La ha traído el Levante...
Tenía la ventana de la cocina abierta esta mañana y por una de esas cosas del destino he sido la elegida, no sé porque, pero ahí la encontré en el suelo de mi casa, pequeña, cansada y perdida. Al verme ha salido volando y se ha acomodado en el lugar más alto que encontró. Es un canario, creo que es hembra, pero no lo sé aún a ciencia cierta, es un pálpito que me ha dado al verle la carita. Se ha subido al cortinero y se ha quedado ahí muy tranquila, le he invitado a bajar amablemente y me ha hecho caso omiso, le he ofrecido alpiste y me ha ignorado, finalmente, mi rubio y hermoso canario Toquinho me ha ayudado a crear un clima de confianza y le ha ofrecido una serenata que le ha debido gustar a juzgar por como se miraban. Un poco vencida tras varios intentos frustrados de cogerla le dije señalándole la jaula de mi canario:
-¡Ven cielo, ven con Toquinho!-
Y, como si me hubiese entendido, bajó y se posó sobre ella. Fue entonces cuando por fin la pude tomar entre mis manos y comprobar, así de cerquita, lo bonita que es. Desde que tengo mis loritos el amor por las aves ha ido en aumento, los comprendo y admiro más. Esta canaria se ha debido escapar, venía hambrienta y sedienta, me pregunto cual habrá sido su rumbo. La he instalado en una jaula y ahora está muy contenta entre Toquinho y Luisa (mi otra canaria). Cuando pienso que algunas de mis mascotas se puede escapar y perder, simplemente pido para mis adentros que un alma caritativa y buena las acoja y le de un hogar y cariño, como yo le daré a este pequeño pajarito que vino enredado con el viento de Levante. Creo que con nosotros, mis dos loritos y mis dos canarios va a ser feliz. Eso espero...
Foto: Elijah Snow
55 comentarios :
seguro q estara bien cuidada, ten cuidado yo empece casi como tu y ahora tengo mas de 200 y criando...
www.aviariomario.es.vg
un saludo desde mi exilio
ya se puede sentir afortunada por haber ido a parar a tus manos!
seguro que será feliz entre tan buena compañía :)
besitos a todos!
Que bien que la hallas podido rescatar, a mi se me perdio uno limpiandolo el año pasado y no supe nada más de él.
Ahora tengo otro que canta como los mismos angeles yo creo que el otro le dejo prestado su cante en su viaje sin regreso.
Besitos.
Debió perderse para encontrar tu lugar y el amor. Ojalá pasara así en la vida de los humanos, ¿no? Bueno, tal vez pasa.
Besos y esperanza.
seguro que dormirà tranquila y feliz.
solo por como te expresas se advierte mucha sensibilidad con los animales.
..a lo mejor no se ha perdido y quería vivir contigo..
En una ocasión yo perdí una perra. Fue muy doloroso, porque todos la queríamos muchísimo. Mi pensamiento, después del disgusto, fue el mismo que el tuyo, ojalá que alguien la encontrase y cuidase bien de ella.
Qué suerte la canaria por haber entrado en tu casa.
Besos.
Haciendo numerosa la familia, seguro que desde lo alto vio tu casa y el destello de tu amor por las aves y se acomodo para ser adoptada, estará enmuy buena compañia.
Un saludo
Bueno si parar en tus manos para ella es seguro...que bien jaajja.
Buena vida para vos.
Si cada vez que entra un animal por la ventana tuviera que acogerlo, tendría mi casa llena de mariposones de esos. Que me dan una grima horrorosa.
Este año no sé qué pasa pero entra un polillón de esos todas las noches.
Besotes, Bohe.
Que hermoso regalo ha llegado a tus manos. Estoy segura que tu nueva mascota encontró en el brillo de los ojos de tus otras mascotas, la seguridad y la confianza que sólo el amor brinda. Hace tiempo perdí una lorita y también espero que aquel que la haya encontrado sea tan bueno con ella como tú lo eres con tu invitada.
Un abrazo.
Yo tengo un canario también, y mola un montón porque se pone a cantar muy pronto y despierta a la vecina cotilla de al lado, jajjaja, que la jodan. Por cierto se llama Pollo.
A casa han entrado una paloma y una cadernera, es muy curioso, en casa de mis padres entró una vez un murcielago.
besos
Llamándose Toquinho el canario, ella como poco María Creuza o María Betanha. ;)
siempre que entro a tu blog, veo imágenes hermosas y palabras hermosas.
saludos!
que suerte ha tenido de llegar a tus manos, me has recordado a las pequeñas aves que llegan a mi casa para que mi abuela las cuide, y así poco a poco nos hemos llenado de ellas en casa, es toda una dicha poderlas cuidar
¿sabes? lo primero que se me ha ocurrido es ponerle nombre: BOHEMIA. Así parece que ha sido su vida ¿no?
Se me han escapado varios canarios y periquitos... y siempre me he preguntado qué les habrá pasado. Tu historia me llena de consuelo.
besos.
hola, solamente paso a saludar, cuidate mucho,bye
¿Te das cuenta de que la música que emitía Toquinho es la que ha sido capáz de calmarla y ofrecerle confianza? Si es que la música es el idioma universal... y tu canario emite música!
Afortunado el nuevo miembro que llega del Levante... (oye igual es de Valencia:)) que se queda en tu morada de humildades!!
Justo cuando has comentado en mi "Tiempo" estaba publicando uno nuevo!
Siento haberme pasado poquito estos días, he estado un poco ausente de letras!!!!
Te mando un besote giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
sin duda alguna ella estara bien.
Y ùn dìa cualquiera empezara a cantar y anunciar asì lo bueno dìas.
seguro que algo la atrajo a tu ventana... que sería?
besitos preciosa, cuida bien el nuevo miembro de la familia!
Ha tenido mucha suerte de caer en tus manos.
Un abrazo.
Según los ancianos que todavían viven y que fueron niños en la preguerra civil dar cobijo, ayudar, socorrer, auxiliar a un ave es un signo de muy buen augurio para tu familia. No sé espérate lo mejor, ese pajarico os ha bendecido.
Saludos.
Que alegría, una canario nuevo... será feliz eso está claro! que suerte. A mi una vez me entró una cria de murciélago, pero se nos escapó. Volveré a tu pagina prontito, hay cosas bonitas, muy bonitas en ella.
Cádiz también es muy bonito, lo poquito que pude conocer en un fin de semana corto.
besos
Muy hermosa tu sensibilidad...
un abrazo desde el caribe
Hola Bohemia:
Esa ave es un regalo del viento. Del viento de Levante, como dices. Llegó a buenas manos, ya tiene un nuevo hogar. Será felíz...
tus palabras siempre me transportan y hacen que me sienta mejor. Espero que cuando este perdido, confundido, hambriento y sediento, alguién me de cobijo aunque no sea un lindo canario. Un fuerte abrazo.
Princesa:
Yo también estoy enredada con el viento. ¿Podrías acobijarme con esta lluvia primaveral?
Propongo que la nombres Gal en honor a Gal Costa. Hará buena pareja con Toquinho.
Me encantó la foto. Pero sobre todo me encanta tu protección ante los indefensos.
Besos
Seguro que será feliz, en ese entorno y con esos cuidados no tiene otro remedio. Besos.
Durante muchos años he tenido perro, ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida, y estoy seguro que me ha hecho ser mejor persona, pero no podía evitar sentirme mal por tenerlo encerrado entre cuatro paredes. Con los pájaros me pasa lo mismo, pero en peor, están acostumbrados a la inmensidad del cielo, y los barrotes de una jaula se me antojan demasido estrechos hasta para respirar.
Aunque por tus palabras me da la sensación de que para estar en una jaula, la mejor es la tuya, por lo menos ademas de barrotes hay amor.
Eres un Ángel!
Pues cuando aprenda a leer y entre en tu blog va a ser el orgasmo para ella.
Besos.
A mí me gusta los pájaros en libertad, pero hay pajarillos que no saben vivir libres porque han nacido en cautividad ¿sabes que ese pajarillo que acogiste muy probablemente hubiera muerto porque ni siquiera saben buscar alimento? Están acostumbrado a que la comida esté en un casillero. Ese pájaro seguro que va a ser feliz ahí, no le va a faltar nada y encima tiene la compañía de tus otras aves.
Saludos
Esa canaria en tus manos es como el cariño que encuentro en tu regazo cuando sueño tengo y quiero descansar.
Abrazos.
No me cabe duda de que contigo los animales sean inmensamente felices!
Besitos guapa!
Enredada con el viento llegó la luna enfundada en su traje de canario. Abrazos.
Sé que la cuidarás mucho pero si decide escaparse, déjala que eche a volar...seguro que lo necesita.
Bikos
Como le decía NOA a OCEÁNIDA el otro día, los animales son muy listos y saben de quien se pueden fiar. Seguro que seréis muy felices todos y, no te preocupes, que si alguno se perdiera y el viento lo trajera hasta aquí, lo cuidaré como a un hijo.
Un abrazo.
Pues ha tenido una inmensa suerte al dar con un hogar tan acogedor. Quizá oyera cantar a tus otras mascotas y pensé que allí sería bien acogida, como así ha sido...
Besos
Yo solo te digo que después de ver a tus loritos, y de escucharte hablar de todas tus mascotas, si fuese un pajarillo me alegraría haberte encontrado :)
Y más si va a tener compañía!
Muchos besos
Hola amiga Bohemia...ante todo gracias por tus palabras en mi blog....esa canarita encontro un nido de amor contigo...quizas te de muchos pichoncitos con tu Toquinho...tenia un "cabecita negra" que me alegraba con su canto...pero escapó...y ahora mi gata no me permitiría un pajarito en casa...un abrazo amiga!
Hola bohe, que lindo que esa pequeña pajarita haya llegado hasta tu casa, sería su destino. Seguro que le vas a dar buena vida, se como cuidas a "tus niños". Ahí tengo en mi escritorio la foto de Toquinho ¿te acuerdas? Y me encantaron las últimas fotos que me pasaste de tus loritos volando por tu salón. Se ven que están contentos.
Enhorabuena por el aumento de la familia, chata!
:o> Rossy Crespo :o>
a veces el destino premia....
afortunadas ambas por encotrar un rayo de vida a traves de una ventan....
un abrazo....y un soplo de viento desde la caleta wena...
ayyyy eres un cielo Bohemia;;)) ni te imaginas lo feliz que me hizo este post;) adoro a los animales.. aunque no se si el término está bien aplicado
Besoss reina, a tí y a tus mascotas
No podría haber llegado a un hogar mejor que el tuyo, seguro que se siente reconfortada en su alma herida...
Un beso.
No dudo del amor que le brindarás y estos pajaritos ya no conocen el placer del vuelo, a cambio te tendrá a tí.
Saludos cariñosos hermosa bohemia
Me ha causado mucha ternura tu post.
besos
las aves son hermosas... ojala yo pudiera volar aunque sea unos instantes... debe ser hermoso sentir el viento en el rostro...
besitos
sigo leyendo....
No puedo imaginar a nadie con quien un pajarito se encuentre más a gusto que contigo.
Ha ido a parar al paraiso perfecto.
Saludos
seguro q será muy feliz, pq tú la cuidarás muy bien, de eso no hay duda.. besos
Ah, el levante es sabio y sabe donde deja a los pájaros y sin duda tu casa es ideal.. besos
seguro q será muy feliz, pq tú la cuidarás muy bien, de eso no hay duda.. besos
Ah, el levante es sabio y sabe donde deja a los pájaros y sin duda tu casa es ideal.. besos
Espero que cuando Pepita( la periquita) se escapó fuera a parar a unas manos cariñosas como las tuyas. Pero el pobre Pepe(el periquito) no pudo soportar el dolor de su ausencia, el dejarle tan solo y se murió de tristeza. Después de esperarla duarante semanas con la expresión cada vez mas triste.
Hay canarias afortunadas.
Que historia mas tierna, casi me hace llorar, la verdad tienes un corazón enorme y mucho amor para dar a estas criaturitas tan vulnerables, Dios te compensara por lo que haces.
Bohe pon fotos de los canarios!
Un abrazo.
Publicar un comentario