque ser una excepción.
me ha gustado encontrarme palabras de Cortazar en tu blog así como versos de Salinas. y he descubierto pasiones que me han arranado sonrisas como los vídeos de Luciano Rosso en la canción de Zaz ebloui par le nuit.
muchas gracias por tus palabras en mi blog y gracias por sentir y emocionarte.
te mando un fuerte abrazo y mucha vida.