lunes, noviembre 10, 2008

Pídeselo a Al Gore...




"Mucha gente pequeña,

en lugares pequeños,
haciendo pequeñas cosas,
pueden cambiar el mundo".

(Proverbio africano)





He oído en la radio que "Acción Contra el Hambre" ha comenzado con una campaña que tiene como objeto formular una petición masiva al Premio Nóbel de la Paz Al Gore, para que haga un documental sobre la desnutrición aguda infantil que pueda servir para alertar sobre un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de 5 millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Un drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros, el coste total para recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice su poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético que podría salvar la vida de millones de niños severamente desnutridos.

Si quieres colaborar con esta iniciativa para gritar al mundo que la desnutrición puede solucionarse a poco que los gobiernos pongan interés entra en: http://www.pideseloaalgore.org y lanza tu petición para que el documental "No hunger" pueda ser una realidad y llegue a tantas personas como lo hizo el documental de Al Gore sobre el cambio climático "Una verdad incomoda".



69 comentarios :

AdR dijo...

Soy el número 7858

Gracias :)

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Allá que voy de cabeza.

Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

Con sólo 10 euros per capita de los paises desarrollados bastaría y sobraría

Saludos

fgiucich dijo...

Firmado està. Abrazos.

Anónimo dijo...

Ok, piqué el enlace, salí de tu página y volví nuevamente para decirte que yo por mi cuenta ya se lo pedí al Sr. Al Gore tras tu invitación. Ojalá mi pequeño aporte sirva de algo y de todo el que se sume a ello, a esta bonita propuesta por los más desfavorecidos, los olvidados del sistema, los nunca oídos, los invisibles, los nadies.

besos guapa

Dani Campbell

Nicolás dijo...

yo pediria que el hambre se acabra de una vez , pero a Al Gore no le pediria nada, creo que es "ubn listo" que se esta beneficiando su bolsillo con el calentamiento global documentales etc etc, y sino donde va a parar la millinada que pide por cada "charla" que da.

Agg politicos todos son iguales

Anónimo dijo...

Yo como nicolás pido que el hambre se acabe de una vez y le pido a Al gore que haga ese documental, porque igual con su ayuda, al ser conocido logra que la voz de los pobres llegue más lejos. Eso es lo que hay que hacer, que la voz llegue lejos y me da igual quien sea el intermediario si es Al Gore, Jack Nicholson o Rita La cantaora. Ya firme. Gracias.

ZaGúi

Unknown dijo...

Tú lo has pedido, tú me has dado a conocer el proyecto y tú me animas a apoyar y a pedir por los demás. Dicho y hecho, amiga.

Gracias por darnos la oportunidad de ser una voz más y por este post tan necesario.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues me parece una buena iniciativa. Allá voy a firmar.

Un abrazo

Maybe dijo...

Muchos podrían ayudar, pero a veces hay que hacerles que abran los ojos y miren a su alrededor. Hermosa iniciativa.

Cotu dijo...

La recuerdo!! es untema que está pendiente, y muy de moda, me pasaré

Gabiprog dijo...

No dejar de hacer pequeños gestos nos puede encaminar a buenas metas.

Un beso!!
Vamos para allí!

Juan Cairós dijo...

¿Que hacemos, Bohemia?

Me uno también, se que se puede, pero la indolencia gobierna desde el ego...

No puedo alimentar a un niño con versos, no puedo, pero sí puedo dar aliento...

Tienes un alma grande además de bohemia!
Eres muy hermosa, amiga!

Unknown dijo...

Un cero patatero para la ONU, que prometió descender esa cifra y lo que está haciendo es subir geométricamente. Espero que Al Gore escuche la petición y haga algo, pero con ayuda a nivel mundial.

eva lluvia dijo...

Gracias por esta oportunidad, bohemia..

me ha encantado ese proverbio..

muas!

isobel dijo...

todas iniciativas me parecen estupendas, pero me parece excesivo proponer a alguien como premio novel de la paz, por hacer un documental, bien, nos concienciaría, lo triste de todo esto, es que cerramos los ojos y pensamos que con ir o apuntarnos podemos limpiar nuestras conciencias, siempre me pregunto a cuantas cosas estaría dispuesta a renunciar por ayudar, lo peor es que siempre encuentro alguna disculpa o reparto alguna migaja, y eso no es suficiente, pero menos es nada, besos

Unknown dijo...

no es que esté encontra de esta hermosa y necesitada iniciativa pero luego, tras poner la gente todo su apoyo, la cosa queda en un documental para que alguien sin haber cambiado nada se lleve un premio nobel cuando hay miles de activistas luchando por contener este cambio climático, pero yo me apunto también por si esto ayuda ...

un beso

Unknown dijo...

HE SIDO EL 7995, me gustó el número, espero que pronto seamos más

Julia dijo...

Fui la número 8009.
Besossss.

Enzo Antonio dijo...

Cuenta conmigo de todas maneras. Tantos millones malgastados en guerras o defensas, que bien podrían ser mejor utilizadas como en estas iniciativas.
Gracias por tu gran conciencia y darnos a conocer todo esto.
Un abrazo.

manolotel dijo...

Pensar en solo un niño, hinchado, con la sombra de la muerte en su rostro ya es terrorífico. Multiplicar por esa cifra ese único sufrimiento ya es indescifrable, intransitable, inadmisible.

Hacen falta más y más aldabonazos, como este que nos das en pleno cerebro, porque la humanidad, somos sordos para el dolor lejano y ciegos para el dolor ajeno.

Hace tiempo me comentaste unos versos en un blog al que habían subido uno de mis poemas y me he alegrado de venir a agradecértelo.
Es un blog precioso el tuyo.

Un besote.

Clarice Baricco dijo...

Ya fuí a registrarme. Espero que se haga.


Besos

Anabel Rodríguez dijo...

Muchas gracias Bohemia. Soy el número 8022. Si me lo permites colgaré también la iniciativa en mi blog, a ver si alguien se apunta.
Besos

Elena Cardenal dijo...

Me gusta esa frase, a veces me encuentro a gente que no hace cosas porque argumenta que el solo no puede hacer nada, pero sí que sirve mucho. Si todos lo hicieramos el mundo iría mejor, pero si solo lo hace una persona al menos irá un poco menos mal y nos sentiremos bien con nosotros mismos.

Un beso!!

Tempus fugit dijo...

Sin comentario. Es que me entra una mala leche. Voy.


besos

Unknown dijo...

El sabado pasado en tve 1 hubo una pequeña hacion tambien contra el hambre sobre la FAO, en la cual me siento orgulloso de haber participado en la donación para luchar contra el hambre en el mundo. Es un tema que no termino de enterder, ¿Como unos tanto y otros tan poco?.

Gracias por hacernos recordar este gran problema de la humanidad.

Un saludo
Del resucitado de los blogs
Busca2
http://www.busca2.info/fotoblog

Anónimo dijo...

hay que empezar a mover hilos, sin duda. gracias `por el dato, guapa. besos

Adicta al Chocolate dijo...

Sin duda el refrán africano tiene razón.
Ya se lo he pedido también aunque no puedo evitar pensar... si el dinero de la campaña y de la película no serviría ya para ayudar a solucionar una milésima parte del problema. Es demagogia pero bueno... ayudemos con la petición y con lo que se tercie :)

Saúl dijo...

ojala sirva de algo…

Daphne dijo...

Lo haré en el acto


felicitaciones por promover estas cosas!

saludos

Maria Coca dijo...

Buena iniciativa. Por pedir, que no quede.

Besosss

kik dijo...

Alguien que defiende que tenemos que parar el calentamiento global, pero que tenemos que comprender que él y su familia tienen unas necesidades "distintas" de la mayoria de población y por eso gasta más de cuatro veces la media energética de EEUU (o algo así), no creo que sea la persona indicada para terminar con el hambre en el mundo...

Solange dijo...

Gracias por esto, ahora mismo voy a entrar!

Lycans Laqueus dijo...

No se si es cierto o no, pero oí una vez que el hambre se acabaría con 1 millón de euros, (pongamos que 2, con el tiempo que ha pasado). Interesa hacer propaganda, documentales, pero no enseñarles a salir de la pobreza.

Por cierto, en la M-40 (Madrid) hay miles de pobres( chabolistas) y también que seguro que cerca de cada uno de nosotros. Los niños africanos no son menos ni mas que ellos. Solo mirad alrededor. Demosle dignidad a unos y a otros.

Un lobo en Tunez.

MeTis dijo...

me dijeron que lo de gore solo fue una maniobra mas para enriquecerse. se diran tantas cosas!.

Acabar con ello no seria tan dificil si todos estuviesemos concienzados con los problemas del planeta tierra y sus ocupantes, pero parece que somos demasiado egoistas como para intentar solucionar cosas que no nos ateñen directamente. Hasta que nos toca a nosotros.

un beso.

Anónimo dijo...

cuentan con mi apoyo, a ver si se acaba con este mamoneo cuanto antes
q no es justo hombre!!ya está bien!

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy.. espero q se lleve a cabo, es una gran idea. besos

Anónimo dijo...

Sabes... hace no mucho tiempo tuve un complejo de porque el mundo esta como esta, y un auxiliar del grupo de acción del que soy parte me dijo ese proverbio, y me siento tan identificada, que al menos sigo tratando de alcanzar la meta siguiendo mi ideal!
Aplausos a tu post!!! deberias ponerlo aun mas grande al proverbio!!!
un abrazo.

eyrenne dijo...

Ah, por los niños yo se lo pido a Al Gore, desde luego.

Espero que se logre hacer algo por ellos.

Te dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Francamente, no me fío de los políticos, me volví incrédulo. Aún así la causa bien merece mi apoyo.

luis alvarez mora dijo...

Es una iniciativa muy creativa. Si al final una explosion de comentarios en este sentido llevase a Al Gore a acometer este proyecto seria un hito en la historia de la red.

bruixot dijo...

Es triste que para sanear la economía se estén movilizando todos los gobiernos con el fin de dar dineros a bancos y se olviden de dar una mínima parte de lo que esta cuantía supone a erradicar el hambre en los países pobres...al final lo de siempre los ricos más ricos, los pobres más pobres.
Pero bueno granito a granito todo es posible.

Un besito

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

MARAVILLOSA INICIATIVA. Todos deberíamos tomar ejemplo.
Un saludo

Rolando Escaró dijo...

me uno al llamado

Conciencia Personal dijo...

Desde mi morada, trabajo en comunidades indígenas, más que solicitarlo Al Gore, habría que sensibilizar a nuestros gobernantes...el proverbio es sabio de la antropología social....

besos...

Mónica dijo...

Muchas gracias, y buenos días es lo primero que he hecho esta mañana después del desayuno. Solidaridad en pequeños gestos que espero aporten y se recojan muchas firmas para esta película. Un abrazo

Celia dijo...

Lo firmo y lo confirmo

Besos

Yeli dijo...

Solidaria desde Miami.
Un abrazo
Yeli

Anónimo dijo...

Soy la 9140!!!!

E.F.S

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy Cristina de Acción contra el Hambre os agradezco el apoyo que nos estais dando a la campaña NO HUNGER. Confiamos desde la organización en que nos apoyeis todo lo que podáis desde este blog y difundais la campaña. Y consigamos que muchas personas firmen en [url]www.pideseloaalgore.org[/url] para así conseguir que la nueva pelicula de Al Gore sea NO HUNGER. Vamos camino de las 10.000firmas y todo lo que nos queda hasta mayo del año que viene...y es en una buena parte gracias a todos vosotros, internautas que nos apoyáis desde cualquier parte del mundo.

19 millones de niños sufren desnutrición aguda severa pero tienen cura. Con 3.000 millones de euros podríamos frenarla. Acción contra el Hambre cuanta con un nuevo tratamiento nutricional revolucionario PLUMPY NUT que administrado durante 10 días en un niño menor de 5 años con desnutrición aguda severa LE SALVA LA VIDA. El tratamiento completo dura unos 45 días y cuesta 40 €.

Por favor, difunde este mensaje por la red, nosotros no tenemos presupuesto para llegar a toda la población y os necesitamos a todos los internautas. Teo Cardalda y Erizo han compuesto para nosotros la canción REIR y el próximo 26 de noviembre vamos a hacer un Concierto solidario AFRICA HAMBRE como primera acción dentro de la campaña NO HUNGER en la sala La Riviera en Madrid. Tenemos las entradas a la venta en Tick Tack Ticket. Y también en Acción contra el Hambre llamando al 91 771 16 65. Hay dos costes de entrada, que al final son donativos, la VIP a 20 € y la general a 5 €.


Si te quedan dudas entra en [url]www.accioncontraelhambre.org[/url] para así saber la labor que realizamos desde hace 30 años en la lucha contra el hambre y sus causas.



Gracias por el apoyo. Un saludo:



Cristina Sanmamed

Basquiat dijo...

son importantes este tipo de iniciativas, solamente unidos haremos la diferencia, un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta el proverbio africano...

Petición realizada 9445, gracias por la información

Banjara dijo...

acabemos con todo tipo de hambre que hay en el mundo!!!!

bss

Fran dijo...

Yo me sumo ya que pienso que ayuda a que abramos los ojos ante ese terrible problema, aunque pienso como chocoadicta que con esa campaña no se resuelve.
"No le des un pez, enséñale a pescar" es un lema que tiene su razón porque hay que ver porqué esos países están así, qué políticas nefastas llevan a cabo sus gobiernos. Ayudarles con planes de apoyo práctico para su desarrollo como hace Manos Unidas Ahora en Congo está a punto de estallar el desastre con la guerra por todos los intereses creados en esas zonas que en realidad son ricas y aunque la ONU está actuando parece que no es nada eficaz. Tampoco lo debe ser el gobierno que hay allí. Si son dictaduras porque son unos déspotas y si es democracia porque es una dictadura enmascarada. Pero casi nunca atienden a la población.

Anónimo dijo...

Una gran idea :)
Echo de menos tus misivas!!! ;)
Besos
María

antonia maxwell dijo...

Seguro con la entrada de Obama en la Casa Blanca habrán muchos movimientos pro-ayuda-Africa...vamos todos de cabeza.
Gracias por abrir más conciencia.

Txe Peligro dijo...

al menos él hará "algore"

jaja

Palmoba dijo...

Lo pido.

Que más te digo?

A veces sigo escuchando llantos con nombres.

princesa de boca de fresa dijo...

La propuesta es buena... lo que no lo es tanto es Al Gore.

Yo pongo mi granito de arena colaborando desde hace más de un año con la fundación Vicente Ferrer, que es otra buena manera de ayudar a erradicar la pobreza.

Besitos!

marisa dijo...

granito a granito

Anónimo dijo...

nosotros hemos conseguid alzar monumetos impresionantes,hemos cruzado grandes mares,incluso hemos llegado a la luna,hemos librado multimillonarias y cruentas guerras mientras otros no pueden comer,beber,vivir o vestir de una forma digna i todo por pura politica y egoismo....despues de todo no podremos afrontar esta crisis?no puede haber un mundo autosuficiente?yo creo qe es posible y con su ayuda sr al-gore quizas este un pokito mas cerca... todos a una

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial. Esperemos que el Premio Nobel esté a la altura de las circunstancias, pues no encuentro una causa mejor por la que luchar y ante la que hacer abrir los ojos a la comunidad internacional. Esperemos que salga a la luz el proyecto. Un beso muy grande y cuídate.

felipoween dijo...

10575

Saludos para tod@s..

dijo...

Hola amiga, soy la 10608, espero que sirva mi firma, ya que es desde Argentina.
Mil besos, y BASTA DE TODO ESTO, tenemos que hacer algo entre todos!

Anónimo dijo...

Cuenta ya conmigo querida bohe, he ido a la pàgina y no he podido abrirla, pero lo intentarè luego.
Besitos♥

Anónimo dijo...

¡Lo logrè! Soy el nùmero 10622.
Besitos♥

Kim Basinguer dijo...

No estaria mal que todos colaborasemos para que nadie supuiese lo que es pasar hambre.

Dejame que te cuente dijo...

que estupenda iniciativa niña...¡¡
ahora msimo copio , pego y mando por email...
muassskk...


P.D...te he robado dos imagenes del lateral...
;-)

Anónimo dijo...

No demos de comer, enseñemos a alimentar, si les damos de comer hoy prolongaremos su sufrimiento un mes más, las acciones tienen que ir hacia su independencia alimentaria, si no el ser humano con su instinto de supervivencia se seguirá reproduciendo y en 10 años serán el triple para alimentar, sin capacidad de proveerse su propio alimento.