lunes, noviembre 12, 2007

Polenta...

...Esta entrada va dedicada a Vania y Eckelon, los creadores de Ciudad Nodriza y Telehuevo ya que gracias a ellos me he podido dar un pequeño homenaje y capricho probando la famosa polenta de la que tanto había oído hablar y que hasta ahora no había tenido oportunidad de probar. Gracias también a Susana que como buena cocinera da muy bien las pautas para lograr preparar esta receta con éxito. Si alguien desea preparar este platillo argentino/italiano no tiene más que pasarse por Telehuevo y tomar buena nota de todo, además pasará un ratito entretenido ya que el sistema de videos lo hace muy ameno. Así quedó mi polenta...si alguien quiere probarla que me pase el plato que yo le sirvo...Buen provecho!!!


58 comentarios :

Anónimo dijo...

AY BOHEMIA NOS SON HORAS DE VER ESAS COSAS QUE ME MUERO DE HAMBRE.
TIENE UNA PINTA DELICIOSA.

Lovely dijo...

Hmmmmmmmmmm mis papilas gustativas se han despertado de golpe y piden guerra!!! Menuda pinta tiene la polenta ésta. Es la primera vez que escucho hablar de ella (la gastronomía no es muy fuerte). Decididamente, tengo que empezar a innovar en mi cocina, porque creo que la pasta , los huevos fritos (y sus derivados, léase tortilla francesa con lo que sea) y las ensaladas ya las domino a la perfección.

Gracias por abrir mi mente y mi apetito a nuevos sabores.
Un besazo!

Lovely dijo...

Quise decir que la gastronomía no es mi fuerte. Ya sé que me entendiste, pero por si ...

Anónimo dijo...

Yo ya he comido pero aún así, venga para acá un platito de polenta para la menda..."le vi a dar er visto güeno"

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Bohemia.

Se ve estupenda esa polenta :-)

Ya veremos de aprender a hacerla ;-)

Muchos besitos mi amiga querida.

Anónimo dijo...

no me hagas esto por favorrr, lo que daria yo por un plato de polenta!!!!!! aca en españa la he conseguido solo una vez pero no es tan rica como la que venden allá o soy yo que aca soy incapás de prepararla como mi mamá.....mmmm que ricoooooooo

Maria Coca dijo...

Tiene buena cara!!!!! Te enviaré mi plato ahora mismo...

Besos con hambre!

Arcángel Mirón dijo...

Ah! No probaste la polenta dura. Es una especialidad de Údine, Italia (la preparaba mi nona, cuánta nostalgia).

Ponés todo el paquete de polenta en una olla con agua hirviendo, pero menos cantidad de agua que de polenta, casi la mitad. Mezclás sin parar. Cuando la polenta absorbió toda el agua, la volcás sobre una tabla de madera o un plato. La cortás en cuadraditos con un hilo de coser (no uses cuchillo porque se te queda pegado en la polenta) y rellenás los cuadraditos con queso, salame o lo que quieras.

fgiucich dijo...

Ay, ay!!! y yo sin probarla. No hay derecho a semejante tortura. Espero lo hayas disfrutado. Abrazos.

Azul dijo...

Ay ay ay....uno de mis platos favoritos por dios...Bohe, me has dado en mi segundo talón de Aquiles.

Solo por eso, un biko tamaño familiar ale :P

Argemís dijo...

Pero que buena pintaaa y yo q soy una "ratoncita," me encanta el quesooo. Anda sírveme una ración, pero pequeña porque sino no cenamos todos.
Besotes.

Rosee dijo...

Aaaaaaaaaaaaah! Que rico!
Yo como polenta dos veces a la semana, seguro XD

Pero la tuya tiene toda la pinta! :D

FElicitaciones por tu plato ^ ^

Atenea dijo...

Se ve excelente! yo quiero un poco...
La que menciona Arcangel miron es muy buena, acá en Venezuela se hace una muy parecida y se le coloca queso y/o suero, y es una mezcla Italo/venezolana que enloquece!
Un beso para ti y un mordizco a tu polenta :P

el_Vania dijo...

Bohe:
Acabas de dejarme de piedra, y mi mujer, Analía, leyendo emocionada, te da las gracias también.
Le transmito a Susana tu artículo, que ahora mismo anda sin conexión a Internet.
También le mando el recadito a mi primo Ecks...
Y miles de besos, abrazos, etc... Muchísimas gracias por los links!
Y a todo esto... ¿estaba buena?
Repito los besos...
Y te envío un ciber-plato!
Salud/OS!
^_^
PD: Prepárate para la próxima receta de TeleHuevo, que es un Estofado de Ternera que yo lo bautizo como "estilo mi Santa Madre". Ya os avisaré.

CurroClint dijo...

Ahora mismo me lo preparo para cenar. Gracias por los enlaces, son utilísimos.
Besos.

Nacho dijo...

Esto de internet es una eme, porque llevo media hora dando chupetones al monitor y no saco nada en claro.

Sólo una mirada de ésas que sólo sabéis poner las mujeres como para decir "¿qué c... haces ahora?"

Hoy duermo en la caseta de Patán. Me temo.

¡Por listo!

Velocet dijo...

Jarl :)_____________________

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

En invierno, me encanta la polenta. Es muy común en Argentina, con salsa de tomates, a la bolognesa. A mi me encanta con trocitos de queso adentro...hummmmmmmmmm!!! Una delicia!!!! En Italia se come así: se daja enfriar, se corta en bastoncitos y luego se frita en un poquito de aceite. Es deliciosa!!!!

Felicitaciones!!! Y ...qué!!! Que acá te paso el plato!!!! o pensaste que me iba sin probar????

hummmmmmm...ñammñammmmmm!!!!
Qué rico!!!!

Anónimo dijo...

diooss!! no pude probarla en su día...pero juro que lo haré! aggll que buena pintaaaa

Fanático dijo...

joer, por lo q veo, la frase del final, era un decir, por q me acabo de cargar el monitor, y un plato, intentandolo meter en la pantalla para q me dieras un poco :(

Elipse dijo...

Señorita. Eso engorda??No importa se ve delicioso!!

Susana dijo...

uff que hambre me ha entrado por dios

Kraichek dijo...

te voy a dar mas envidia pues...cuando terminó ese "principio de incertidumbre" mi amic y yo con mucho morro nos fuimos al camerino y nos hicimos una foto con el!
Fue la guinda de un viaje inolvidable....cuanto tiempo!

Tempus fugit dijo...

Alaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Alguien te ha pisado la cuchara¡¡¡¡¡

besos

Rolando Escaró dijo...

se ve muy buena!!!

y justo a esta hora vengo con hambre

el_Vania dijo...

Por cierto, pedazo de fuente que te salió... ¿cuantos estábais para "comel"?
O sobraron "requechos" para el día siguiente!?
Te he dado las gracias antes? Pues me quedo corto.
Gracias elevadas a la enésima potencia.
Un besazo.
Y Salud/OS!

Lola García dijo...

Ay!!! Me encanta la polenta!!!
Yo quiero!!!!!!!

Oscar dijo...

Tiene una pinta algo rarita esa polenta....

timimi dijo...

uis q buena pinta tiene,me has abierto el apetito y se me ha antojao ese plato,asi q con las manos en la masa
un beso

Anónimo dijo...

mi amiga Marcela, que es de argentina lo prepara igualito al tuyo, únicamente lo gratina más pero tiene el mismo buen aspecto.
Invitas?

Rossy CRespo:o>

Dejame que te cuente dijo...

juer nena...que solo como furta de nocheeeeee...madre del amorahermoso que pinta tiene la polenta esta....
ahora mismo me voy a ver de que esta echa...
ufffffffffffffff

;-)

JeJo dijo...

Me hiciste recordar a mi abuela !!!!
Cuanto tiempo hace que no como polenta !!!!
Un secretito : Si además de salsa bolognesa le agregás también salsa bechamel ( salsa blanca ) y mucho queso parmesano rallado, un golpecito de horno hasta que gratine y ... ¡ un placer ! ... Eso sí, despues, al otro dia a salir a trotar por lo menos 20 cuadras ! ...

Un gusto, che

Little dijo...

Jajajaja se ve como buenoooo esooo!!! yo paso el plato yo paso el plato xP
Buen apetito y muchos besitos :-*

Little dijo...

Uuuuuuhhh! me babeo jajajaja BASTA!! jajajaja

Sebastian Filipputti dijo...

La polenta, buenísima recien preparada, pero cuando la dejas en la nevera y te la comes al día siguiente recalentada es mejor aún

Unknown dijo...

que ricooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

No conocía este plato, pero viendo lo excelente y riquísimo que te ha quedado, no dudes de que pasaré por la página que nos recomiendas para intentar hacerlo. Besos,

Lunara dijo...

mmm se ve delicioso!!!!! saluditos

alida dijo...

Que rico, y la explicación se ve fácil
Besos

Gwynette dijo...

Engorda muNcho? o_O

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Jo, que buena pinta tiene.

Que aproveche.

Anónimo dijo...

Huy huy huy!!! Me encanta la polenta así preparada, intuyo que es como la preparo yo, pero me daré una vuelta por telehuevo a ver si es cierto...
Buen provecho hermosa...

Claudio López Iscafre dijo...

uhhh cuanto hace que no como estoooo!!
besos

Isabel Burriel dijo...

Pues tiene una pinta espectacular. Venga, te paso el plato que me ha entrado una hambruza tremenda.

NeoGabox dijo...

Yo he escuchado acerca de la polenta, pero nunca la he probado, después de haberla visto, prometo no dejar pasar ninguna oportunidad de hacerlo...

Saludos Monocromáticos...

Anónimo dijo...

que ico,
que ico,
que ico........
me encanta
la comida que
lleva mucho quesito........
que iiiiiiico...

Anónimo dijo...

oooo se ve rica y justo que es hora de comida y no estoy en casa y me faltan como una hora más para poder comer


noooo

me saliba la boca
nooo



bueno que curel tu post


besos

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

BOHEMIA, gracias por tu comentario tan espontaneo y tan sincero. No se por que, ayer habia metido la nariz en tu blog y me llamó la atención por tantas cosas interesantes que encuentras ahí.
Bueno soy un aficionado a la cocina, a hacer pan, a la comida Italiana (aunque no se mucho) y a los asados argentinos....Te prometo dos cosas: hacer la receta que suguieres y volver a meter la naríz en tu blog, ademas frecuentemente.
Un saludo desde México.
Roberto

Manuel dijo...

Y de beber ¿qué tienes?

txanba dijo...

se ve delicioso... buen provecho.

un abrazo.

A moonclad reflection dijo...

Yo quieroooooooooooooo, yo llevo el pan, la fanta y el postre.... q decis? beso

Matias dijo...

mmm Que rico se ve eso
y uno aqua escribiendo desde la univercidad ja ja sin todabia almorzar me ire a mirar el blog pero desde mi casa por que aka seria una tortura ja ja
saludos Bohemia
nos leemos
aDIOS

IndeLeble dijo...

Hay bohemía , yo te haría probar la polenta que hace mi vieja ...pero nos separa un océano...aunque no de palabras !!! Gracias amiga por pasar por mi blog y dejarme esas lindas palabras...Yo voy a pasar más seguido , están muy pero muy interesante esas divagaciones poéticas ...
Abrazos argentinos !!!

Unknown dijo...

Me gustan los posts que haces en los que cuentas cosas cotidianas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Uhmmm quqe buena pinta tiene ese
plato, me ha abierto el apetito.
besitos ...
mili

el_Vania dijo...

Al tiempo que leía tu eMail, estaba publicando la nueva receta de TeleHuevo... a ver qué te parece esta, a ver si es digna de otra entrada... jijiji!
Un besazo enorme, Bohe!
Y de Analía y Susana, también!
Salud/OS!!

George dijo...

yo tampoco, nunca he comido polenta ...

Kim Basinguer dijo...

¡¡Muchacha!! que bueno debe de estar eso, si me llega el olorcito hasta mi blog.