domingo, noviembre 25, 2007

Ni una más...


Teresa se cubre su ojo morado con maquillaje. Natalia en cambio cubre sus golpes con ropa de abrigo. María se esconde entera dentro de una caja. Ana tiene miedo a los ruidos fuertes. Lucía lo cree cuando él le jura que esa vez será la última que le pone la mano encima. Cristina se hace pequeña cuando le grita. Yolanda entiende que eso es normal, que el amor es así. Maribel no se cree que es bonita, él le dice que no vale nada. Paqui se siente esclava de su destino, esclava de su marido. Elena cree que ya no tiene voluntad. Rosa vive sometida y calla para no despertar a la fiera. Ruth tiene miedo cuando camina por la calle. Daniela cuenta los metros para calcular lo lejos que puede estar él. Eva siente que le han salido ojos en la espalda. Soledad aprendió a no replicar, las amenazas le borraron el coraje. Viviana ya no siente los golpes, dejó de sentir al conocerlo. Rocío tiembla cuando lo ve aparecer y su voz le aterra. Encarna siempre lo perdona, mantiene la esperanza de que cambiará. Dolores nunca denunció...por miedo. Carmen va a comisaría y luego retira las denuncias para volver a denunciar en la siguiente paliza. Blanca piensa que se lo merece, él se lo ha hecho creer. Manuela calla, lo protege y luego cura sus heridas en soledad. Fátima planea sus fugas de noche, de día no reune el valor suficiente para llevarlas a cabo. Pepi se crío viendo como su padre le hacía lo mismo a su madre. Pilar tiene el alma llena de cicatrices. Veronica esconde a su hija para que no presencie como la golpea. Begoña asumió que él pondrá fin a sus días. Consuelo nunca encuentra consuelo, él le ha dicho que la va a matar. Inés tiene los nudillos de su marido clavados en el rostro. Patricia se traga sus gritos por vergüenza y por miedo. Rebeca lo más dulce que recibe de él son insultos, aún así piensa que la ama. Laura se acostumbró al sabor de su sangre y al dolor de sus huesos. Jimena miente, les miente a todos, se miente a ella misma. Noemí ha asumido que no sirve para nada, es lo que él le grita a todas horas. Anabel no se asoma nunca al balcón, él le juro que la tiraría. Silvia no reconoce que es maltratada, a ella no le puede pasar eso. Paloma sueña que es un carámbano de hielo cuando él la obliga a mantener relaciones sexuales. Paula adoptó los insultos como una canción de cuna. Violeta siente que padece fractura de corazón. Francisca se siente un bufón cuando él la menosprecia y grita en público. Ángela es una mujer de éxito pero, al llegar a casa es la esclava de su señor. Judhit decidió poner fin a su vida, antes de que él lo lograse con sus manos. Emma vive con quemaduras en su cuerpo, recuerdo perpétuo de su príncipe azul. Beatriz no recuerda como era su vida sin golpes. Amanda se vuelve de mantequilla cuando él llora, le suplica perdón y lame sus heridas. Aurora sabe que cuando él salga de la cárcel se cobrará la deuda. A Sonia ya no le quedan lágrimas. A Vanesa ya no le quedan súplicas. A Rosario ya no le queda vida.




Texto: Bohemia



Teléfono de ayuda para las mujeres maltratadas
( NUNCA APARECERÁ EN LA FACTURA DEL TELÉFONO)

016


70 comentarios :

George dijo...

una realidad horrible y terrible... qué hacemso para que terminte??

CurroClint dijo...

Es el tema de estos días. Digo lo mismo que en otros blogs. ¡DENUNCIAD!! Y lo grito, denunciad sin miedo, no aguantéis pensando que se pasará, que sólo es un caso aislado, que es algo pasajero... No. Hay síntomas muy claros cuando los hay. Abrid los ojos y ¡¡¡DENUNCIAD!!!! es la única manera.

Un beso solidario.

Anónimo dijo...

Creo que en España son 69 mujeres muertas a manos de su marido en lo que va de año. Estoy con tu post, estoy en que hay que denunciar y en que se deben endurecer las penas.

Dejame que te cuente dijo...

si niña...
mañana toca levantar las voces para que esto deje de ocurrir...
yo acudire auna manifestacion aki en el pueblo..

un besico cielo...que post tan bonito...¡¡

KARMILA dijo...

Vaya amiga que sopresa volverte a leer¡¡

Y que bueno que te leo con este post tan real y que con tanta pena algunas mujeres y hombres no se atreven a denunciar, y preferir soportar una vida de violocia por miedo.

Me alegra en verdad volverte a leer.

Besosssssssss¡¡

Maybe dijo...

Hay que alzar la voz sobre este tema, crear una nueva conciencia sobre esta situación que para algunos sólo son casos aislados, pero en realidad las cifras son alarmantes y peor aún es que para aquellas que lo viven en carne propia se vuelve un tabú, una aceptación de que así debe ser.
Así que ni una más!!!
Buen post.
Saludos.

La Perra de Kenia dijo...

No comprendo como existe la violencia de género. Como sexo masculino que me ha tocado ser , creo que la perfección en este mundo es la mujer. Por todos sus conceptos que no me voy a poner a detallar , ya que se me acaba la canción de Amaral que estoy poniendo ahora ... ;)
Los asesinos(porque no tienen otro calificativo) deberían alterar el orden de los factores a ver si altera el producto ... es decir primero que se peguen un tiro en la cabeza para suicidarse y luego si pueden que se atrevan a mirar a su mujer.
BESITOS FM

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso Bohemia.

Tu post tendrían que ponerlo en todos los medios de comunicación.

TODA MI SOLIDARIDAD.

Un beso.

Anónimo dijo...

NI UNA MÁS!!!! Lo triste es que continúa……..pero una sola que salga de ese círculo vicioso…….UNA……..ya es una menos, y eso ya es algo……..una poesía más en libertad………

“Sin la mujer, la vida es pura prosa.” (Rubén Darío)

Anónimo dijo...

STOP...

FATIKARM dijo...

Que representativo ha sido ese video sobre el maltrato.
Me ha parecido muy sugerente.
Lástima que aun siga habiendo mujeres víctimas de la violencia.
Esperanza de que las mujeres maltratadas crezcan en valentia para denunciar el maltrato.

Velocet dijo...

Exacto: ni una más >:(

MeTis dijo...

desgraciadamente cuantos nombres mas habrá que añadir a esa lista?

no hay consuelo para ellas, hoy todas somos mujeres maltratradas.

besos

Argemís dijo...

A ver si estos monstruos que maltratan e incluso acaban con la vida de sus parejas comienzan a darse cuenta de que las mujeres no somos posesión de nadie, solo de nosotras mismas.
Me uno: ¡NI UNA MÁS!
Besitos Bohemia.

Angie Sandino dijo...

Es repulsivo y denigrante cualquier tipo de maltrato y abuso. Los hombres que lastiman a niños y mujeres no merecen consideración.

Un besote!

Sibyla dijo...

Qué más tenemos o podemos hacer para que esta lacre social deje de existir?...
Es contradictorio y terrible, que en el hogar, donde una debería encontrar el cariño, amparo, apoyo ,ternura, cobijo,consuelo...Encuentre al enemigo en su propia casa!!!
Es necesario seguir denunciando y haciendo este tipo de llamadas, como tu post.
Besos, Bohemia.

Tera dijo...

Ya está bien. Ya está bien de darle la espalda a un problema social que nos afecta a todos. Todas podemos ser una de ellas. Tu hija, tu hermana, tu madre, tu amiga, tu vecina.
Apoyo las campañas de sensibilización que se están realizando contra la violencia de género. Como dice, Curroclint, hay que ser valiente y denunciar.
http://deamoresimposibles.blogspot.com/

Zazpi dijo...

Sin palabras!!!
Que triste que tengan que recurrir a la violencia al no aceptar que valemos mas que ellos...

Para todas ellas, sinceramente.

Chus dijo...

Terrible realidad; intensa lista de nombres; intensas vidas que se apagan.

Sara dijo...

Es una triste realidad.
Poco mas puedo decir, sólo lo dicho ya ¡DENUNCIAD!

Anónimo dijo...

De aqui a que acabe el año cual será la cifra final,si en este mes ya se ha superado la cifra del año pasado.
¡que horror! Que miedo vivir así, como describes en tu post, ojalá nadie más tuviera que escribirlo, porque en un FUTURO se hubiese acabado.¡NADIE ES DUEÑO DE LA VIDA DE
NADIE!
¡¡¡BASTA YA!!!
Besitos...
MILI

el_Vania dijo...

Menuda lacra.
Restos de la españa más negra, de la educación falócrata...
Qué asco, por Dios.
Y encima hay curas que dicen que esto no es motivo para separarse. El matrimonio es indivisible a los ojos de Dios.
Jah!
Salud/OS!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que ya se ha dicho todo, pero es una realidad que nos duele y nos aterra.

Aún conservo la fe en que alguna vez todo acabe y haya un final feliz, pero es que yo siempre he sido una romántica

Fortunata dijo...

Me encanto pasar por aqui:
derrame una lágrima
eche una sonrisa en una gorra
tome un plato de polenta
dije un si a la poesia
.....

Besos princesa

almena dijo...

Sí, NI UNA MÁS!!

Un beso

luz dijo...

No se como consigues ponerme los pelos de punta......gracias

besos de luz

Tamaruca dijo...

Hoy estuve con mi hermana en la concentración de la plaza del Pilar en mi ciudad. Ojalá sirva de algo.

Besitos muchos...

Susana dijo...

lo peor es sentir que te orinas del miedo y que ya no controlas ni tu propio cuerpo, me ha costado leerte, es la primera vez q me pasa cuando vengo aquí, besos y gracias por el post, besos su

Anónimo dijo...

Ultimamente las campañas van encaminadas a concienciar sobre todo a los hombres.
NOS TENEMOS QUE IMPLICAR MAS
Tenemos que colaborar por todos los medios por que estas cosas que dices no ocurran. Y en nuestro mundo todavia se puede hacer cualquier cosa...en el mundo menos favorecido es monstruoso. Repugnante. Ahí está todo por hacer y no podemos dejar pasar ni un segundo mas sin ACTUAR.

zel dijo...

Me gusta tanto como escribes... yo también puse mi granito de arena. Per`lo tuyo es arte, Besos.

aRa dijo...

bonitas palabras..por mi trabajo ando cerca de estas mujeres y existe un gran vacío legal al respecto...la violencia domestica se ha convertido en otra clase de terrorismo..basta ya.

A moonclad reflection dijo...

un buen dia una amiga me cuenta q el esposo la habia golpeado..fui a la casa y lo enfrente..le dije..quiero ver si conmigo sos tan tigre...no lo fue...cobarde...le dije q si la volvia a tocar yo me encargaria de el...por suerte..funciono....nunca mas la toco y ella lo dejo...cobardes......besos

AleMamá dijo...

Violencia ni contra las mujeres ni contra los hombre...¡contra nadie!
la violencia es muerte del cuerpo y/o del espíritu y es inaceptable en cualquier versión.
Un beso

Mónica dijo...

Es terrible, lo que pasa con tantas mujeres en el mundo, en mi ciudad, en mi barrio...

Gracias por hacer este post para todas las mujeres.

Bsss. Bohemia... nos vemos ¿si?

Anónimo dijo...

¿Sabes porque el golpeador golpea?
Por la misma razón que algunos padres golpean a sus hijos; Por ser indefensos; Es muy fácil golpear cundo el castigado agacha la cabeza y soporta los golpes.
Hay que empezar por no permitirlo jamás, te aguantas un sopapo y atrás vendrán los demás; Como en el ajedrez, no hay mejor defensa que un buen ataque.
besitos bonita.

Anónimo dijo...

¡No a la violencia de genero!!!!!! No comrendo como existe. Se me escapa. Gracias por este post y muchísimas gracias por todos tus comentarios. Besos,

Lovely dijo...

Hola guapa!Me alegra mucho encontrarme esta entrada, que dentro de lo horrible, oscuro y repugnante que representa es por desgracia necesaria.

Me parece muy buena la camapaña del misniterio en contra de la violencia machista, así como la realizada por telecinco. Ojalá esto sirviera para ayudar a todas esas mujeres que conviven con el terror en su propia casa, y que se juegan literalmente la vida día tras día. Pero por desgracia no es así.
Denunciar es el primer paso, pero no supone ninguna garantía ni ninguna salvación . Antes al contrario, muchísimas de las muertes se producen precisamente después de que la mujer haya denunciado e incluso habiendo una sentencia de alejamiento. Así que qué les queda???? Pienso que hay que buscar otro sistema, otra fórmula para que una vez que se haya reunido el valor de acudir a comisaría ellas se sientan seguras y protegidas y no todo lo contrario.
Y por supuesto, hacen falta condenas muchísimo más severas para los maltratadores.

Ufffff no me enrollo más porque este tema da para hablar y hablar y hablar... y lo que hace falta es ACTUAR.

Un besazo enorme!!

Cazadora de almas dijo...

Esto es horrible...Es una pesadilla real tan dolorosa... Gracias preciosa!
Mil besos!

Nacho dijo...

Siempre te comento con una broma. Pero hoy no.

Que quede bien claro: ¡Estoy harto de estos cromañones! Y de tantos otros.

Besorrio, guapetona.

Alejandra dijo...

Woow excelente post. Nos hace reflexionar de toda esa violencia sútil y dolorosa que han sufrido millones de mujeres en el planeta o sufriremos, porque cualquiera estamos expuestas. Así unidas y no callando es como acabaremos con este mal.

Besitos

Caetano Evon dijo...

que pesadilla!
Un cruda realidad, una sociedad enferma, tantas historias de un presente escondido y asqueroso.
Bien bohemiaaa ;)

Cotu dijo...

me parece tan de cobardes, no se le pone un dedo encima a una mujer no sé como pueden quedar "hombres" qeu lo tengan claro me parece de cobardes

Maria Coca dijo...

Un texto que refleja la crudeza de una realidad demasiado triste. Mujeres con miedo. Mujeres que sufren...

Unknown dijo...

Mi vida se pierde en tu cuerpo



En tus manos cuelga mi fantasía,
donde tu sonrisa es invitación
a un viaje libido
donde deposito la ilusión
de tu cuerpo entrelazado a mi alma
en la cama de la perdición.

¡Que se detenga el tiempo!
que no hay segundos para pensar...

La ropa desaparece
y quedas vulnerable ante mi,
ante mi deseo extasiado
por dominar tus caderas enardecidas;
de tus glúteos apoderarme con mis manos
y guiarte al infinito de mi ser;
toma con tu boca mi piel,
tierna flor de primavera,
que quiero vencer al tiempo,
a la disputa del amor y lo correcto,
que sólo hay una vida
y la mía se pierde en tu cuerpo.

rut dijo...

y todos los nombres que faltan.
bonito, muy bonito.
duro, mucho más.

d.

almayer dijo...

no me quedan nombres Bo, ni palabras

achuchones

Ansioux dijo...

Tódo está más que escrito, tódo está denunciado, todo está asumido...pero el problema continúa y no tiene pinta de erradicarse.
Al maltratador, en su enajenación, le importa un pito alejamientos,sanciones o cárcel.
Sólo ven aquello de "la maté porque era mía"

Uhmmm dificil solución. Lo único que se me ocurre es educar e informar en los colegios a los niños en general, y especialmente a las niñas, sobre los peligros y pormenores de estas actitudes maltratadoras, para que llegado el momento de emparejarse, tuvieran suficiente Información,"preparación" psicológica, y valor para enfrentarse y denunciar el problema.

Miguel dijo...

como siempre, tus letras son mucho más que simples nombres ... debemos siempre luchar por nuestra libertad como personas, con nuestra voz .... no hay mejor respuesta que el respeto que da nuestro cariño y nuestros abrazos.

fgiucich dijo...

Desperdiciar una vida de esa forma no tiene nombre. Cuánta violencia escondida atrás de un supuesto amor. Hay tiernos corderos que se convierten en lobos feroces. Abrazos.

Fontana dijo...

¡Basta ya!
En Chile ya son 54 las asesinadas este años. Y hoy pueden ser 55 ó 56.
¡Basta ya!

Lola García dijo...

Me duele la garganta de gritar.
Tengo toda mi confianza puesta en que esto un día acabará.
Lola.

Ro dijo...

No hace falta llegar a los golpes para ser un@ mas. A veces no sé si se exagera con el tema de los golpes y las palizas, pero q hay de aquellos pequeñ@s montruos q maltratan con la palabra y la acción. Son tanto hombres como mujeres q se dedican a hundir en la miseria a quien se supone q quieren. Meten en un pozo sin fondo aprovechando las debilidades de quienes les aman para sentirse así ell@s más fuertes. No asestan golpes, no matan físicamente, pero destrozan la voluntad, minan las ganas y propinan una muerte lenta de la víctima q es incapaz de creer y que supone q eso es lo que tiene no estar sol@, "por lo menos no les pegan". Cuantas parejas hay q no se tienen ningún respeto y no llegan a las manos, cuanta gente se maltrata sicológicamente, cuantos se pasan las noches llorando pq suplican el amor de quienes más aman ellos??? De todos esos, no se habla, no se denuncian y eso es un maltrato q a much@s les cuesta la vida, se crea una dependencia a esas personas (los maltratadores) y no tienen diferencia de sexo, son tanto ellas como ellos. Cómo se pueden diferenciar??? Cómo se puede parar???

Anónimo dijo...

Lo que has escrito es el mejor reflejo de la realidad de estos tiempos.
SOLIDARIDAD A TODAS.

Raquel Bermúdez dijo...

Lo has hecho muy bien, cada persona es un mundo y cada mujer siente ese dolor a su terrible manera.

Besazo, Bohemia.

Mityu dijo...

Tantos nombres, Bohe, tantos secretos... todas cenicientas eternas, estigmatizadas para siempre.

... Y algún inocente golpeado... también los hay... normalmente el poder lo ejerce él, y la fuerza. Pero no siempre es así. Callan más, porque les resulta vergonzante.

Mi querida Bohemia, cualquier día te pregunto dónde tomas café.

Un beso apretao.

Mar y ella dijo...

No es fáccil elevar la voz cuando te la han tapiado a golpes en forma gratuita....cda una busca poder seguir viviendo a veces no es la mejor forma......por que antes de cada golpe...hubo un atentado a tu estima....y el pavor se apodera de ti...y luego los golpes que embistes del mejor modo posioble.....pero alzar en esos instánte la voz,no es algo fácil......
Mariella.

mixtu dijo...

contra la violencia domestica...

abrazo europeo

IndeLeble dijo...

Hay bohemia , eso que escribiste ...Sabés en Argentina , nadie sabe que existe este día , será que en algun punto el machismo está cada vez mas fortalecido . Ni yo me animé a escribir algo ...Tengo algun recuerdo que prefiero no recordar más ...Tal vez estoy comenzando ahora a quererme mucho ...Es el comienzo , espero poder y olvidar lo que no vale la pena recordar mas. Un abrazo hermana , ojalá no existieran las distancias y poder hablar mirándonos las caras !!

flor dijo...

Es terriblemente demoledor y, lo que es peor, terriblemente real.

La letra de una canción de Bebe me pone los pelos de punta y trata del mismo problema. Lo conocés?

Un beso y gracias por difundirlo. Todo esfuerzo es poco cuando se trata de estas cosas tan arraigadas en la soc.

Violeta z dijo...

Tantas muertes lentas y silenciosas tras cuatro paredes, de las que todos y todas somos cómplices en tanto contribuimos con nuestros propios silencios. Lástima que haya que instaurar un día internacional para recién cuestionar lo que naturalizamos. En mi ciudad, la semana recién pasada marchamos con antorchas y gritamos NUNCA MÁS.
Nunca más. Ni una forma de violencia.
Saludos desde Chile
V

cieloazzul dijo...

Ufff... una realidad que nos golpea a todas....
Hay que DENUNCIAR!!! Hay que sobreponerse y dar fin a tanto maltrato...pero también creo que no debe ser un asunto sólo de Género, sino un principio de RESPETO HUMANO...
mil besos bohe...
escalofriante el texto...

Marive dijo...

Casi me hiciste llorar...
Porque fui a denunciar a una bestia que golpea a una chica embarazada de mi edificio y no puedo hacer nada más. Porque los carabineros llegaron al edificio equivocado y no quisieron escuchar al conserje que les dio la dirección correcta. Porque la única "solución" la quiere dar el dueño del departamento echándolos de ahí...
y porque cuando yo no lo vea, él la seguirá golpeando...

Escondida dijo...

Q triste realidad...
Me gusto este escrito, una capacidad para describir muy buena...
Bexos..

Miguel Angel Servellón dijo...

Violencia machista, símbolo de la impotencia del hombre y de la poca hombría.
Excelente texto amiga

Anónimo dijo...

Nuestra victoría consistirá en dejar de celebrar este día. Eso será señal de que este horror dejó de ser dolor y noticia.

Un abrazo
PD: También quiero decir, que aunque menos en cantidad y menos amparados, también hay hombres que reciben maltrato por parte de mujeres y lo digo y afirmo porque desgraciadamente lo he vivido muy cerca de mi.

Besos

Krist dijo...

Castracion quimica!

Plavi dijo...

simplemente mi mas sentido aplauso

la realidad, la dura y puta realidad

no lo entiendo

q puede pasar

como uno se convierte en eso

es triste
maltratar al ser que amas,
es triste que la vida sea asi
es triste que se haga eso
es mas triste que siga pasando
en este mundo "moderno e ideal"...

besos bohemia

Clarice Baricco dijo...

Es doloroso pero me ha parecido magnifico tu escrito de denuncia.


Abrazos.

bruixot dijo...

69 y lo que no se cuenta ni se ve o denuncia...
Se deben tomar medidas más eficaces y rápidas para abordar el problema. A mi me preocupa que en este país no se le dé la importancia que se merece a 69 víctimas visibles en lo que va de año, más las invisibles que no tenemos datos.

¿cuántas manifestaciones hubieron?
Luego de modo propagandístico si salen manifestaciones como setas de otros temas por todos los lados...que no dejan de ser importantes, si no llevaran el elemento propagandístico, y que a su vez dejan en el ostracismo la repulsa a este tipo de violencia como se merece.


Un besito

Palmoba dijo...

Se me han aguado los ojos y más cosas. Soy asi.

Que no se nos olvide el maltrato psicologico, cruel y brutal como el de un golpe, ese que te aplasta contra el suelo y estrella tus ojos en el techo.