martes, julio 26, 2016

Respira...





Elena es una chica griega que, hastiada de las pocas oportunidades que le ofrece su país, toma la decisión de viajar a Alemania para así huir de la crisis económica que no la deja avanzar y comenzar allí una nueva etapa de su vida trabajando como camarera en un club. Sin embargo, cuando le efectúan el reconocimiento médico descubren que está embarazada, por lo que se verá obligada a buscar un nuevo empleo y termina como niñera en casa de una familia alemana.

Tessa, la madre de la pequeña, está sufriendo problemas en su vuelta al trabajo después de la baja maternal, lo que ella define como: problemas del primer mundo. Así como también  acarrea con la mala conciencia de sentir que está descuidando a su hija. Un suceso inesperado hará que la vida de las dos mujeres cambie.

Lo mejor de la película es su coherencia en la narración de una historia que trata temas tan interesantes, creando con destreza una película que no se olvida con facilidad, ya que nos obliga a la reflexión sobre el egoísmo latente en toda sociedad, por desarrollada que esta sea. Se disfruta y se sufre tanto en sus giros más previsibles como en los más imprevistos.




2 comentarios :

María dijo...

La vi y la dejé pasar de largo...pero después de leerte...la daré una segunda oportunidad. Besos

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinión Bohemia

Pablo