jueves, enero 22, 2009

Palabras prestadas de Vinicius de Moraes...

No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón. Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar. Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa. Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor. Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo. Debe guardar el secreto sin sacrificio. Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo. Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas, y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia. No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano. Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados. No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar. Debe tener un ideal, y miedo de perderlo y, en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja. Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo. Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios. Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer. Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad. Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto. Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no sólo porque la vida es bella. Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas. Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive.

59 comentarios :

Lunaria dijo...

Simplemente precioso. Hay uan frase que me encanta de Robert Louis Stevenson que dice :"Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil".

Que tengas un buen día.

Yeli dijo...

Hermoso escrito de este compositor de Rio de Janeiro... confesión de anhelos vividos por muchos- incluyéndome a mi!
Por mi parte, tengo que reconocer que la vida me hace cosquillas a través de mis amig@s. Y yo, procuro reciprocarles para que vivir tenga sentido, poruqe no es lo mismo vivir que estar vivo..
Un abrazo
Yeli

Bris dijo...

Me encantó lo que compartiste cono nosotros,
esta parte es la que me llevo:"Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no sólo porque la vida es bella. Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas. Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive."


besotes querida Bohemia!
que tengas un buen día!

Svor dijo...

Alguien alguna vez me dijo: yo le doy on u off al corazón según el caso. Hasta hoy esa frase no se me olvida.

Me agregas a tu lista de bohemios peces?

saludos

Ana dijo...

Tienes razón, Bohe, tú, por compartir el texto y Vinicius por sus palabras. Gracias por estar. Besitos

Agustín López dijo...

Se necesita un amigo para dejar de llorar. Y para tantas cosas más.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si. Yo tambien quiero un amigo así.
Precioso.
Besos.
MILY.

TORO SALVAJE dijo...

No conozco a nadie así.
La globalización debió acabar con ellos.

Besos.

Violeta Limonada dijo...

Que calido y bonito es tu blog, da placer perderse un rato por aqui. Pasate por el mio que he comenzado recientemente en la blogosfera y a ver como lo ves.

besiños

Nayuribe dijo...

Aaah, muy bellas palabras nos regalas... tomadas de alguien más, pero conocidas gracias a tí... eso tiene mérito.
Estoy segura de tener un par de amigas así, o que se asemejan a esto y un poco más...
Un besote bohemia

semifusa dijo...

Jo, el poema al amigo de Vinicius es de las mejores definiciones de la amistad que conozco...
He sonreído ya nada más leer el título de tu entrada; me ha dado el pálpito de que iba a ser este texto...

:) Muac.

eva lluvia dijo...

hermoso....mucho...

pero, cuándo no es así en tu rincón?

besito

Tempus fugit dijo...

El "préstamo" valía la pena...gracias.... no lo conocía y..


besos

Anónimo dijo...

Me encanta el texto..de quien es? sin duda tiene mucha razon.... te has dao cuenta que las dos nos damos mutuamente todo lo que ahi dice apesar de la distancia... estoy a tu lado y siempre estaré.

Besos mil
Maria
PD: Mañana la misiva llegara a tu mail junto con la sorpresa :)

Gabiprog dijo...

Bien se puede cerrar los ojos, creo que noto la presencia de amistad...

Moony-A media luz dijo...

No es fácil encontrar uno que cumpla todos esos requisitos. Ni los cumplimos nosotros con los que los esperan de nuestra parte. Pero, bueno, siempre hay alguien que se aproxima.
Ojalá lo hagamos nosotros también.

Precioso el texto de Vinicius, Bohemia, precioso.

Un beso grande.

Dara dijo...

Quizás sean demasiadas peticiones.


Un miau

Pesadillas de Papel dijo...

Pues, sencillamente espectacular. Me gustó mucho.

Besos.

Chuck dijo...

Lo que acabo de leer llega como respuesta a las inquietantes preguntas que se hace mi vida en estos momentos.

Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

"Se necesita un amigo para no enloquecer"

Precioso texto

Besos

Unknown dijo...

Bohemia... yo necesito ese amigo, y lo necesito urgente y real, porque mi universo se tambalea y estoy sufriendo muchísimo.

Tu texto lo describe extraordinariamente... y mi corazón hoy llora, anhelando alguien así cerca de mí.

Besos.

Ipodificada dijo...

La amistad es un amor que nunca muere (Mario Quintana)

Bs
(he crecido con VInicius)

Carlos dijo...

Me encantó aquello anterior , lo del árbol ,tierrita de este cielo.

.- ...y si, eres mi amiga , no estoy sólo en este mundo.

Gracias querida Isa.

Niñito Islán.

Anabel Rodríguez dijo...

Todos precisamos un amigo. Esta es otra forma de buscarlos. Unas palabras muy bonitas, sí señora, me alegra que las tomes prestadas.
Buen fin de semana

victor Rocco dijo...

La verdad misma de la vida, ademas no vasta con saber que se ama y lo aman ademaz siempre es importante decirlo, con besos caricias, sonrisas...el amor.

petra dijo...

No pides poco
;-)

Besos!
Adri.

isobel dijo...

gracias, no lo conocía y se lo voy a enviar corriendo a una amiga

Clarice Baricco dijo...

Siempre me ha gustado ese escrito de Vinicius.
También me gusta como canta. Es una delicia.
Tu sobrina Bethania me trajo un libro de èl, de allá donde fue.

Besos.

Rolando Escaró dijo...

tantas cosas, pero tan sencillas a la vez cuando encuentras la verdadera amistad

Rolando Escaró dijo...

tantas cosas,y tan sencillas a la vez cuando encuentras la verdadera amistad

Mamarracho dijo...

qué decir?!!... me dejó sin palabras,

Cristian M. Piazza dijo...

Hola y chao.

Siempre aquí.

Beso

Catalina Zentner Levin dijo...

No solté por esta boquita, en cambio solté por una lágrima, ante tanta profunda belleza.

Abrazos,

Unknown dijo...

Respondiendo a esas palabras prestadas, he aquí un amigo que no se ajustará ni un ápice a esas demandas y que defraudará cuando menos te lo esperas, simplemente porque soy humano. Un beso, de un amigo.

MeTis dijo...

cuando encuentres a alguno asi, pasamelo un rato por favor.

es un ideal.

thoti dijo...

.. me pareció precioso..

.. besos, Bohe..

Alas de Mariposa dijo...

Simplemente excepcional!!!!

Anónimo dijo...

Un amigo se necesita en tantos momentos.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y donde se encontraría ese amigo?
Yo tuve la suerte de tener ese amigo, pero ya no està en este mundo.
Un besito y una rosa♥

josé javier dijo...

¡Qué dicícil es encontrar algo así!
Aunque más dicífil es serlo

Un abrazo. J.J.

CurroClint dijo...

Listado enorme
con tantos requisitos...
Casi sofoca.

Mua!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Hermosa la letra y cuan necesario es un amigo para reir y llorar.

Un beso desde MG

Uppss!! dijo...

Simplement maravilloso.

Me gustó especialmente la parte en la que dice que un amigo debe saber hablar de lloviznas o grandes lluvias y que no importa si es de primera o segunda mano.
No conocia a este escritor, así que gracias por mostrármelo.
Un beso :)

Mónica dijo...

Hola Bohemia, precioso el texto de Vinicius... los amigos son muy importantes.

Bsss, amiga

Bohemio dijo...

hace falta, simplemente que sea real...muy bello, saluds

Mónica dijo...

Hermosas palabras, llenas de sensibilidad. Me ha encantado encontrarme con tu post esta mañana y quiero compartir este ratito de felicidad con estas letras. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía un texto que me tocara tanto. Gracias por dejárnoslo aquí.

fgiucich dijo...

Un texto especialmente bello. Abrazos.

Maria Coca dijo...

Palabras que dicen mucho. Valores que deberían importarnos mucho más.

Gracias por darlas a conocer Bohe!

Lycans Laqueus dijo...

Genialmente bello, trístemente utópico.

un lobo en la calle.

Anónimo dijo...

Después del amor, la amistad es el sentimiento que más valoro, que más aprecio. Aunque últimamente, las cosas no me van todo lo bien que me gustaría en este campo. Pero bueno, será culpa mía. No creo que la amistad tenga nada que ver. Un bonito texto, niña, que me sirve para volver a creer. Besos. Cuídate.

Anónimo dijo...

Toc toc.. se puede.. artistaaaaaaaaaaaaaa siempre con palabras que acarician el alma! que sepas que la misiva se retrasa algo.. pero mñana sale del correo sin que se la lleve el viento....(te quiero muchooo no lo olvides)

Maria

Alexia dijo...

Gracias..por permitirme conocer a este poeta, creo firmemente que la poesía no tiene nacionalidad y es básicamente el lenguaje mas hermoso para escribir con el alma a flor de piel,los amigos son un bien muy preciado.
Tu Blog me a abierto una ventanita donde pasare a tomar aire siempre que pueda, saludos y suerte...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

A buena hora este hermoso préstamo, hace recordar la importancia de la amistad.

Un saludo

Chela dijo...

¡Impresionante texto!Hermoso para poner en práctica!
Cierto que son los sentimientos los que nos humanizan: sentimientos positivos hacia los demás: amistad, solidaridad, compasión, amor...

Un abrazo.

Câline dijo...

Precioso.

Saludos.

saint dijo...

Gracias por compartir este precioso texto.Te dejo un beso.

saint dijo...

Gracias por compartir este precioso texto.Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Ya lo había leido, pr siempre me conmueve. Besos y gracias por compartirlo.