martes, marzo 11, 2008

Desayuno...(Jacques Prevert)

Echó café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo revolvió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió un cigarrillo
Hizo anillos
De humo
Volvió la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se puso de pie
Se puso
El sombrero
Se puso
El impermeable
Porque llovía
Y se marchó
Bajo la lluvia
Sin decir palabra
Sin mirarme
Y me cubrí
La cara con las manos
Y lloré.
.


Texto: Jacques Prevert
Imagen: Suggil




53 comentarios :

Ignacio Bermejo dijo...

Un placer ser el primero en venir por aquí a socorrerte. No lleres por su asencia. El amor verdadero es aquel que sabe mantener las puertas abiertas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que lindo poema, no lo conocía. Sencillo pero complejo a la misma vez. Gracias siempre por enseñarnos, aprendo mucho de ti. Me gusta mucho el modo de plasmar tus post, color, eleccion, foto.

Besucos

Liebanita

Isa Segura B. dijo...

Es lo que tiene Prévert, la sencillez de las cosas de todos los días convertida en color.
También decía que 'la desesperanza está sentada en un banco', así que te sugiero que te levantes y pasees sin mirar atrás.
Cariños.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ignacio e Isa S.B, gracias por vuestras palabras pero este poema no es un reflejo de mi estado de ánimo ¿eh? Símplemente la elección de hoy es porque me gustan estos versos de Jacques Prevert. Estoy bien, feliz como una perdiz...

La desesperanza está sentada en un banco y yo sentada comodamente en mi sofá verde...

:o))

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta este poema, no sé ni quien es él, pero el poema me encanta.

Gracias Bohemia.

Besos.

Sovka dijo...

Es muy bonito, pero muy triste


Un abrazo.

Chus dijo...

Qué intensidad de palabras :-)

Besos

Anónimo dijo...

Las palabras tristes tienen su magia, la cual esta en las pequeñas cosas, besotes cielo!!
PD:Escribeme pronto, ya he pasado las cartas desde el Perú de Marta
María

Azul dijo...

El café testigo de tantos momentos de vida.

Bikos!

AleMamá dijo...

La cotidianeidad, locomún de la situación hace de ella un dolor más grande pues se puede repetir en cada esquina.
Saludos

Anónimo dijo...

Bonito y enrevesado poema.
Me alegro mucho de que estes feliz como una perdiz.
Aunque eso ya lo sabia yo.
Me gusta mucho la elección de tus poemas , pero aún más los que salen de tu cabecita.
besos
Mili

fgiucich dijo...

Hay silencios que duelen hasta las lágrimas con o sin leche. Abrazos.

one of us dijo...

...el silencio, siempre tan comunicativo...

besos

White Fang dijo...

Una pena esa sensación de quedarte con las ganas de hacer algo que deseas con todo tu corazón como puede ser compartir unas palabras, por no decir dar un beso, con la persona a la que deseas.

eva lluvia dijo...

Aunque es un desayuno triste, está contado muy original...tú siempre tan creativa también en tus elecciones...

un besito!

PD: qué casualidad!! mi próximo post también es sobre un desayuno...

Anónimo dijo...

Los silencios tristes con leche se agrían, y hasta la cucharilla se derrama en lágrimas vacías.
Bikos.

spadelosviernes dijo...

Qué sufrido el eterno café con leche, y qué simple descripción de una compleja situación.
Besos

George dijo...

muy triste.

dijo...

es mi poema preferido... este y Como hacer el retrato de un pájaro.
hermoso...
besos

Nohema Rios dijo...

Simple y complejo a la vez. He tenido esas sensaciones, en donde quisieras expresar más de mil palabras para impedir lo inevitable, y es muy triste cuando te das cuenta que nada se puede hacer.

Carlos dijo...

...me pareció triste ese desayuno!

el_Vania dijo...

Comentario Serio:
Desayuno breve, digestión pesada, no por la ingesta, por los acontecimientos.
Comentario Chascarrillo:
Estoy pensando que igual se fue sin decir palabra porque ya se sabe lo que pasa con el cafelito y el cigarrito... que has de ir corriendo a echar el tronco al aserradero. Pienso que de ahí las prisas, así que tampoco era para ponerse a llorar porque le había dado un apretón y tuvo que salir por patas... sin ni siquiera poder hablar... ¿no?

Besos y...
Salud/OS!

Gwynette dijo...

Oh!..no lo conocia !!! O_O

Que triste y encantador, todo a a la vez ! :-)

De él, recordaba la frase: "Nunca es tarde para no hacer nada" :-)

Besitos

Zazpi dijo...

Las cosas que uno llega a pensar en leerte...

Siempre tan impresionante,..

Nikus* guapa.

Anónimo dijo...

Es un poco triste pero tiene su encanto...
Un abrazo

angélica beatriz dijo...

Las letras de este poema reflejan una realidad más allá de lo que a simple vista se percibe...

Muy bueno mi querida Bohemia, sobre todo, diferente y fresco.

Mil besos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Conocía este poema de Prevert, no me canso de releerlo.
Un abrazo,
Catalina

Mar y ella dijo...

Hay ausencias que ni siquiera cun buen café logra desatorar las lagrimas que se atoran en al garganta...
Buenisimo
Mariella

Luis Muñoz dijo...

CUTE, me encantó todo, el dibujo lo hiciste tu? sino es así esta bien estacogido.

Saludos.

la locutora de Rafa dijo...

Mejor que no hablara, porque igual las lágrimas hubieran sido una inundación incontrolada.

A veces el silencio y los gestos son más dolorosos.

Chulísimo.

Besos

Maria Coca dijo...

Pero qué triste!!!!!! Con desayunos así lo mejor es volverse a la cama!!!!

Besitos.

Arcángel Mirón dijo...

Es desolador. Tanto detalle aumenta la sensación de desamparo.

Julio dijo...

Ya sé que dije que no iba a perderme tanto tiempo, pero el trabajo no ha dejado tiempo para nada, sólo quiero decirte que sigo en la locura total, que cuando puedo comento algo, pero que sigo pasando a leerte y estoy al pendiente de ti.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

Hay silencios que duelen mucho...

Clarice Baricco dijo...

Bellísimo con todo y la imagen.

Besos muchos.

Fragile Feelings dijo...

Los cafes se hacen mas amargos cuando se acompañan con despedidas...


Muy bonito fragmento.

Un besote!

peponita y venus dijo...

¡Qué bueno éste! me ha encantado a pesar de la tristeza que me transmite el final. Un beso

Justy Walker dijo...

Triste... pero quizás mejor así... con la ventaja de decidir cómo interpretar el silencio... que tanto duele en ocasiones...

Saludos

dintel dijo...

Prevert, eterno Prevert.

Maybe dijo...

A veces estamos tan lejos, aún estando cerca...
Saludos.

Krad_Dark. dijo...

Vaya modales, ni un adios ni na.

Un abrazo

Ricardo J. Román dijo...

Tremendo escrito. Me hizo acordar a un cuento que no recuerdo ahorita cómo se llama, pero es algo así sobre el placer de escribir.

Un beso.

Anónimo dijo...

No se porque me transmite un poco de tristeza y a la vez esa soledad que nadie quiere.. la soledad por haber terminado con algo, no de la mejor manera, que deja un vacio en el corazon.
Espero un nuevo despertar de esperanza donde esa soledad ya no este ahí.
Un abrazo.

petra dijo...

Lágrimas dulces de café con leche?

La próxima vez, toma chocolate caliente (=

Un besito!
Adri.

Tempus fugit dijo...

Adios. Cuatro lágrimas... un kleenex, y la vida sigue...

besos

Rolando Escaró dijo...

ese fue el inicio de una serie de malos ratos, o la continuación de un final alargado...

un fragmento de vida sumamente proximo

Sibyla dijo...

Es un poema:
descriptivo
conciso
punzante
incisivo


Me gustó, al igual que los pececitos bohemia!

Besos:)

Lunara dijo...

Bonito poema pero tristón.. 8 (...
Saludos querida Bohemia.. ^-^

Anónimo dijo...

A pesar del azúcar, resulta un desayuno muy amargo...

Besines.

Lejo dijo...

hola boheme¡¡¡
jajja me hiciste jugar con las frases siguiendo los distintos colores¡¡
muy lindo¡¡¡
Te beso,,me aLejo pero vuelvo¡

Mª Jesús Lamora dijo...

Continúo emocionándome.
Los versos me duelen.
Un abrazo.

Kim Basinguer dijo...

¡Cuantas personas desayunan así con la persona que comparte su vida!

Anónimo dijo...

¡Precioso bohe! Y me lo había perdido. Yo y mis tiempos ¡HUF!
Raudos besitos♥♥♥