lunes, octubre 30, 2006

Toquinho...




Este post está dedicado a Toquinho, un canario precioso,
cariñoso y muy listo que compartió muchos años de nuestra
vida. Siempre nos hizo sonreír y nos dio mucho cariño.
Es increible como un ser tan pequeñito puede dar tanto...
Este fin de semana nos dijo adios, pero siempre tendrá
un lugar en nuestros corazones...
¡Adiós rubito, guapo!
¡Adiós Toquinho!
.
Te quiero



92 comentarios :

Bohemia dijo...

Toquinho tenía 10 años, vivió mucho para ser un canario, según me han dicho, llegó a casa cuando tenía tres años, su anterior dueño ya no lo quería y nos lo dio. Es curioso, tenía tres canarios sin pretenderlo simplemente llegaron a mi vida. Toquinho nos lo dio su antiguo dueño, Nova se coló un día de Levante en casa y se quedó a vivir y por último Luisa una canaria que llegó viejita y medio desplumada y que también se quedó a vivir y ahí anda, comiendo más que una lima. No me gusta que vivan enjaulados, por eso quizás nunca tuve intención de tenerlos (mis dos loritos papilleros viven en semilibertad y es diferente), en cambio, aún sin pretenderlo los tres canarios llegaron a casa y ya no conocían otro modo de vivir por ello he tratado y trato de cuidarles lo mejor que puedo, dándoles mucho cariño y calidad de vida y creo que ellos lo agradecen. Aún así reconozco que Toquinho era mi consentido, mi favorito y su ausencia la notamos mucho y lo echamos de menos...

alida dijo...

Que lindo canario, "Toquinho", en mi casa siempre he tenido canarios pero ahora por asuntos de trabajos le he dejado en casa de una amiga pero de verdad que son bellos sueltos

Simplemente una mujer. dijo...

pobre pajarito !!!

Fernando* dijo...

Tambien tuvimos un canarito antes de tener a nuestra gata Luna. Era naranja, y ya era bastante viejecito cuando nos lo dieron, ya no cantaba apenas, aunque con el cuidado que le dimos aun se vió mas animado. A pesar de los achaques que tenía el pobrecito.

koquira dijo...

Lo que importa en la vida es el amor, el que damos y el que nos dan, Toquinho se marchó sintiendo tu calor y el cariño de todos los tuyos, y os dejó un hermoso recuerdo que vivirá en ustedes.
Se nota que lo adorabas, yo tuve un pajarito al que adoré y que también se marchó, es duro, pero es ley de vida. Abrazos Bohemia.

MAX dijo...

No estes tristes,ya se marchó al paraiso de los pájaros. Tienes razón el gran amor que se les toma a nuestras mascotas. No por ser un pájaro tiene menos valor, no por ser una tortuga tiene menos valor, no por ser un perro tiene menos valor, para nosotros son como familiares, como amigos, como seres inprescindibles que nos adornan y enriquecen la vida, hay gente que no lo entiende o que no lo sabe porque jamás tuvo un animale de compañía, pero ya se sabe que hay gente insensible que puebla este mundo. Yo tengo una gata que el día que no la tenga será para mí como perder a un hijo.
Lo siento...Abrazos para ustedes.

Patus dijo...

Que pena Bohemia...yo he sufrido muchas pérdidas de distintos animalitos y sé cuanto se sufre. Lo importante es pensar que le diste una vida llena de amor.
Según sé los canarios son una especie que ya no sabe sobrevivir en libertad así que no te sientas mal.
Un abrazo para vos y un beso para Toquinho, donde sea que esté.

bajamar dijo...

Uy sentí esa mezcla de ternura y pena al leerte...Un abrazo bohe...tunquihno va a estar siempre con ustedes...son como un rayito de luz que siempre queda

cariños

bajamar dijo...

Toquinho...perdon

antoñita la fantástica dijo...

...ya pensaste en un vinicius?

Yo de pequeño tuve uno, al pobre se le engancho la patita en la puerta y se quedo con una sola pata durante los trece años que vivió...a pesar de tener solo una patita cantaba mas que nadie...

besos

TERESA dijo...

Tenia uno y cuando metia la mano en su casita, se subia encima,se hinchaba y me picoteaba los dedos, mi madre decia que eso era porque me conocia,tenia un canto expecial.
Seguro que te agradece todos esos cuidados que le diste.

MORGANA dijo...

Que lindo¡¡ tan pequeñito y deja un recuerdo tan grande.
Besos para los dos. Toquinho seguira cantando.

Miada dijo...

Lo siento mucho Bohemia, es increíble cuanto nos pueden enseñar los animales a nosotros, suena extraño, pero así es, un ser irracional nos puede enseñar muchos sentimientos y a ayudar a sacar a flor de piel algunos que creíamos perdidos...
Me encanta el nombre que escogiste.

Un beso.

Scuaret dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Scuaret dijo...

Ahora el que ya puede ser libre no se ira volando, se quedara donde ha estado casi toda su vida, porque se siente comodo y sin peligros....
Pobrecito canario, un canario rubio y ruiseñor, era bonito, pero el siempre estara volando por toda tu casa como siempre y cuando sientas un peso en tu hombro es que estara apoyado en tu hombro y te cantara lindos cantos y querra que le pongas las músicas que el cantaba, tu tranquila que estara para toda tu vida en la jaula de tu corazón...
SAludos

cedrik dijo...

Los animales siempre nos dan mas de lo que reciven y no muchos entienden esto..........

Chasky dijo...

Yo también tengo un canario, bueno este es mixto, se llama Pollo y es un cabroncete pero le quiero un montón. Entiendo tus palabras porque al final les coges cariño a los jodíos.

Alexis Coald dijo...

Te acompaño en tu dolor.
Sabes que en mi jardín había un nido y nacieron tres pajaritos, el sabado un gato se los cenó, me dio mucha pena.

Te abrazo

Yessi dijo...

Amiga mia que pena lo de Toquinho, aun recuerdo la primera vez que me hablaste de el, los cuidados y atenciones que le diste, imagino sin duda que su ausencia se siente.

Te envio un gran abrazo preciosa.

Anónimo dijo...

ERA PRECIOSO, FUISTE AFORTUNADA Y ÉL LO FUE AL TENEROS A VOSOTROS DURANTE TANTOS AÑOS. SE PERCIBE TU PENA, PERO NO ESTES TRISTE, ÉL ESTA AL OTRO LADO...

The_Pressident dijo...

Hay animales que algunas veces nos aprecian más que algunas personas

gaitero en el exilio dijo...

los canarios, hace 500 años que nos alegran con su canto.
Serinus canarius, preciosa ave donde la haya, en mil formas y colores, siempre asociado a mil recuerdos de los humanos que los cuidaban.
Desde la abuelita que le saca a la ventana y le pone la lechugilla al criador deportivo que concursa con ellos.
A todos nos dan satisfacciones

Dulcis-e dijo...

Los animales... nos lo dan todo sin esperar más que nuestro cariño...

;) besitos dulces

Un Pez Plátano dijo...

Toquinho tenía 10 años, vivió mucho para ser un canario

Hubo un cuento que narraba cómose decidieron las edades de las especies, el humano fue el más avaro.

mart dijo...

Toquinho vivió su vida,una larga vida rodeado de amor,eso es lo que se ha llevado,vuestro amor.

Clarice Baricco dijo...

Estoy contigo.
Contigo.

Darilea dijo...

Ay que pena yo entiendo perfectamente el cariño que se les coge, yo tuve mi primer canario se llamaba Fary cantaba como los Ángeles, el pobre enfermo y se murió, después compramos a Ricki un precioso canario que llevaba sobre su cabecita como un tupe. Era precioso se ahogo un día de tormenta, cuando llegamos lo encontramos ahogado en el fondo de la jaula era verano y fue imprevisible que el día terminase así, después tuvimos a Pavaroti, se me escapo de la jaula cuando la movía de sitio por que una vecina regaba las plantas y se estaba mojando volqué sin querer la jaula y no logré alcanzarlo, volvió pero siempre que queríamos cogerlo echaba a volar, y ahora tenemos a nuestro queridísimo Requetón que nos alegra las mañanas y cuando todos nos sentamos por la noche en el sofá jaja con su canto nos recuerda que es la hora de su trocito de manzana.
Bueno no me enrollo más espero no olvidar a mis canarios y que Requetón este con nosotros muchísimo tiempo.
Un besito Bohemia.

Aynara dijo...

Es inevitable cogerles cariño y que haya uno que sea el que se lleva la palma. Nosotros en casa criábamos canarios, pero siempre recordaré a Charlie con especial cariño.
Un beso

Yedra dijo...

Me da mucha pena ver a los pájaros encerrados en jaulas y por eso los únicos que entran en mi casa son las crías de gorrión que alguna vez que otra me traen mis conocidos en primavera, sabiendo que no puedo negarme a recogerlos.

Campan a sus anchas por la parte de la casa que les dejo a ellos y siempre tienen la puerta de su jaula abierta hasta que deciden un día irse por la ventana y vivir su vida.

El año pasado se me murió uno en casa y no pude evitar pensar en que algo había hecho yo mal con la comida porque le estaba dando una pasta de cría que nunca había usado y que sin embargo pensé esta vez que podía irles mejor. La tarde anterior me había estado picoteando en las manos y no supe interpretar que quizá tenía hambre. A la mañana siguiente cuando fui a verlo estaba muerto. Lo pasé muy mal durante unos días y quizá mucha gente no lo entienda pero sí que puede cogérsele mucho cariño a estos animalitos.

Desde el año pasado no quiero que nadie me traiga más gorriones.

Cris dijo...

yo tengo una gatita, y siempre pienso que el día que me falte será como perder a un miembro de mi familia; lo importante es que Toquinho vivió más de lo normal en un canario, seguramente por tanto amor que le brindaste.
Un beso inmenso y ánimo

MentesSueltas dijo...

Toquinho, volará en tus sueños, te acompañará en tus caminatas, saltando de rama en rama. Tú no lo veras, pero con sus alas, te dejará un suave viento en la cara...

Hermoso recuerdo, comparto tu tristeza.

MentesSueltas

Héroe de Leyenda dijo...

Jamás dejará de contarte, ni una sola mañana dejarás de oirlo... eso es lo más hermoso de todo
BESOS

yoymimismo dijo...

bendecido sea Toquinho y que siga su proceso evolutivo en paz..

Isaac

Lunaria dijo...

NO te imaginas lo que lo siento. Hace poco a nosotros nos dejó Gorri. Era un canario verderón que cantaba como él solo. Lo llamamos así porque se parecía mucho a un gorrión, se le echa mucho de menos.
PObrecillo Toquinho, al menos, sabes que vivó feliz.

Silencio dijo...

Anden sigan fumando frente a los pajaros, anden.

Que mal plan, el domingo mordieron al perro de un amigo y se siente feo, así que mi más sincero pesame.

Con Sal en los Labios dijo...

Lo siento... Y si es el de la fot era precioso, pero al menos tuviste la oportunidad de compartir...Es curioso como alguna gente no comprende el cariño que se puede sentir por los animalitos...

Un fuerte fuerte abrazo

faelomx dijo...

I love this 'poyo' !!!

¡¡¡Un canario con 10 años!!!
que pollo!!

Saludos y siento la perdida.

DEP Toquinho.

Distinto dijo...

Me gustan los canarios y tu lugar.

Un saludo

almaenamorada dijo...

Y alzó su vuelo a cielos mejores..!

Te felicito por lo buena que supiste ser con El.Por darle tanto carino.
=)

Saluditos..!

Lobo dijo...

Yo también tube un canario, Bis Bis lo llamé, entró por la ventana de mi casa una noche de Septiembre y mientras me preguntaba como podría un simple canario volar tan alto, Bis Bis, saltó del lomo de la mecedora a mi dedo y para cuando llegué a la cocina a ver a mama ya se había subido a mi cabeza de niño pequeño. Hicimos buenas migas, vaya que sí, pero mi perra Yuya, que era muy y muy buena, se relamía y Bis Bis no iba a vivir enjaulado así que se mudó a la habitación de la vecina y dicen que entonces cambió y se hizo malo, yo creo que simplemente perdió el interés. Desde entonces tengo una espinita clavada en la patata porque nunca se sabe y a veces alguien especial se cuela por tu ventana.

Abrazo!

Emma dijo...

Qué lindo que era!
Qué pena que se haya muerto, pero igual, vivió bastante =)

Besos, Bohemia!!

conciencia personal dijo...

¡Pesares! tu escrito derrama ternura.

vylia dijo...

Cuando mi Pepe se fue, también le extrañé un montón.

Un abrazo.

AZUL dijo...

Hermoso (y mira que a mi me dan...cierto temor las aves) pero sin duda parece tan dulce...un abrazo para ti, porque esas pequeñas compañías, esos animalitos que nos acompañan durante mucho tiempo, forman un universo que nos llena.

Un biko con cariño :)

niza dijo...

nunca he tenido pajaritos, no me gustan las jaulas, sin embargo creo que cuando un pajarito esta acostumbrado efectivamente no hay mas que amarlo profundamente, el amor no se mide por lo grande del cuerpo... si no del ser

besos azules

sigo leyendo....

de cenizas dijo...

Los canarios lo tienen fácil para llegar al cielo... Aunque un adelanto los tuvieron al llegar a tus manos.
Lo peor ahora es su silencio... ¿verdad?

besos...

white dijo...

mejor dí hasta siempre, porque siempre estará en tu recuerdo. Besito

Alhandra dijo...

Te entiendo... lo siento mucho... pero vivió mucho tiempo... y sobre todo... seguro que fue feliz.

fgiucich dijo...

Canario de mis recuerdos, te seguiré escuchando en mis sueños. Abrazos.

Krla dijo...

Lo siento mucho Bohe... aún recuerdo el port de la compañera que le llevaste... o que llegó.

Te mando un inmenso abrazo, como los de siempre pero más largo.Jo. Muak

TOROSALVAJE dijo...

Un abrazo para vosotros, seguro que lo estais pasando mal.

Besos.

chocoadicta dijo...

Ohhh, de peque también tenía uno en casa. Cuando se murió lo eche mucho en falta. Que pena...

Xy dijo...

¿Adiós? Nunca me gustó esa palabra, siempre la evito.
No creo en las despedidas, siempre confío en un hasta pronto :)

¿Lo recuerdas? ¿lo llevas en tu corazón? entonces nunca se irá del todo, entonces no digas adiós, di hasta luego, que te vaya bien o hasta pronto :)

Muchos besitos, muchos ánimos y hasta pronto

Fattyec dijo...

Perdona si no escribi antes, acabo de leerte y no sabes cuanto siento que Toquinho no estè con ustedes, supe por ti de sus anecdotas y aventuras... asi formó parte de mi vida tambien.... y te agradezco; pero donde se encuentre, ten por seguro que estarà feliz, asi como lo fue el tiempo que estuvo con ustedes, porque recibió su cariño, sus cuidados, sus atenciones... y eso es invaluable!
besos mi amiga querida...te quiero!
Fatty

Blanca dijo...

Que precioso Toquinho, piensa que mientras tú lo recuerdes siempre seguirá aquí...
Un beso muy fuerte.

Exiliado del Tiempo dijo...

el afecto que dan los animales perduran por toda una vida, nunca se olvida!

ojalá pudieramos aprender de ellos ese carisma para marcar con cariño una vida por toda una eternidad...

LaIsla dijo...

Hola Bohemia!
Pues que mono era... es el de la foto?
Estoy seguro que si, si puediese, él te lo agradecería.
Un beso!

Noa- dijo...

Toquinho es precioso, si, es... porque para ti siempre lo será aunque ya no esté contigo.

Un abrazo

najwa dijo...

Guarda su recuerdo es esas cajitas maravillosas donde se guardan tesoros pasados :)

Câline dijo...

Precioso nombre para un canario y realmente que él era bellísimo! Qué suerte que guardas su foto y su recuerdo en tu corazón!
Saluditos!

Hugo Denis dijo...

Qué lindo canario, y qué propio el nombre, si cantaba tan bien como el Toquinho humano vaya gloria ;)

Yol dijo...

Que siempre viva en tu corazón, yo tuve una mascota aquien quise mucho y se tuvo q ir...pero siempre lo recordare.

Abrazos estrellados

Wendy dijo...

No sé si te he dicho alguna vez que me encanta tu sensibilidad...pues eso;)
Besos

rosa dijo...

Por eso no me gusta a mí tener animales en casa. Por la ausencia cuando no están.
Es duro.
Los padres de mi chico tenían dos. Eran geniales, cuánta alegría. Un día de tormenta, y con mucho aire, se escaparon y se fueron volando.
Cuánto silencio se quedó y cuánta pena...
Besitos linda

Emilylight dijo...

Lo siento, ya sé que no te gusta que te lo digan porque te entra penita, pero no te preocupes que con el tiempo todo se pasará. Lo sabes por experiencia.
Siempre tendrás en tu corazón ese bonito recuerdo de ese bello pájarito que tuviste el honor de ser tú su dueña y nadie más y la suerte que tuvo él de que lo cuidaras y lo mimaras con tanto cariño. Porque como tú cuidas a los pajáros no los cuida nadie mi niña. ¡¡¡¡ANIMOS!

Muchos besitos y abrazos.

TICTAC dijo...

Yo he tenido loros reales que hablaban y es increible como devuelven el cariño que se les da...y como se siente silenciosa la casa sin su cantar!
Tambien ellos se van, pero tu sabes que le distes mucho cariño y calidad de vida...y el te sigue recompensando con hermosos recuerdos.

Un abrazo

Lovely dijo...

Qué precioso tu canario. Alégrate por haber disfrutado de su compañía y por haberle dado una buena vida. Gracias a tí Toquino fué felíz.

Un besazo

Gabi dijo...

Preciosao canario. Los animales mos dan mucho por muy poco, por eso sin darnos cuenta, se les coge un cariño que luego cuando nos dejan nos encoge el corazón.

bohemiamar dijo...

Precioso ejemplar, muy lindo.
Lo siento mi niña.

Besos

bohemiamar.

Denia dijo...

Qué lindo que es!

Acuerdáte que se mueren cuando los olvidamos...

Sigue volando contigo!

Un abrazo,

Fortunata dijo...

que lindo, que bueno que te acompaño diez años.
Un abrazo

Cai dijo...

Hm... es interesante como animales o hasta objetos pueden ser queridos tanto como a un humano... y también odiados, por supuesto...
;) Suerte!
Muy bueno el nombre Toquinho...

Namasté dijo...

Ayyyy, que malas noticias...
¡¡Que penaaaa!!
A buen seguro seguirá volando por siempre pues nuestra memoria es nuestra vida y de ella forman parte hasta los compañeros más pequeños.

Bss

protheus dijo...

Abres hoy una ventanita personal n tu blog para despedir a un amigo con gran cariño y sutileza.
Un saludo.

ALCON dijo...

Hola!


Que lindo!!, Quiero que te sientas tranquila.

Un abrazo con todo mi cariño-

alnacif dijo...

Por cierto se hechan mucho de menos y se sufre.
Un abrazo,

Lety dijo...

Recuerdo que nos habías presentado a Toquinho antes. Lamento su adiós, pero te dejo parte suya en la memoria, tu corazón también le tomó una fotografía.

Besos encantadora de lectores

Freyja dijo...

Toquinho siempre sera un bello recuerdo
te aseguro que de vez en cuando el volara cerca de ti
cuando uno ama a una mascota duele perderla
besitos amiga y animo, desde mi corazon te dejo paz y mucho cariño
que mañana sea un lindo dia


besos y sueños

Olvido dijo...

Nuestras mascotas... nos acompañan en esta vida... y perderlos se nos parte el alma... son uno mas de la familia...
Toquiño debe sentirse muy alegre por este homenaje ....

Dilaca dijo...

Una vez tuve una urraca que se llamaba azul.
No suelo querer animales en jaula. Tal vez influenciada por mi padre que me decía como puedes asegurar que cantan dentro de su jaula... ¿No será, acaso, llanto?
De todos modos uno se encariña con ellos.

BELMAR dijo...

Hay que creer,
hay que querer...
Las palabras
pueden ser acariciantes,
o lacerantes...

Trini dijo...

Todas las mañana, al despertarme, voy a ver a mi Inseparable, tengo terror a que muera ya que tambien, como Toquinho tiene algunos años.
A seguro que notarás el vacío.

Besitos

Anawin dijo...

Tenía de poderoso al cantar, (al menos en la foto), dominante y tierno a la vez. Preciosa foto. Besos.

gonzalo dijo...

Cómo es la muerte de un canario?. Me imagino que el sol estira sus manos para recogerlo.

Mar dijo...

Que lindo era Bohemia.. te entiendo perfectamente linda;)

un beso grande

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Bohemia :)

A las mascotas siempre se le toma un cariño especial, por eso las tenemos, forman parte de tu rutina diaria, es por eso que aunque se van se quedan con nosotros en nuestro corazón.

Un abrazo.

Pepa dijo...

Entiendo como te puedes sentir, nosotros en casa siempre tenemos animales, sobre todo perros y es dificil la separacion....nunca se les olvida, y aveces llamas a una de las que tienes con el nombre de la que se fue...son parte de la familia y fieles al 100%.

Leodegundia dijo...

Enternecedora la historia de tus canarios. Siento la muerte de Toquinho, a los animales se les llega a querer un montón y aunque sea ley de vida, su muerte da una gran pena.
Un abrazo

Sidurti dijo...

ahhhh esa historia me recordó a mi canarito... hace un año que se suicidó

pobrecito...

alejandrapiam dijo...

pero que nombre tan adecuado para ese canario!
qué lindo, tampoco me gustan los encierros para ellos, pero ya han vivido así siempre.
te acompaño en tu pérdida, sé como duele!

natalia (cenicienta) dijo...

seguro q ha sido muy feliz contigo,, ahora quedate con sus recuerdos. besoss

Restaurador dijo...

Al azar encontre tu brillo, desde lejos me invitaba a escuchar, cuando mire tus ojos supe lo que cantabas al soltar, tan son jirones de cariño que en pequeñeces mas puras se suelen encontrar, es la memoria de un ave que solo recuerdo lo que acaba de pronunciar, al rato devuleta canta sin cesar e inunca con su trinar el corazon que tantas penas cargamos a diario por luchar, se agradece tu compañia y ennobleze mi alma sabiendo que este tiempo tan solo un sonido glutural supo tan simplemente mi alma llenar..